Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 9 de mayo de 2012 - 18:21h.

HOMOLOGA UNA MEDIA DE CONSUMO DE 6,1 LITROS/100 KM

Lexus GS 450h, la nueva gran berlina híbrida y lujosa

Este mes de junio se inicia la comercialización en España el nuevo Lexus GS, una berlina grande con tracción trasera de casi cinco metros de largo, que sólo estará disponible con motor híbrido y desde 69.000 euros.

Galería de Imágenes
· Gama y precios

CHARO SARDINA

Con un diseño novedoso y diferente al modelo que reemplaza, el GS 450h ofrece una carrocería de 4,85 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,46 de alto y estrena la nueva parrilla de los próximos modelos de la marca japonesa.

El GS 450h, que está basado en el prototipo LF-ch, va equipado con un motor de gasolina V6 de 3.456 c.c. y otro eléctrico con una potencia total de 345 CV.

Su consumo y emisiones se han rebajado con respecto a la anterior gama en un 20%, logrando ahora una media de 6,1/6,2 litros/100 km y 141/145 gramos de CO2 por km, respectivamente.

El propulsor de gasolina, con 290 CV, es una evolución del anterior. Las baterías son de níquel e hidruro metálico. En modo eléctrico se puede recorrer hasta 10 kilómetros y rodar hasta 60 km/h y tiene dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. El cambio es automático de seis velocidades, dispone de propulsión posterior y de cuatro ruedas directrices. Entre sus prestaciones, el GS 450h consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El interior ofrece una imagen elegante y moderna. El maletero tiene una capacidad de 465 litros y es más pequeño que la versión de gasolina porque alberga la batería del sistema híbrido, aunque sí es más grande que el del anterior híbrido.

[foto de la noticia]

Lujoso interior del GS 450h

Está disponible con tres niveles de acabado: Hybrid Drive, Hybrid Plus y F SPORT.

Entre el equipamiento se ofrece un sistema que regula la climatización en función de los ocupantes y entre sus funciones está la de dar humedad al ambiente. Cuenta de serie con diez airbags, freno eléctrico, llantas de 18 o 19 pulgadas, faros bixenón, sensor de aparcamiento con cámara trasera, navegador HDD con pantalla de 12,3 pulgadas, suspensión variable adaptativa... Entre las opciones: sistema de alerta de cambio de carril, de ángulo muerto, de visión nocturna, información proyectada en el limpiaparabrisas con datos relevantes para el conductor...…

Además dispone de un novedoso sistema de seguridad que "vigila" hacia donde mira el conductor de tal manera que una señal acústica le avisa de un peligro si no lo está viendo o acciona los frenos si es necesario.

Hay dos versiones de navegador con opción de pantalla partida, para visualizar dos cosas a la vez. Su carrocería va tratada con una pintura especial con partículas de vidrio lo que le da más brillo.

Este es el sexto vehículo híbrido de Lexus equipado con tecnología Hybrid Drive de segunda generación.
.

VERSIÓNPRECIO
GS 450h Hybrid Drive69.000¤
GS 450h Hybrid Plus83.400 ¤
GS 450h F SPORT86.000 ¤

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lexus GS 450h

Lexus GS 450h

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com