Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 31 de enero de 2012 - 18:20h.

CON 430 CV ACELERA DE 0 A 100 KM/H EN SÓLO 4,5 SEGUNDOS

Porsche Panamera GTS, deportividad a la máxima potencia

La marca germana lanza al mercado la versión más deportiva de su Gran Turismo, cuyas primeras unidades estarán disponibles a principios del próximo mes de abril a un precio base de 131.831 euros.

· Fotogalería del Porsche Panamera GTS

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. BENALMÁDENA

Porsche ha presentado en España, en la Costa del Sol, la novena versión de su espectacular modelo Gran Turismo, el Panamera. Se trata del GTS, abreviatura de Gran Turismo Sport, un vehículo configurado especialmente para transmitir sensaciones deportivas, con un chasis ágil y dinámico, un potente motor de 430 CV y un diseño, tanto exterior como interior, con clara influencia del mundo de la competición.

[foto de la noticia]

Porsche Panamera GTS

En su aspecto exterior podremos reconocer el GTS por sus numerosos detalles en color negro, especialmente si optamos por el paquete denominado Exterieur. También destacan sus faros bixenón, cada uno con cuatro LEDs para la luz diurna, con unas molduras interiores de color negro, la carrocería en color rojo carmín, exclusiva para el modelo, y unas impresionantes llantas de 19 pulgadas a través de las que se pueden ver sus llamativas pinzas de freno rojas.

Su habitáculo realza el carácter deportivo del GTS, con un indicador de la aceleración transversal y longitudinal visible para el conductor. La información sobre aceleración instantánea, que muestra el potencial y las enormes prestaciones del modelo, también está disponible en el reloj derecho del cuadro de instrumentos y en el Porsche Communication Management, opcional.

Un ambiente de cuero y Alcantara, disponible en cinco colores, unos asientos deportivos de 18 posiciones, un volante deportivo con las levas del cambio integradas, molduras de acero inoxidable con el anagrama 'Panamera GTS' y unas costuras decorativas en contraste completan un interior plagado de estilo, lujo y deportividad.

[foto de la noticia]

Interior del Porsche Panamera GTS

Un corazón de carreras
Bajo su capó, el Panamera GTS esconde su gran secreto, un V8 atmosférico de 4,8 litros, cuyas prestaciones han mejorado notablemente gracias a numerosas modificaciones. Aumenta su potencia en 30 CV con respecto al Panamera S y 4S, alcanzando ahora los 430 CV, con un régimen de giro máximo que se sitúa ahora en las 7.100 rpm. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades.

Con estas espectaculares cifras, el Panamera GTS consigue propulsarse de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos (con el sistema Launch Control), alcanzando una velocidad máxima de 288 km/h. Su consumo medio en ciclo mixto es de 10,9 litros cada 100 kilómetros, cifra que puede reducirse hasta los 10,7 litros si se opta por unos neumáticos polivalentes de baja resistencia a la rodadura.

En el GTS, los pasajeros podrán escuchar la 'respiración' del motor con más claridad con tan sólo pulsar un botón situado en la consola central. Es el denominado Sound Symposer, que envía el ruido de la admisión al habitáculo, proporcionando sensaciones muy deportivas.

[foto de la noticia]

Porsche Panamera GTS

Otra de las novedades técnicas del Panamera GTS es su chasis deportivo, con opciones orientadas claramente a que el vehículo ofrezca elevadas prestaciones. Cuenta con suspensión neumática adaptativa de serie, con el sistema Porsche Active Suspension Management, que aumenta tanto el confort como la dinámica de conducción regulando el nivel, la altura y la dureza de los muelles. En su nivel normal, la suspensión neumática del Panamera GTS queda diez milímetros más cerca del suelo que en el resto de versiones del modelo, y su amortiguación es más dura, reforzando el carácter deportivo del vehículo.

Con tres modos de conducción
El Gran Turismo Sport de Porsche monta de serie el paquete Sport Chrono, que además de los modos de conducción Normal y Sport, ofrece el programa Sport Plus. En función del modo selecionado el motor reacciona de forma más o menos sensible a las peticiones enviadas por el pedal de aceleración, las transiciones entre marchas son más o menos rápidas y los cambios de carga son más espontáneos y dinámicos o más 'controlados'.

El Panamera GTS cuenta con un sistema de tracción total activa y una caja de cambios automática de dobre embrague y siete velocidades PDK.

Si el modo de conducción seleccionado es el Sport Plus, el sistema de estabilización PSM interviene más tarde de lo habitual, permitiendo así realizar una conducción más deportiva. Además, existe la posibilidad de desconectar totalmente el PSM, aunque por razones de seguridad se mantiene siempre operativo, en segundo plano.

Y como último grado de desarrollo del chasis del Panamera GTS, Porsche ofrece el denominado Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), combinado con el bloqueo transversal del eje trasero con regulación electrónica y con el sistema PTV Plus. Este sistema evita los movimientos de balanceo de la carrocería en torno al eje longitudinal aplicando un contrapar a través de estabilizadores activos en el eje delantero y en el trasero. Este sistema mejora además el equilibrio del vehículo gracia a la distribución dinámica del par de balanceo. El PDCC se ha adaptado a la amortiguación más dura y deportiva del PASM, permitiendo así que el Panamera GTS disponga de la máxima agilidad a cualquier velocidad.

Ya se pueden realizar reservas del Porsche Panamera GTS. Las primeras unidades del modelo llegarán a los concesionarios a principios del próximo mes de abril. El precio base del modelo es de 131.831 euros.

Satisfactoria primera toma de contacto
En nuestra primera toma de contacto en carreteras de Málaga y en el circuito Ascari pudimos comprobar el enorme dinamismo del modelo. Su interior es amplio, cómodo, repleto de detalles y con materiales de primera calidad. La mezcla de colores realza su gran deportividad, algo a lo que también contribuyen de forma concluyente la enorme fuerza de su motor en cualquier régimen de giro, la rapidez de su cambio automático PDK de doble embrague, y su chasis, apoyado por multitud de sistemas electrónicos.

Nos gustaron especialmente su sonido bronco y contundente, más perceptible en el habitáculo gracias al sistema Sound Symposer, la facilidad con la que permite enlazar una curva tras otra sin inercias y a gran velocidad, y su potente sistema de frenos. En su zaga monta un alerón retráctil como el del Panamera Turbo, que se activa automáticamente o de forma manual mediante un pulsador en la consola central, que genera un apoyo adicional cuando rodamos a altas velocidades. Un detalles más de los muchos que le convierten en un vehículo sensacional.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

Porsche Panamera GTS

Porsche Panamera GTS

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com