Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 23 de febrero de 2012 - 17:06h.

PASA DE V8 A V4 PARA AHORRAR GRACIAS A SU TECNOLOGÍA VANGUARDISTA

Bentley Continental GT/GTC V8, un regalo para la vista y el oído

Bentley amplía la gama del Continental GT y GTC con un innovador motor V8 con 507 CV y una tecnología vanguardista para ahorra combustible y emisiones.

· Fotogalería del Bentley Continental V8

CHARO SARDINA. LA RIOJA

Bentley sigue actualizando sus exclusivos productos con mejoras tecnológicas que demuestran una sensibilización con la realidad actual. Hablamos del nuevo motor V8 para la gama del Continental GT y GTC. Se trata de un propulsor con 4.0 litros y 507 CV pero que puede utilizar sólo cuatro de sus cilindros cuando las circunstancias del tráfico así lo permiten, con lo que se consigue un ahorro del 40% en combustible.

[foto de la noticia]

Esta innovación, permite ofrecer un precioso coupé o un no menos llamativo descapotable con un consumo medio de 10,6 y 10,9 litros/100 km, respectivamente. Sin que por ello pierda un ápice de sus prestaciones, firmando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4, 8 y 5,0 segundos y una velocidad máxima que supera los 300 km/h.

El Continental GT es una atractivo coupé con el que Bentley rivaliza de tú a tú con los grandes deportivos del mercado. Es un modelo exclusivo con todo tipo de detalles para su personalización, terminado a mano, con materiales de alta calidad y con un estilo moderno y elitista.

El GTC es su versión descapotable, que muestra todo el glamour tanto con la capota de lona cerrada como cuando sus cuatro ocupantes pueden ir cara al viento.

Bentley quiere dirigir este vehículo a un cliente joven y triunfador, de carácter extrovertido y dinámico, diferenciándolo del tradicional y elegante W12. Para que esta diferenciación sea más clara, el Continental V8 muestra algunas novedades exteriores como una nueva parrilla cromada en negro, paragolpes distintivos con terminación en fibra de carbono, fondo rojo en los logos y llantas exclusivas de seis brazos en negro o plata que opcionalmente pueden ser de 21 pulgadas. En la parte posterior destaca las salidas del tubo de escape con un diseño que se asemeja a un ocho tumbado, en referencia a su motor, difusor, distintas terminaciones en negro y siete nuevos colores para la carrocería. En el interior, materiales de altísima calidad con piel y distintas maderas y un acabado a mano exclusivo y personalizado gracias a la multitud de combinaciones posibles de sus terminaciones.

Cuando se circula a baja velocidad el V8 desconecta cuatro cilindros para ahorrar combustible.

El innovador V8 con tecnología de inyección directa va equipado con dos turbos y asistido con una caja de cambios de doble embrague de 8 marchas y tracción total permanente.

A los mandos, el Continental GT V8 se muestra virtuoso o dócil según sean nuestras exigencias. Hemos tenido la oportunidad de rodar en circuito, el Los Arcos en Navarra, y sus prestaciones han hecho honor a su tarjeta de presentación. Hemos encontrado un vehículo dinámico, poderoso, exigente consigo mismo. La transmisión exprime todo su potencial con generosidad con gran rapidez pero con suave sin que notemos los cambios de marchas. En la opción manual, el cambio te invita a utilizarlo, a sacar todo el partido a una estupenda transmisión de 8 velocidades. Sus cuatro ruedas motrices hacen el resto, con un reparto de fuerza del 40% para las ruedas delanteras y el 60% para las posteriores.

EL DATO

507 CV Es la potencia de la nueva variante V8

En carretera el Continental V8 es un coche dócil que se deja llevar que te invita a disfrutar de su lujo, comodidad, estilo... En el tráfico del día a día su portentoso motor V8 se vuelve un eficaz V4, gracias a una innovadora tecnología que permite que cuatro cilindros se desconecten cuando no son necesarios, para ahorrar con ello en consumo y emisiones. Pero esta desconexión no se nota en absoluto a los mandos ni tampoco merma sus prestaciones, porque si en un momento dado necesitamos más potencia con sólo apretar el acelerador oiremos el sonido inconfundible de su motor y sabremos que tenemos a nuestra disposición los 507 CV de potencia que anuncia su ficha técnica.

El GTC añade el glamour de rodar con la capota retirada. Su comportamiento es igual de dinámico. Y podemos disfrutar de su misma rigidez, seguridad, confort y sin ruidos extras. Otro regalo para la vista y el oído.

[foto de la noticia]

Nos 'emborrachamos' con su estilo, con sus detalles, con su calidad, con la gran carta de opciones que presenta que pueden hacer de él un coche completamente exclusivo para cada uno de sus privilegiados propietarios. Pero despertamos a la realidad cuando vemos sus precios sin impuestos: El GT está disponible por 136.000 euros mientras que el GTC cuesta 149.000.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com