Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 22 de febrero de 2012 - 14:13h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE GINEBRA

Toyota FT-Bh, un nuevo prototipo híbrido para el segmento B

La marca japonesa sigue su avance en el mundo híbrido y presentará en Ginebra un prototipo de utilitario muy ligero, aerodinámico y eficiente.

MIGUEL A. MORÁN

Toyota presentará el próximo 6 de marzo, durante las jornadas para prensa especializada del Salón del Automóvil de Ginebra, un nuevo prototipo denominado FT-Bh. Su nombre ('Future Toyota B segment hybrid') indica el tipo de coche del que se trata: un nuevo híbrido utilitario que, tal y como asegura la marca, reduce en un 50% el promedio actual de emisiones de los vehículos de su segmento.

[foto de la noticia]

Detalles del FT-Bh

El prototipo FT-Bh se centra en cinco pilares básicos para conseguir un consumo de combustible óptimo y unas emisiones mínimas: La reducción del peso, una aerodinámica óptima, la máxima eficiencia del motor y un sistema de gestión de la energía térmica para el ahorro de electricidad.

Su peso es inferior al de un Toyota Aygo de tres puertas, pero su versatilidad le equipara con los modelos de cinco puertas del segmento B. En su producción no se utilizan materiales sofisticados ni costosos, y para su fabricación se recurre a procesos comunes de la industria, sin complejidades.

Gracias al 30% de mejora de la eficiencia aerodinámica, la gestión optimizada de la energía y el menor tamaño del sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’, el prototipo FT-Bh ofrecerá una reducción del 50% en las emisiones de CO2 en comparación con el promedio de los vehículos de su segmento.

La marca, hasta el momento, sólo ha facilitado dos imágenes de algunos detalles de su carrocería, y un vídeo de presentación. A principios de marzo publicaremos todas las fotos del vehículo y ampliaremos la información.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

Detalles del FT-Bh

Detalles del FT-Bh

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com