Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 24 de febrero de 2012 - 09:44h.

SU LANZAMIENTO MUNDIAL, EL PRÓXIMO MES EN GINEBRA

Mercedes-Benz SL 63 AMG, una estrella que brilla con luz propia

La marca alemana da a conocer todos los detalles oficiales de la versión más potente de su renovada Clase SL, con un contundente motor de hasta 564 CV.

· Fotogalería del Mercedes-Benz SL 63 AMG

MIGUEL A. MORÁN

El próximo mes de mayo se pone a la venta la versión más potente de la renovada Clase SL de Mercedes-Benz. Nos referimos al espectacular SL 63 AMG, un exclusivo descapotable que incorpora un contundente motor de 5,5 litros V8 biturbo que ofrece nada menos que 537 CV de potencia, ampliables hasta 564 CV con el pack deportivo opcional AMG Performance.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz SL 63 AMG

Y aunque la marca de la estrella ha anunciado todos sus detalles coincidiendo con la puesta de largo de su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula 1, su debut oficial no está previsto hasta principios de marzo, en el transcurso de las jornadas para prensa especializada del Salón del Automóvil de Ginebra. Es allí donde se podrán comprobar las interesantes diferencias entre las versiones 'normales' del SL y la que ha preparado AMG, con novedades en el diseño del paragolpes delantero, de la parrilla, del alerón trasero y de los faldones.

El nuevo SL 63 AMG, gracias a su poderoso propulsor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos (4,2 si va equipado con el AMG Performance) y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Pese a contar con semejantes prestaciones, los ingenieros alemanes han conseguido reducir drásticamente sus cifras de consumo y emisiones con respecto a la anterior generación. El SL 63 AMG tiene un consumo medio homologado de 9,9 litros cada 100 kilómetros (unos cuatro litros menos de media) y unas emisiones de CO2 de 231 g/km (por las 328 g/km del anterior SL 63 AMG).

La transmisión de la fuerza corre a cargo de un sofisticado cambio automático de siete velocidades denominado AMG Speedshift MCT, que cuenta con cuatro programas de conducción denominados Confort, Sport, Sport Plus y Manual.

[foto de la noticia]

Interior del SL 63 AMG

En su fabricación, AMG emplea aluminio y fibra de carbono, reduciendo así en unos 120 kilos su peso con respecto a la anterior generación del modelo. Su nuevo equipo de frenos de alto rendimiento AMG está formado por unos discos de material compuesto de 390 milímetros delante y de 360 milímetros detrás, y sus llantas, de 19 pulgadas, van montadas sobre unos neumáticos de 255/35 delante y 285/30 detrás.

En su equipamiento de serie incluye un sistema de suspensión adaptativa, faros de xenón con iluminación adaptativa y el clásico paravientos. Opcionalmente se podrá montar un techo denominado Magic Sky Control, con una sección superior de cristal que puede oscurecerse con sólo pulsar un botón para reducir la intensidad de la luz y el calor que llega al habitáculo.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz SL 63 AMG

Estamos, por tanto, ante un superdeportivo de última generación cargado de tecnología y fabricado al detalle, cuyo precio oficial para el mercado español todavía se desconoce pero que podría rondar los 170.000 euros.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

10 comentarios

rafeta2869

#1 23.feb.2012 | 17:46

El coche muy bonito solo tiene dos fallos... -Los faros de detras son muy desacordes con la linea que tiene y no le pegan nada y los de delante tampoco es que sea para tirar petardos. -Es un coche que ahora mismo es muy bonito solo que dentro de 3años se quedara como un coche feo y viejo por las lineas que tiene, eso es lo malo de este mercedes aparte de un precio un tanto elevado... Aunque el coche es perfecto menos lo que he comentado!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ViscaelBarsssa

#2 23.feb.2012 | 19:17

vaya porqueria de video y además el modelo anterior me gusta más.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ofcoursewecan

#3 23.feb.2012 | 20:22

Joder que bonito Urdangarín me compras uno¿? PD: Si os gustan los buenos coches y no os podéis permitir uno mirar Top Gear UK (en VO, la voz de J. Clarkson no tiene desperdicio), ellos les saben sacar pegas a todos los coches y al menos hace que te sientes mejor, a ver si acabo la carrera y me puedo comprar un seat, viva España

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

el entrenador savio

#4 23.feb.2012 | 21:54

me regalo 1 camps, esta bastante bien pero no es nada del otro mundo, chirria un poco a partir de los 220km/h

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

doctorp

#5 23.feb.2012 | 22:44

todos estos que decís que un coche es bonito ahora pero le sentará mal el tiempo y tal, os tenéis que dar cuenta que os gusta ahora porque estáis programados para desear lo nuevo y caro. desprogramaos y veréis que un coche es bonito o feo, no bonito ahora y feo en 5 años.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

RF16GS

#6 23.feb.2012 | 23:38

COMPARAR UN MERCEDES CON UN BMW O UN AUDI ES COMO COMPARAR A SU MAJESTAD ROGER FEDERER CON EL PASAPIEDRAS RAFA PARGAL

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

HERCULANO27

#7 24.feb.2012 | 01:21

@rafeta2869 estas completamente loco!!! hay sl con 20 años y siguen siendo bonitos este coxe perdurara con el paso del tiempo y seguira siendo una maquina dentro de 20 años!!tambien hayq decir q es caro... claro carisimo!!! solo el motor vale mas q todos los coxes del foro jajajajaj

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#8 24.feb.2012 | 12:53

A mi el cohe me transmite muy buenas sensaciones y no dudo de sus prestaciones. Me gusta su diseño interior que se asemeja al del resto de modelos de la firma con unas salidas de aire estilo competición. La delantera me parece muy sugerente presidida por esa gran insignia como antiguamente. Lo único la trasera que a mi me gussta, pero se nota que pierde un poco de identidad de la marca, asemejandose mas a un diseño deportivo japonés.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rafeta2869

#9 24.feb.2012 | 13:26

#7 tienes algun problema de entendimiento o algo?! qe he dixo que ahora mismo el coche es muy bonito pero dentre de unos pocos años ya no lo sera tanto

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

polleitor

#11 06.mar.2012 | 11:26

Cuántos de los que despotricais contra el coche podeis comprar uno??? Y a cuantos os gustaria tenerlo a pesar de lo poco que os gusta su linea?.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com