Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 10 de abril de 2012 - 17:27h.

VERSIÓN DE GASOLINA ATRACTIVA Y CON BUEN COMPORTAMIENTO Y PRECIO

Opel Insignia 1.4T de 140 CV, equilibrado y sin excesos

Probamos el Opel Insignia 1.4T de 140 CV, una variante de gasolina que creemos merece la pena cuando se busca un coche equilibrado y sin excesos.

· Fotogalería del Opel Insignia

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

El Opel Insignia está bien acabado por dentro, con materiales de calidad y un diseño muy actual. Hay inserciones cromadas que modernizan el conjunto

A finales de 2008, Opel rompía todos los moldes con el nuevo Insignia. Con su nueva berlina, la marca alemana ofrecía un vehículo verdaderamente competitivo en un difícil segmento plagado de modelos con apellido Premium. Así, se ha ido asentando en el mercado y demostrando que es un automóvil que tiene mucho que ofrecer.

En marcamotor.com hemos tenido la oportunidad de probar la versión 1.4T de 140 CV, una variante de gasolina muy equilibrada y que da mucho juego en carretera, con el acabado Selective, el intermedio de la gama.

En el interior encontramos un vehículo bien acabado, con materiales de calidad y un diseño muy moderno. Los asientos son confortables y todos los mandos al alcance del conductor, aunque para nuestro gusto hay demasiados botones para manejar todos los elementos. A causa de su línea un tanto coupé, las plazas traseras son algo estrechas y la central un poco pequeña. En cambio el maletero cuenta con una buena capacidad y no hay que olvidar que se ofrece con cuatro o cinco puertas, es decir con portón del maletero más o menos grande, por el mismo precio.

La motorización de gasolina de 1.4T representa la variante de acceso de gama. Está disponible con tres terminaciones y desde 23.300 euros.

NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 7
Consumos: 7
Comportamiento: 8
Cambio: 8
Equipamiento: 8
Acabados: 8
Ecología: 8
Seguridad: 8
Maletero: 8
Calidad-precio: 8
Total: 7,8

A los mandos nos hemos encontrado un vehículo equilibrado, con buenos argumentos en carretera. Va equipado con un motor de baja cilindrada con inyección indirecta con turbo, con ello puede asegurar una buena respuesta del acelerador pero también un consumo más contenido. Además, dispone de sistema start/stop, una tecnología que detiene el motor cuando el coche se para y que ahorra mucho combustible, sobre todo en trayectos urbanos, y también emisiones. El 1.4T alcanza una potencia de 140 CV, una cifra suficiente para mover un vehículo de estas características con alegría y homologa un consumo medio de 5,7 litros, con 4,7 litros/100 km, como media en carretera.

Nuestra unidad de pruebas iba equipada con las suspensiones adaptativas FlexRide, una opción que está disponible por 800 euros y que merece la pena porque dotan al vehículo de una estabilidad muy buena pero con un compromiso de confort que en ocasiones este tipo de opciones no suele proporcionar. Decimos que el comportamiento del Insignia 1.4T nos ha gustado mucho, porque hemos encontrado un coche rutero, que no deja nada al azar y que ofrece un buen equilibrio entre la comodidad, la seguridad y las prestaciones. El cambio es manual de 6 marchas, con unas relaciones muy equilibradas.

También nos ha gustado del Insignia por su equipamiento. De serie cuenta con seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, luz diurna, mandos en el volante, reposacabezas activos, asiento del conductor con ajuste eléctrico y lumbar, climatizador digital, sensor de luces, radio-CD con MP3…

Una opción muy interesante es la cámara frontal de reconocimiento de señales, que en el Insignia se ofrece en un paquete junto al control de crucero adaptativo y la alarma de cambio involuntario de carril, por 1.600 euros. Si nos parece muy caro también se puede optar por otro paquete más básico que incluye el reconocimiento de señales y el parabrisas atérmico por 660 euros. Los faros de xenón y los adaptativos también van en un paquete de 1.200 euros, como la conexión Bluetooth. Sin ninguna duda, el catálogo de opciones es muy interesante y competitivo con otros modelos de su segmento.

[foto de la noticia]

Vista trasera del Insignia

Esta versión de gasolina es una buena opción para todos aquellos que utilizan el coche a diario pero que no superan los 35.000 km al año. Sus cifras de consumos son realmente ajustadas y el precio, muy competitivo. Es una variante destinada a todos aquellos que no gustan de excesos, que buscan un coche amplio y confortable y con un motor ágil a un precio competitivo.

FICHA TÉCNICA // OPEL INSIGNIA 1.4T SELECTIVE
Motor: Gasolina. Delantero transversal. 4 válvulas por cilindro. Inyección indirecta. Turbo.
Cilindrada: 1.364.c.
Potencia: 140 CV / 4.900/ 6.000 rpm.
Par máximo: 200 Nm entre 1.850-4.900 rpm.
Cambio: Manual de seis velocidades
Velocidad Máxima: 205 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos
Consumo medio: 5,7 litros/100 km.
Capacidad del depósito: 70 litros
Emisiones: 134 gramos de CO2/km.
Dimensiones: 4.830 / 1.856 / 1.498 mm.
Distancia entre ejes: 2 737 mm.
Maletero: 530 litros
Precio: 25.425 euros.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

6 comentarios

the_fire

#1 07.feb.2012 | 20:32

bfff esto no tiene que andar ni cuesta abajo 1.4T y 200nm para los kilos k pesara??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

eolo1000

#2 08.feb.2012 | 00:16

Madre mia!!! un 1400 cc. para una berlina!!! y de ese peso. A los 20.000 kms. problemas de inyección y un consumo por las nubes, y al precio de la gasolina. UN INVENTAZO. Vais a vender 3 o 4... los que compre la familia del diseñador.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Dragoner

#3 08.feb.2012 | 03:52

Pesa un poco más que un adosado con dos dormitorios.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

yeki25

#4 08.feb.2012 | 14:35

#2 Si, madre mia con la diferencia que hay entre la gasolina y el diesel de unos 3 centimos por litro, a lo mejor en 300 años te puedes comprar una bici con la diferencia, bufff

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Sisosiso

#5 08.feb.2012 | 15:28

Por lo que veo que esto es un foro de ingenieros, a ver si creeis que los fabricantes de coches son tontos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mojacar86

#6 08.feb.2012 | 17:19

A ver si la gente se entera de que la industria automovilistica se mueve como cualquier otra, por dinero. Eso pasa con todo. Aparte de esto, ahora casi todos los fabricantes bajan la cilindrada, para conseguir menos emisiones y ser mas eficientes. Yo he probado varios modelos nuevos con motores 1.4g y van de lujo, como si tuvieras un 2.0. No van revolucionados y no echas en falta esos 30Nm que tienen de mas algunos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel Insignia

Opel Insignia

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com