Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 8 de febrero de 2012 - 15:52h.

NOVEDADES EUROPEAS EN EL SALÓN DE GINEBRA

G70 y Swift Range Extender, ofensiva de compactos de Suzuki

Suzuki adelanta los modelos que va a presentar en el Salón de Ginebra, una de las muestras automovilísticas más importantes del año, y que tendrá lugar a principios de marzo.

CHARO SARDINA

El Suzuki G70 hace su debut europeo, en la muestra suiza. Se trata de un vehículo compacto ligero de peso y un gran trabajo aerodinámico. Es un modelo global que la marca japonesa va a distribuir en todo el mundo que pesa 730 kilos, dispone un motor de gasolina que da unas emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro.

El G70 está basado en el Regina, exhibido en el pasado Salón del Automóvil de Tokio.

La marca japonesa también expondrá el Swift Range Extender, un compacto eléctrico que aumenta la autonomía de conducción gracias a un generador que alimenta la batería. Este modelo fue presentado como Swift EV Hybrid también en el Salón japonés.

[foto de la noticia]

Suzuki G70

Estos dos modelos son una clara declaración de intenciones de los próximos proyectos del fabricante japonés en lo que a modelos compactos se refiere.

Desde que exhibió en el pasado Salón de Ginebra, el Swift Plug-in Hybrid, Suzuki ha avanzado en la tecnología de vehículos ecológicos y este año exhibe el Swift Range Extender, basado en el Swift actual.

El Swift Range Extender cubre 30 kilómetros sólo con una batería cargada al 100% y puede aumentar esta distancia usando un generador que recarga la batería. Comparado con un vehículo eléctrico que depende por completo de una batería, el Swift Range Extender cuenta con una batería de litio-ión más compacta cuya recarga es más rápida, pesa menos, utiliza menos recursos y cuesta menos.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

smcalvist

#1 08.feb.2012 | 20:30

Tiene un aire al tiburón de los 70, pero en compacto. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero el diseño japo siempre nos parece raro en Europa. Sino que se lo digan al Nissan Cube.... http://www.marcamotor.com/marcas/nissan/cube/34672/galeria/index.html

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pacomatta

#2 09.feb.2012 | 14:42

Pues a mi me recuerda un poco los Citroen de antes. Sus líneas me parecen un poco "retro-futuristas" de los 1960's.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Rocky_X

#3 09.feb.2012 | 15:03

En mi opinión, simplemente, es el típico coche que lo tienes porque lo necesitas para viajar, y no te importa el aspecto, sino lo que consume, y sus fantásticas Mejoras y Ventajas, cosas que últimamente se prescinden bastante.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ict

#4 09.feb.2012 | 20:31

Sencillamente espantoso. ¡He dicho!.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cyborg-Helder

#5 11.feb.2012 | 17:42

horripilante ......

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Swift Range Extender

Swift Range Extender

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com