Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 20 de febrero de 2012 - 10:19h.

PODRÍA ESTAR EN EL MERCADO A FINALES DE 2013

Luz verde al Macan, el nuevo SUV de Porsche

A finales de 2013 o principios de 2014, Porsche lanzará a la calle su nuevo SUV, el Macan, un todocamino de dimensiones contenidas pero con toda la esencia del actual Cayenne.

CHARO SARDINA

Porsche ya tiene en parrilla de salida un nuevo todocamino del que de momento poco sabe. Conocido durante mucho tiempo como Cajún, el nombre definitivo que adoptará en su llegada al mercado será Macan, una palabra indonesia que significa tigre, ya que la marca de deportivos asegura que será un modelo flexible y dinámico.

Con unas dimensiones contenidas, más pequeño que el actual Cayenne, este es el quinto modelo de la marca alemana y será el pilar central de una nueva estrategia para 2018, a través de la cual Porsche ampliará su gama de vehículos.

Se pretende que el Macan siga la estela de éxito que el Cayenne supuso para Porsche y comenzará su producción en la factoría de Leipzig en 2013. Para la puesta en marcha de este modelo se han invertido 500 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mayores proyectos de la compañía.

Porsche bautiza a sus modelos con nombres que vayan directamente relacionados con el automóvil en cuestión. Así, el nombre Boxster describe la combinación entre motor bóxer y roadster, Cayenne es sinónimo de claridad, Cayman es enérgico y ágil, mientras que Panamera es un automóvil capaz de ganar la carrera de resistencia Panamericana.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

DIBUJO DEL NUEVO PORSCHE MACAN

DIBUJO DEL NUEVO PORSCHE MACAN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com