Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 20 de febrero de 2012 - 16:15h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE GINEBRA

MINI Clubvan Concept, o cómo disfrutar conduciendo en el trabajo

Con la misma carrocería que el Clubman, el nuevo prototipo de MINI es la solución perfecta para combinar una conducción dinámica y un diseño exclusivo con un amplio espacio de carga.

· Fotogalería del MINI Clubvan Concept

MIGUEL A. MORÁN

La practicidad llega al universo de MINI. En el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a principios del próximo mes de marzo, la marca británica propiedad de BMW presentará una original versión de su modelo Clubman, todavía en modo prototipo, pensada para conservar sus excelentes cualidades dinámicas añadiendo un plus en lo que a capacidad de carga se refiere.

[foto de la noticia]

MINI Clubvan Concept

En el MINI Clubvan Concept, nombre con el que se conoce a esta original adaptación, la zona situada tras los asientos delanteros se transforma en un gran maletero, mientras que las ventanillas traseras y las que van en las puertas de la zaga se vuelven opacas, ofreciendo así un aspecto de vehículo comercial también en su diseño y dificultando que desde el exterior se pueda ver qué objetos llevamos en la zona de carga. En la versión que se expondrá en Ginebra, la carrocería va pintada en el clásico color British Racing Green.

La zona de carga, totalmente plana, está separada de los asientos por una rejilla metálica, y para una mejor sujeción de los objetos en su transporte, cuenta con hasta seis ganchos elásticos. Al igual que el Clubman, modelo del que deriva y con el que comparte dimensiones, dispone de cinco puertas en su carrocería: dos para el acceso de los pasajeros, en los laterales, otras dos en la zaga, para el maletero, y una quinta, en el lateral derecho, de tipo bisagra y de apertura hacia atrás, perfecta para un acceso rápido y cómodo a la zona de carga.

Con el MINI Clubvan se recupera un concepto presente en la marca desde principios de los años sesenta, cuando apenas un año después del lanzamiento del primer MINI, y con una distancia entre ejes 10 centímetros mayor que el modelo de serie, se diseño el Mirris Mini Van, perfectamente equipado para un uso comercial y, al igual que en el Clubvan, con una zona separada de carga.

[foto de la noticia]

MINI Clubvan Concept

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

MINI Clubvan Concept

MINI Clubvan Concept

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com