Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 12 de febrero de 2012 - 12:17h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE GINEBRA

Aston Martin V12 Zagato, en exclusiva para 150 privilegiados

Después de la versión de carreras y de los prototipos presentados en Frankfurt, llega por fin la versión comercial definitiva del espectacular coupé británico.

MIGUEL A. MORÁN

Aston Martin revela las primeras imágenes oficiales e informaciones de la versión de producción del espectacular V12 Zagato, del que sólo se fabricarán 150 unidades y cuya versión de competición ya pudimos ver el pasado año, participando en las 24 horas de Nürburgring.

[foto de la noticia]

Aston Martin V12 Zagato

Combinando los materiales, ideas y tecnología empleados en el One-77, con la puerza y artesanía en los procesos de fabricación a mano de sus antepasados, el V12 Zagato, nacido de la colaboración entre la marca británica y el famoso carrocero italiano, se presenta como uno de los superdeportivos del año.

Con una sugerente carrocería coupé, que cuenta con un completo paquete aerodinámico realizado en fibra de carbono, y un potentísimo motor V12 de 6.0 litros, 517 CV y 580 Nm de par motor, el nuevo Aston Martin es el particular homenaje de la marca de Gaydon al famoso DB4GT Zatago de competición por su cincuenta aniversario.

La fabricación de cada unidad del V12 Zagato requiere, aproximadamente, unas 2.000 horas de trabajo. Su carrocería está construida con una combinación de aluminio y fibra de carbono, y cuenta con un llamativo spoiler delantero, marcados faldones laterales y un gran difusor trasero que contribuye a mantenerlo pegado al asfalto cuando se rueda a gran velocidad.

El Aston Martin V12 Zagato se presentará oficialmente a principios de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, y estará a la venta a partir de otoño. Su precio oficial en el Reino Unido será de 330.000 libras, impuestos no incluidos. Es decir, unos 400.000 euros... Y sólo se comercializarán 150 unidades en una serie limitada y numerada.

[foto de la noticia]

Interior del V12 Zagato

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

Aston Martin V12 Zagato

Aston Martin V12 Zagato

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com