Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 31 de enero de 2012 - 16:37h.

VARIANTE DEL NUEVO URBANO DE LA MARCA CHECA

Skoda lanzará en mayo el Citigo de cinco puertas

El nuevo Skoda Citigo estará en breve disponible con dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas. Un urbano con muy buenos argumentos.

· Fotogalería del Skoda Citigo de tres puertas

CHARO SARDINA

Skoda es la primera de las tres marcas que comparte el último urbano lanzado al mercado que presenta la versión de cinco puertas. Es decir que el nuevo Citigo, que en sus 'primos' VW Up y Seat Mii aún sólo está disponible con carrocería de tres puertas, ya tiene su variante de cinco.

El Citigo, como los otros dos modelos nombrados, es la nueva oferta en urbano que el Grupo Volkswagen ha lanzado. Se trata de un modelo pequeño, de tres metros y medio de largo, con muy buena maniobrabilidad y equipamiento interesante.

Esta versión de cinco puertas, de la que de momento sólo hay una foto, se presenta en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, y estará en el mercado a principios de mayo, bastante antes que la variante similar de sus 'primos'.

El Citigo es un coche ágil y seguro, con cinco estrellas en el test de colisión de EuroNCAP, igual que el VW UP y el Seat Mii.

El nuevo urbano de Skoda está propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros con una cilindrada de un litro, disponible en dos versiones de 60 y 75 CV. En su variante Green tec más eficiente, el nuevo Citigo logra un consumo de 4,1 litros a los 100 km. y unas emisiones de CO2 de solo 96 g/km.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

Skoda Citigo 5 puertas

Skoda Citigo 5 puertas

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com