Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 19 de febrero de 2012 - 13:51h.

ESTARÁ A LA VENTA DESDE MEDIADOS DE MARZO

Al volante del Hyundai i30, renovado para seguir en la batalla

La marca coreana lanza la nueva generación del i30, que con notables mejoras llega dispuesta a pelear de tú a tú con las marcas generalistas en el competido segmento de los vehículos compactos.

· Fotogalería del Hyundai i30

MIGUEL A. MORÁN. SEVILLA

A mediados del próximo mes de marzo llega al mercado la nueva generación del Hyundai i30, el compacto con el que la marca coreana pretende mantener su buena tendencia en Europa de los últimos años. Lo pudimos ver por primera vez hace algunos meses, en el Salón de Frankfurt, pero ahora hemos tenido la posibilidad de conducirlo durante la presentación internacional llevada a cabo en Sevilla.

[foto de la noticia]

Hyundai i30

Proyectado y diseñado en el Centro técnico de Hyundai Motor Europe, en Rüsselsheim (Alemania), y fabricado en la moderna planta que la marca posee en Nosovice (República Checa), el nuevo i30, que sustituye al exitoso modelo lanzado en 2007 y cuyas ventas totales en Europa han superado las 400.000 unidades, ofrece un diseño mejorado, más rendimiento, más dinamismo, más prestaciones y menos emisiones.

El cambio con respecto a su anterior generación es total y comienza en su exterior. El nuevo i30 es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor, ofreciendo así unas proporciones más deportivas sin perjuicio alguno para el confort de sus ocupantes. Mide ahora 4.300 milímetros de longitud, es decir, 20 milímetros más que el anterior modelo. Su anchura también crece, en este caso en 5 milímetros, hasta situarse en los 1.780 milímetros, mientras que su altura, de 1.470 milímetros, es 10 milímetros menor que en el anterior i30. Su distancia al suelo se reduce proporcionalmente, mientras que su batalla, una de las más largas del segmento (2.650 milímetros), se mantiene.

Su diseño es la última expresión del espíritu de “escultura fluida” con el que la marca coreana ha creado sus modelos más recientes. Esta filosofía visual emplea unas líneas inspiradas en la naturaleza y en la arquitectura moderna que otorgan a sus vehículos una presencia tridimensional fácilmente reconocible.

Uno de los elementos claves de su nuevo diseño se encuentra en la posición de los neumáticos, que debido al aumento del ancho de vía (17 milímetros en las delanteras y 32 en las traseras), se alinean ahora con los pasos de rueda, mejorando notablemente la estética del vehículo y potenciando su agarre al firme.

[foto de la noticia]

Interior del i30

El ángulo de su parabrisas, que también crece, permite al i30 mejorar su aerodinámica, ofreciendo ahora un coeficiente de tan sólo 0,30 Cd. La característica forma hexagonal de su parrilla, unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios con inserciones cromadas, unas molduras cromadas que recorren su línea de cintura bajo las ventanillas y unas novedosas luces diurnas son otros de los detalles con los que el nuevo i30 se actualiza para adecuarse más si cabe al gusto de los conductores europeos.

Sus compradores podrán elegir entre once colores distintos para la carrocería (cuatro totalmente nuevos en el modelo) y tres colores para los asientos y el habitáculo (negro, beige y azul) con opciones en tela, cuero y tela/cuero.

Seis motores disponibles
El modelo contará con hasta seis motorizaciones, entre gasolina y diésel, con potencias que oscilan entre los 90 y los 135 CV. La marca cree que la versión más popular será la que va equipada con el propulsor de gasóleo de 1.6 litros y turbocompresor de geometría variable, que desarrolla una potencia de 110 CV a 4.000 rpm y un par motor de 260 Nm a 1.900 rpm. Con estas características, el nuevo i30 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h con un consumo mixto de apenas 4,0 litros cada 100 km, que se reduce hasta los 3,7 litros en los vehículos equipados con el sistema ISG (sistema de parada y arranque automático).

En gasolina, la versión más deportiva montará un propulsor GDi Gamma, de 1.6 litros, que con un avanzado sistema de inyección directa desarrolla hasta 135 CV de potencia a 6.300 rpm, con un par de 164 Nm a 4.850 rpm. Su buena capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,9 segundos contrasta con sus reducidas cifras de consumo, de apenas 5,7 litros cada 100 km en ciclo mixto, o de 5,0 litros con sistema ISG incorporado.

En diésel, en su lanzamiento en España, estará disponible también con un motor 1.4 CRDi de 90 CV y con el potente 1.6 CRDi de 126 CV. En gasolina, contará también con un 1.4 Mpi de 100 CV. Todas las versiones irán equipadas con cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, las versiones con motor de 1,6 litros podrán montar una caja de cambios automática, también de seis marchas.

[foto de la noticia]

Hyundai i30

Mejorada dinámica de conducción
La nueva generación del i30 ofrece la posibilidad de disponer del sistema FLEX STEER, que incluye tres modos de funcionamiento (normal, confort y deportivo) que permiten al conductor variar la respuesta del vehículo para adaptarlo a sus preferencias personales. La suspensión ha sido mejorada y optimizada para sacar mayor rendimiento al nuevo ancho de vías y ofrecer así un mayor agarre al firme.

En cuanto a su equipamiento, y según nivel de acabado elegido, el nuevo compacto coreano cuenta con multitud de opciones que le equiparan, prácticamente, con modelos de segmentos superiores. Podemos encontrar, entre otros, el sistema de llave inteligente con botón de arranque y parada del motor, la regulación eléctrica con hasta 10 posiciones para el asiento del conductor, asientos calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero con limitador de velocidad, pantalla táctil de siete pulgadas, reconocimiento de voz, techo solar panorámico, climatizador de dos zonas, vidrio solar termo reflectante para las ventanillas delanteras, laterales y traseras…

En cuanto a su equipamiento multimedia, y siguiendo con el buen hacer de la mayoría de marcas asiáticas en este aspecto, el nuevo i30 de Hyundai ofrece un sistema de radio RDS/CD con lector de mp3, conexión para iPod, toma auxiliar para dispositivos de audio externos, puerto USB, un sistema de sonido de seis altavoces y un ordenador de a bordo multifución.

Buenos niveles de seguridad
La nueva generación del i30 incorpora las últimas tecnologías de seguridad activa y pasiva. Así, cuenta con programa electrónico de estabilidad ESP, gestión de la estabilidad del vehículo VSM, sistema antibloqueo de frenos ABS, sistema de asistencia a la frenada BAS, control de asistencia al arranque en pendiente HAC y señal de parada de emergencia ESS.

En cuanto a la seguridad pasiva, el i30 utiliza una elevada proporción de acero de alta resistencia en su carrocería y lleva tres nuevos travesaños ligados a los anclajes de la suspensión delantera o trasera para aumentar al máximo la rigidez. Las barras de protección contra impactos de la puerta delantera se han reforzado, y en su habitáculo, dispone ahora de seis airbags de serie y, como opción, un airbag de rodilla para el conductor. La marca prevé que el nuevo i30 siga la estela marcada por su antecesor y logre la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas de impacto de la Euro NCAP.

[foto de la noticia]

Hyundai i30

Al volante por las carreteras de Sevilla
Durante la presentación internacional del modelo tuvimos la oportunidad de examinarlo al detalle y conducir por primera vez. Nos llamó poderosamente la atención el gran salto de calidad del modelo con respecto a su anterior generación, que en su día ya nos pareció un vehículo de lo más interesante. Tanto los materiales de su interior como su fijación no tienen nada que envidiar a lo que ofrecen marcas generalistas de mayor tradición en nuestro país como Renault, Peugeot, Citroën o Seat.

Su diseño es notablemente más atractivo y, sin duda, gustará entre los conductores más jóvenes. Su versatilidad y capacidad, con un maletero un 11% mayor que alcanza los 378 litros, le equiparan con la mayoría de modelos con los que compite. Su interior es espacioso, confortable, bien equipado, con asientos que sujetan bien el cuerpo y con multitud de huecos para guardar los objetos habituales del día a día (cartera, móvil, llaves...).

Su dinámica de conducción ha mejorado significativamente, al menos en la versión diésel de 128 CV que tuvimos la oportunidad de conducir. Nos pareció un vehículo con muy buena respuesta a bajas revoluciones, no tanto en la zona alta del cuentavueltas, con un chasis ágil, un cambio manual preciso y de tacto agradable, y unas suspensiones con la dureza justa para permitir una conducción deportiva sin perjudicar al confort de los pasajeros. La insonorización del habitáculo, aunque mejora con respecto al anterior i30, podría estar aún más lograda. Pero, en general, estamos ante un compacto con argumentos más que suficientes para plantarle cara a los clásicos Mégane, León, C4 y 308.

El nuevo i30 incorporará a su oferta en verano una carrocería StationWagon, y más adelante, presentará una versión de tres puertas, que no tuvo en su anterior generación. En su llegada a los concesionarios, en marzo, estará disponible desde 15.490 euros, un precio de lo más atractivo que incluye un descuento promocional de lanzamiento de 2.000 euros. La gama completa de precios, motores y equipamientos del nuevo i30 de Hyundai es:

i30 1.4Mpi 100cv Base - 15.590 ¤
i30 1.4Mpi 100cv City - 16.490 ¤
i30 1.4 CRDi 90cv City - 17.990 ¤
i30 1.4 Mpi 100cv Tecno - 18.290 ¤
i30 1.4 CRDi 90cv Tecno - 19.790 ¤
i30 1.6 CRDi 110cv Tecno - 20.290 ¤
i30 1.6 CRDi 110cv Tecno Aut. - 22.390 ¤
i30 1.6 GDi BlueDrive Style - 19.990 ¤
i30 1.6 CRDi 126cv Style - 21.890 ¤
i30 1.6 CRDi 126cv Style Aut. - 23.990 ¤
i30 1.6 CRDi 126cv Style Aut. NAV - 25.590 ¤

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

Hyundai i30

Hyundai i30

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com