Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 14 de febrero de 2012 - 16:06h.

ESTARÁ A LA VENTA DESDE MEDIADOS DE MARZO

Deportividad urbana con el nuevo Renault Twingo RS

La marca francesa presenta la versión más deportiva de su urbano Twingo, que combina un diseño muy aerodinámico con un motor de 1.6 litros y 133 CV.

MIGUEL A. MORÁN

El nuevo Twingo RS, que saldrá a la venta a mediados del próximo mes de marzo, muestra la interpretación deportiva que Renault hace de la última generación de su modelo más urbano. Se identifica claramente por el diseño dinámico de su parrilla, con cuatro luces y un paragolpes con láminas al estilo de la Fórmula 1. Este detalle, que se ofrece en todos los modelos de la gama Renault Sport, rememora los éxitos de la marca la pasada década en la competición más famosa de monoplazas.

[foto de la noticia]

Renault Twingo RS

En su aspecto trasero, el nuevo Twingo RS monta un llamativo alerón en la parte alta del portón y un paragolpes especial con difusor incorporado. Unos marcados pasos de rueda completan un conjunto muy aerodinámico y plagado de deportividad.

El color Sirius Yellow para la carrocería estará disponible como opción a finales de mayo. También cuenta con un pack de diseño que incluye marcos grises para los retrovisores exteriores, detalles cromados en los marcos de las luces, spoiler RS… También es posible elegir unas llantas específicas de aleación de 16 pulgadas denominadas Emotion con el logo RS en el centro.

El nuevo Twingo RS monta un motor de 1.6 litros y 16 válvulas que ofrece 133 CV de potencia a 6.750 rpm con un par motor máximo de 160 Nm a 4.400 rpm. Su deportividad no está reñida con su eficiencia, ya que tan sólo emite 150 g/km de CO2, un 3,2% menos que la versión de serie, y consume 6,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros, un 3,0% menos.

Su chasis deportivo de serie puede ser mejorado con el chasis opcional denominado Cup, rebajado en 4 milímetros. Y como complemento para aumentar su carácter deportivo puede disponer de un monitor RS que incluye un sistema de telemetría del vehículo.

[foto de la noticia]

Interior del Twingo RS

A la vez que el Twingo RS se iniciará la comercialización de la versión Gordini RS, que multiplica aún más la deportividad con unas llantas negras de 17 pulgadas con efecto diamante, paquete completo de piel para el habitáculo, climatizador automático…

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

10 comentarios

My own winter

#1 15.feb.2012 | 03:42

Hace veinte años un Compacto GTI de prestaciones deportivas llevaba en torno a 100 o 115cv vease el Golf GTI de la epoca y otros muchos... Ahora un utilitario economico como el twingo en su version mas radical te trae mas de 130cv y diferentes sistemas deportivos y con un consumo ajustado, como evoluciona el mundo del motor.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tatxoman

#3 15.feb.2012 | 11:10

El golf gti que tu dices (Golf 2 1983-1992) tiene 115 cv en su versión de 8 válvulas, luego esta el 16 válvulas que tiene 139, el G60 de 160 cv y alguna edición limitada de este con casi 210 cv. Además pesaba menos que este twingo aun siendo mas grande y lo mas importante de todo: aun se ven muchos circulando, algunos con más de 25 años. Ya me gustaría ver si queda algún twingo de estos dentro de 25 años. La evolución en prestaciones esta clara pero en calidad hemos ido hacia atrás

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

K46

#4 15.feb.2012 | 12:40

estoy deacuerdo con #3 y quiero añadir q en la belleza tb vamos hacia atras. ya q ese golf para mi, es el más guapo de toda la saga, mientras q este twingo como todos sus antecesores es Feisimo!!!! (siempre hablando dsd mi punto de vista, para gustos colores)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

_JON_

#5 15.feb.2012 | 13:23

bonito es y mucho pero para quien va destinado? lo que ha costado diseñarlo no se recupera con las pocas ventas que tendrá.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Guayrevts

#6 15.feb.2012 | 14:37

todo lo que decis esta bien pero...cuanto va a costar este coche? porque yo sinceramente no pagaria mas de 13 o 14 mil euros por el por mucho rs y 133 cv, me gustaria verlo con un saxo de su epoca o un 205 rallye o gti, seguramente lo pongan a 17 o 18 mil euros y lo siento mucho pero por ese dinero prefiero comprarme un trineo antes que un twingo, hay mejores coches que este por le mismo valor o menos, y por un poco mas uno el doble mejor. :)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tximini

#7 15.feb.2012 | 17:32

#1#3#4 por dios comparar twingo y golf.... no me hagais reir. twingo-lupo, clio-polo, megane-golf. el coche es atractivo y los precios según escuché el otro día en marca motor de radio marca, van desde 9mil la version mas simplona de gasolina, hasta unos 14-15mil la version gordini. con todo el equipamiento deportivo que trae y las pocas unidades q se venderan no recuperan lo invertido, pero ganan bastante en dar una imagen de marca deportiva. veanse fiat 500 o skoda fabia en sus versiones mas deportivas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

urbies

#8 15.feb.2012 | 18:35

#1 hace 20 años había compactos gti (como dices) del orden del escort cosworth o delta integrale, sin olvidar el golf rally ya que sale vw, que superaban los 200 caballos holgadamente y aceleraban 0/100 y aun lo hacen, en unos 6 segundos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#9 18.feb.2012 | 21:28

Los coches de hoy en día tiene mucha más tecnologia y unas prestaciones muy superiores a los de hace 20-25 años. Pero en calidad estan a años luz de aquellos. Tuve un Golf GTI del año 89 con 115Cv, y ha sido mi mejor coche con mucha diferencia, todavia rueda por las carreteras del país y sin problemas. Y eso que lo vendí hace ya más de 12 años (y me arrepiento de haberlo hecho) Un coche de estos tan pequeño, y con tanta tecnologia no creo que lleguen a los 10-12 años de vida.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

RodneyMullen

#10 22.feb.2012 | 23:01

Por delante se ha mejorado bastante la estética, pero los focos traseros adicionales son innecesarios, aún así yo me lo pillaría. Mucho mas divertido que un compacto petrolero.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#11 26.feb.2012 | 13:49

Pero qué le hemos hecho a Renault para que nos castigue así la vista. No se salva ni el interior y eso que en detalle esta es una marca que prometía. No es ni un coche práctico siquiera. Para qué quieres 133cv para ciudad? Madre mia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com