Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 31 de enero de 2012 - 09:46h.

REPORTAJE MARCA MOTOR

BMW X5, un festival de accesorios para la nieve… y para el futuro

Probamos a fondo un original BMW X5 cargado de accesorios y con las últimas tecnologías aplicadas a la conectividad y el entretenimiento a bordo.

ALEJANDRO M. ALONSO

Lo que comenzó siendo una prueba más ha derivado necesariamente en reportaje. Nos vemos obligados a salirnos del guión del cómo va este coche para hablar de todo lo que ofrece más allá de su comportamiento, sus aptitudes todoterreno o sus consumos. BMW nos ha cedido durante una semana un X5 con el que hemos recorrido más de 1.000 kilómetros, pero -y lo que es más importante- con el que hemos tenido tiempo para probar a fondo varios accesorios originales por los que apuesta la marca germana. Hablamos de un todoterreno que mezcla el espíritu de un amante de los deportes de invierno… y el de un enamorado de las últimas tecnologías aplicadas a la conectividad y el entretenimiento a bordo.

[foto de la noticia]

Soporte portaesquís

Preparado para la nieve
Comenzando por las diferencias estéticas de este X5 xDrive30d, nos centramos en su claro enfoque hacia el mundo de la nieve. Uno de los accesorios más llamativos es una barra portaequipajes (240 euros) cuyo montaje y manejo resulta sencillo. Sobre ella podemos ubicar cualquiera de las cajas portaequipajes que existen en el catálogo de la marca bávara, pero en esta ocasión tenemos a nuestra disposición un soporte porta esquíes (140 euros), apto para el transporte de hasta cuatro pares de esquíes con sus correspondientes bastones, o dos tablas de snowboard. Ambos accesorios cuentan con cierres de seguridad bajo llave para evitar robos. Durante nuestra semana de prueba no tuvimos ocasión de visitar alguna estación de esquí… y nos quedamos con las ganas, porque en el soporte BMW había puesto a nuestra disposición un par de esquíes con el emblema de la marca, desarrollados por la marca K2 (aunque BMW no los comercializa como accesorios originales).

Con nuestro iPad al fin del mundo
Primer contacto con la telemática, aunque sea indirecto. Y es que por 152 euros puedes facilitar la vida a bordo para los pasajeros traseros gracias a este pequeño invento. Se trata de un soporte que se puede fijar al asiento delantero y que cuenta con un marco giratorio de 360 grados en el que encaja con toda seguridad un iPad (pudimos probar su funcionamiento con un terminal que nos cedió la marca). Lo mejor del soporte es que no lleva anclajes de ningún tipo, sino un engache inteligente que hace las veces de pinza, con lo que se puede poner y quitar con suma facilidad. Durante nuesta prueba el iPad estuvo siempre fijo y no vibró durante la marcha. Este soporte tiene un ‘modo movie’, que permite al dispositivo hacer las veces de un DVD portátil; pero también otro modo ‘office’ que nos permite emplear el iPad para leer, escribir o consultar el correo durante los desplazamientos con toda comodidad.

[foto de la noticia]

Soporte para el iPad

Cuida la carrocería y el interior
Y después de la tecnología, de vuelta al tema campestre. Si lo que nos gusta es la nieve, no tenemos que sufrir al entrar o salir del X5 porque lo vayamos a poner todo perdido o podamos castigar la carrocería con las botas de esquiar, etc… Para evitar la suciedad tenemos las alfombrillas antideslizantes que, por 91 euros, aguantan el aceite y los disolventes sin deteriorarse. Además, se puede equipar al todoterreno con una alfombrilla de protección (59 euros) que se fija mediante un velcro en las argollas de anclaje del maletero. La fijación se desplaza hacia delante y hacia atrás, protegiendo el borde de carga de los posibles arañazos al meter o sacar cualquier objeto. Y tampoco hay que sufrir por el daño que podamos ocasionar a nuestras alfombrillas con la lluvia o el barro, ya que otro accesorio son las alfombras de goma, que protegen los reposapiés contra la suciedad y el desgaste (108 euros).

Conectividad: Redes sociales y radio por internet
Si tenemos un iPhone, estamos de enhorabuena. Durante nuestra semana al volante de este X5, BMW puso a nuestra disposición un terminal para que pudiésemos comprobar de qué es capaz su oferta telemática. El ‘snap-in’ cuesta 210 euros y es un accesorio que se conecta a la preinstalación del teléfono, en el hueco bajo el reposabrazos central delantero. Esta tecnología sincroniza nuestro smartphone con el sistema multimedia del coche. A través del mando del ‘i-Drive’ podremos controlar la música como si estuviéramos gestionando nuestro propio iPhone. Pero hay más: activando la aplicación ‘BMW Connected’ en el teléfono, y a través del equipamiento BMW Apps, podremos visualizar y gestionar nuestras cuentas de twitter o Facebook a través de la pantalla del navegador. Para ello, el X5 conecta con el iPhone mediante bluetooth y administra la conexión a través de la tarjeta 3G del terminal. Con esta conexión también será posible disfrutar de la radio por internet. Nosotros probamos durante varios días a escuchar emisoras de Estados Unidos, Japón, Argentina, etc… Todas funcionaban con una calidad asombrosa.

[foto de la noticia]

Conectividad con redes sociales

Mochila, cargador USB, kit de limpieza...
La lista de posibles accesorios es interminable. Entre los que también incorporaba nuestro X5 había mucho más relacionado con el invierno, como el juego de limpieza ‘Natural Care’, que por 37 euros se compone un bolso bandolera que esconde limpiador y descongelador de lunas, así como espátula rasca-cristales. Para los amantes de la aventura, también teníamos una cómoda mochila multifuncional que se acopla perfectamente entre los asientos traseros. Un excelente ‘escondite’ para objetos voluminosos y, además, gracias a sus correas, si la desacoplamos nos la podemos llevar con nosotros para esquiar, caminar por el monte, etc... Tiene 20 litros de capacidad y un compartimento con aislamiento térmico para botellas (83 euros). En cuanto a conectividad, y ante la posible presencia de más de un iPhone, iPad, iPod… teníamos también un cargador de alta velocidad para estos dispositivos por USB (19 euros).

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

BMW X5

BMW X5

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com