Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 15 de febrero de 2012 - 14:05h.

SE PONDRÁ A LA VENTA EN OTOÑO DESDE 86.000 EUROS

Audi RS 4 Avant, un deportivo familiar para el día a día

La marca de los cuatro aros presenta la tercera generación de su berlina deportiva con carrocería familiar, con un motor V8 de 450 CV de potencia.

· Fotogalería del Audi A4 Avant

MIGUEL A. MORÁN

Audi presenta la tercera generación del RS 4 Avant, que llegará al mercado en otoño. Con un aspecto de berlina familiar, el RS 4 Avant combina a la perfección la versatilidad necesaria para el uso cotidiano del vehículo con un dinamismo sólo al alcance de los mejores deportivos del mercado.

[foto de la noticia]

Audi RS 4 Avant

Bajo su capó se oculta el mismo motor V8 atmosférico que monta el RS 5 Coupé. Se trata de una mecánica de 4.163 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia de 450 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 430 Nm disponible desde las 4.000 hasta las 6.000 rpm.

Con este poderoso V8, el RS 4 Avant se puede propulsar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Los compradores que así lo deseen puede solicitar que el límite de su RS 4 Avant se eleve en 30 km/h más, hasta situarse en 280 km/h (sólo recomendable para uso en circuitos o en autopistas sin límite de velocidad, como algunas de Alemania).

El RS 4 Avant se fabrica a mano en Györ, la planta que la marca de los cuatro aros posee en Hungría. Está equipado con una caja de cambios S tronic de siete velocidades que podemos utilizar en modo automático, o de forma manual a través de la palanca o de las levas situadas por detrás del volante. Gracias al largo desarrollo de su séptima velocidad alcanza unas cifras de consumo mixto bastante razonables, dada su potencia, de 11 litros cada 100 kilómetros.

Si queremos realizar salidas explosivas desde parado, el RS 4 Avant cuenta con un sistema Launch Control que gestiona el funcionamiento del embrague a velocidad óptima de arrancada y con el mínimo patinamiento de las ruedas.

[foto de la noticia]

Interior del RS 4 Avant

Con la tracción integral quattro clásica de la marca
Como el resto de modelos de la gama RS de Audi, el RS 4 Avant cuenta en su equipamiento de serie con el sistema de tracción integral permanente quattro, que gracias a un diferencial central de corona, puede variar inmediatamente la distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero. El eje delantero puede acumular hasta un 70% de la potencia, mientras que el trasero alcanza el 85%. El reparto inicial de 40:60 garantiza un comportamiento muy deportivo.

La carrocería del nuevo familiar deportivo de Audi rebaja su altura al suelo en 20 milímetros en comparación con el A4 Avant. Está construida con un diseño muy sofisticado y ligero y cuenta con aluminio en muchos de sus componentes, como las suspensiones. De serie monta unas llantas de aluminio forjado pulidas con diseño de diez radios y neumáticos de medida 265/35. Opcionalmente se pueden elegir unas llantas de 20 pulgadas de aluminio pulido con aspecto de titano y cinco radios, con neumáticos de 265/30.

[foto de la noticia]

Maletero del RS 4 Avant

Tras las espectaculares llantas se ocultan unos frenos ventilados con un diámetro de 365 milímetros en las ruedas delanteras, con unas pinzas pingadas en color negro brillante. Opcionalmente se pueden elegir unos discos cerámicos de 380 milímetros con pinzas de seis pistones en gris antracita más resistentes a la fatiga.

Entre sus numerosas ayudas a la conducción, el RS 4 Avant cuenta con una nueva dirección asistida de dureza variable en función de la velocidad, con un programa electrónico de estabilidad con modo sport que se puede desconectar por completo, y con el sistema dinámico Audi drive select, que nos permite elegir entre tres modos de conducción (confort, auto y dynamic) con diferentes características para la dirección, la caja de cambios S tronic y la respuesta del acelerador. Si el coche está equipado con el sistema de navegación Audi, el conductor puede configurar un cuarto modo de conducción con ajustes personalizados.

Otros elementos tecnológicos destacados del RS 4 Avant son la dirección dinámica, que ayuda ligeramente en el giro de forma automática cuando afrontamos curvas al límite para tener más precisión y estabilidad, o la suspensión deportiva plus con control de comportamiento dinámico (DRC), opcional.

[foto de la noticia]

Audi RS 4 Avant

Un diseño contundente y funcional
El aspecto exterior del RS 4 Avant desvela su versatilidad y su fuerza, con una llamativa parrilla hexagonal Singleframe enmarcada en aluminio mate, luces tipo LED de marcha diurna, aletas ensanchadas, estribos prominentes, tubos ovalados en el escape, pilotos traseros con luces LED y un amplio portón que da acceso a un maletero de hasta 1.430 litros, plegando la segunda fila de asientos.

Sus medidas son similares a las del A4 Avant. Mide 20 milímetros más de largo, 24 de ancho y rebaja su altura en 20 milímetros. Y está disponible en una gama de ocho colores.

Su interior está completamente revestido en negro, salvo el tapizado del techo, que puede ser opcionalmente en color Plata Luna. Cuenta con numerosas inserciones de carbono que, como opción, pueden ser de aluminio mate cepillado, aluminio Race, acabado negro piano o acero inoxidable.

Sus asientos deportivos de serie con reposacabezas integrados y ajuste eléctrico están tapizados en una combinación de cuero negro y Alcantara. Opcionalmente pueden ser de cuero napa fina, tanto en negro como en Plata Luna, con un ribeteado en Gris Piedra. También como opción se pueden montar unos asientos tipo baquet, o unos de confort, climatizados y con función de ventilación.

El volante deportivo achatado en la parte inferior y con levas, un sistema de información que incorpora un contador de tiempos por vuelta (lap timer) para circuitos y un termómetro del aceite completan un cuadro de controles muy completo y deportivo.

Distintos paquetes exclusivos de cuero de gran calidad o sistemas de comunicación con bluetooth online que permite conectar el coche a internet completan un conjunto de alta calidad y elevadas prestaciones que estará a la venta en otoño con un precio base de 86.000 euros.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

Tatalin

#12 17.feb.2012 | 20:10

#10 Y que lo sigas disfrutando muchos pero que muchos años, que para lo otro ya compensamos nosostros. Está claro que de unos años hacia aquí hay cada vez más problemas. Recuerdo el audi 100, 80, 90 una maravilla. Ahora como cualquier otra marca, pero fallos de culata en los A3 BKD, problemas de embrague en los B8 desde el 2008, vibraciones, ruidos arodinámicos de todo tipo, perdidas fantasma de anticongelante...........pero esto que es. Al final esta claro que cada uno cuenta la pelicula como le va pero es que esto de Audi esta siendo una pelicula de terror para mas de uno y de dos cuando antes era esporádico ahora es algo habitual.....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#13 29.feb.2012 | 23:51

En contestación al comentario anterior, está claro que los modelos que citas son los que dieron prestigio a la marca. También hay que tener en cuenta que hoy día audi es una de las marcas más vendidas y muchos de sus modelos no caen siempre en buenas manos. Yo tengo el placer de disfrutar de un Audi A6 de 2008 v6 2.4 de 177cv y la verdad va como el primer día. Ni un ruido. Cierto es y no es discutible que la calidad e los materiales empleados es bastante buena. Problemas supongo como las demás marcas similares (bmw y mercedes).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Audi RS 4 Avant

Audi RS 4 Avant

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com