Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 3 de febrero de 2012 - 11:31h.

SUSTITUYE A PERE NAVARRO

María Seguí Gómez, nueva Directora General de Tráfico

CHARO SARDINA

María Seguí Gómez será la nueva Directora General de Tráfico a propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, y de esta manera se llega al final de la polémica era de Pere Navarro.

Seguí es licenciada en Medicina y Cirugía General y Master en Ciencias de la Salud y Doctora en Medicina (especialidad Ciencias Políticas) por la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU), donde presentó su tesis sobre las implicaciones derivadas de la decisión del Congreso Norteamericano de implantar los airbags en la flota de vehículos de pasajeros.

Fue subdirectora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Harvard e investigadora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Johns Hopkins, ambos centros co-financiados por el CDC norteamericano. Y también beneficiaria de la primera convocatoria del programa del Ministerio de Educación y Ciencia español Ramón y Cajal para desarrollar un Centro de Investigación Universitario sobre Lesiones por Accidente de Tráfico, el European Center for Injury Prevention.

Hasta ahora era directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Y su trayectoria profesional estaba centrada en la investigación en seguridad vial.

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

María Seguí Gómez, nueva Directora General de Tráfico

María Seguí Gómez, nueva Directora General de Tráfico

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com