Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 18 de abril de 2012 - 13:29h.

MÁS VERSÁTIL Y CON LA MISMA GAMA DE MOTORIZACIONES

El Seat Mii crece con su versión de cinco puertas

El Seat Mii es un urbano que acaba de llegar al marcado en su versión tres puertas a espera de que este próximo verano lance la variantes de cinco.

· Fotogalería del Seat Mii cinco puertas

CHARO SARDINA - CARLOS ESPINOSA

[foto de la noticia]

El pequeño Mii, que acaba de hacer su aparición en el mercado español, completa su gama con la versión de cinco puertas, una opción más versátil que se pondrá a la venta a principios del verano.

La versión de cinco puertas mide 3,56 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,42 metros para ofrecer un interior con espacio para cuatro personas y un volumen de maletero de 251 litros, que se puede ampliar a 951 litros abatiendo el asiento posterior. Las puertas traseras han sido diseñadas con un amplio ángulo de apertura para facilitar el acceso.

De serie, el Mii de cinco puertas incluye el Seat Portable System, que incluye pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble, sistema de navegación, teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de abordo. El SEAT Portable System se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces.

Entre las opciones se ofrece el techo de cristal que se extiende hasta la zaga, con apertura inclinada o deslizándolo hacia atrás y parasol. Una de sus principales innovaciones es el Asistente de Frenada en Ciudad, que en caso de necesidad frena automáticamente el vehículo para prevenir un accidente cuando se circula por debajo de 30 km/h. Esta tecnología está basada en un sensor láser que reconoce los vehículos que preceden al Mii, circulando o parados y actúa cuando el conductor no lo hace.

En cuanto a su gama de motorizaciones, ambas versiones, tres y cinco puertas, es la misma. Motores de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros con dos variantes, 60 y 75 CV y unos consumos medios homologados de 4,5 y 4,7 litros. Además, de las versiones Ecomotive con ambos propulsores y sistema start/stop, función de recuperación de energía además de otros elementos específicos que le permiten mantener un consumo medio de 4,1 litros/100 km, y una cifra de emisiones de CO2 de 96 g/km, con su motor de 60 CV. La versión superior de 75 CV homologa un consumo de 4,2 litros/100 km y unas emisiones de 98 g/km.

Hay dos niveles de acabado: Reference y Style. La básica dispone de serie elementos como: ESC, ABS, airbags para conductor y acompañante, airbags de cabeza-tórax, desactivación airbag acompañante, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, dirección asistida electrohidráulica, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado, luz día, avisador acústico de luces encendidas, toma de 12V en consola central, apertura eléctrica del maletero, volante ajustable en altura, dos portavasos en consola central, apoyacabezas posteriores regulables en altura, asiento trasero plegable
luneta posterior térmica y cubremaletero...

La versión superior añade además: cierre centralizado con mando a
distancia, aire acondicionado, radio CD MP3 + antena antirrobo + 6 altavoces + Aux-in, elevalunas delanteros eléctricos, guantera con tapa, asiento conductor regulable en altura + easy entry en asientos conductor y pasajero...

[foto de la noticia]

Además se lanza las versiones Ecomotive, que están disponibles con los dos motores, el básico 1.0 de 65 CV y el 1.0 de 75 CV, y carrocería de tres y cinco puertas.

Estos nuevos Ecomotive se distinguen porque tienen la suspensión un poco más baja para mejorar la aerodinámica y llevar neumáticos de baja fricción, pero en su interior también incorporan sistema Start/Stop y otro de recuperación de energía que aprovecha la carga del alternador cuando levantamos el pie del acelerador o pisamos el freno.

Gracias a ello, los Mii Ecomotive, bien sean con carrocería de tres o cinco puertas, gastan 4,1 y 4,2 l/100 km de media y emiten 96 y 98 g/km de CO2 en función de que escojamos el motor más o menos potente, respectivamente.
Los precios básicos de estas versiones Ecomotive oscilan entre los 9.390 y los 10.640 euros, y todos los Mii de cinco puertas cuestan 300 euros más que las versiones de tres puertas.

Gama de Precios:
1.0 60 CV Reference 8.690 euros.
1.0 60 CV Style 10.240 euros.
1.0 60 CV Reference Ecomotive 9.390 euros.
1.0 60 CV Style Ecomotive 10.640 euros.
1.0 75 CV Reference 9.440 euros.
1.0 75 CV Style 10.690 euros.
1.0 75 CV Reference Ecomotive 9.840 euros.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat Mii de cinco puertas

Seat Mii de cinco puertas

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com