Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 25 de enero de 2012 - 14:53h.

DOS EDICIONES LIMITADAS DEDICADAS A LA CAPITAL BRITÁNICA

MINI Baker Street y MINI Bayswater, espíritu londinense

La marca británica propiedad de BMW prepara el lanzamiento de dos ediciones limitadas inspiradas en Londres, a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos.

· Fotogalería del MINI Baker Street

· Fotogalería del MINI Bayswater

MIGUEL A. MORÁN

A pocos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres, MINI lanza al mercado dos nuevas versiones en una edición limitada con un diseño inspirado en la capital británica. Los nuevos MINI Baker Street y MINI Bayswater, nombres con los que han sido 'bautizados', estarán a la venta a partir de primavera con expresivos rasgos de diseño y un exclusivo equipamiento.

[foto de la noticia]

MINI Baker Street

El MINI Baker Street, que se ofrece en las variantes MINI One, MINI Cooper, MINI One D y MINI Cooper D, recuerda por su nombre a la calle de la vivienda ficticia del conocido detective Sherlock Holmes, protagonista de las novelas más famosas del escritor Arthur Conan Doyle. En las cercanías de la estación de metro Baker Street, en Londres, se encuentra actualmente el museo de Sherlock Holmes, así como el museo de cera de Madame Tussaud.

El Baker Street de MINI cuenta con nuevos detalles de diseño tanto en su interior como en su carrocería. Entre ellos, destaca el nuevo color exterior Rooftop Grey, combinado con unas franjas específicas en forma de V de color negro sobre el capó. Unas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en color negro brillante con radios de diseño 6-Star-Twin-Spoke y unas carcasas negras para los espejos retrovisores, son otros de los detalles que le distinguen.

En su interior, ofrece una nueva tapicería denominada Cross Check Rooftop Grey Light, con un diseño de rombos al más clásico estilo británico, que combina tela y cuero. Está presente en los asientos, en varias zonas del salpicadero y en los revestimientos de las puertas. Su estilo juvenil e innovador se completa con costuras de contraste en las alfombrillas, en la palanca de cambios y en el fuelle del freno de mano. Emblemas distintivos Baker Street y el acabado Chrome Line completan un habitáculo de lo más original.

[foto de la noticia]

Interior del MINI Baker Street

Su equipamiento es abundante y, entre otras opciones, incluye climatizador, ordenador de a bordo, volante de cuero, línea cromada exterior, faros antiniebla, paquetes de luces interiores y asiento del acompañante regulable en altura. Todo ello se encuentra dentro de lo que BMW denomina paquete Pepper, de serie en esta edición limitada.

Los motores previstos para este modelo son dos gasolina de 98 y 122 CV, y dos diésel de 90 y 112 CV. Todos irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o, como opción, a una automática, también de seis marchas.

[foto de la noticia]

MINI Bayswater

El MINI Bayswater toma su nombre de uno de los distritos más concurridos de la capital británica. Bayswater se encuentra al oeste del centro de Londres, a mitad de camino entre Knightsbride y Notting Hill. Es una zona muy conocida por su gran cantidad de bares y restaurantes.

El Bayswater destaca por su temperamento deportivo y su estilo extrovertido. Su aspecto exterior llama la atención por su color Kite Blue, desarrollado exclusivamente para esta edición limitada, por unas llantas de aleción ligera de 17 pulgadas de diseño Sandblast de color negro brillante con los cantos interiores en color claro, por un techo de color negro de contraste y por unas llamativas franjas deportivas en el capó.

Su interior se actualiza con revestimientos en color Piano Black en el salpicadero, cuya estructura retoma el trazado de franjas que se encuentran en el capó, y con una línea de cuero de color Rocklite Anthracite, con costuras de color negro. Las alfombrillas han sido diseñadas especialmente para este modelo, con un borde en color antracita con costuras en azul de contraste.

El MINI Bayswater cuenta en su equipamiento con pedales de acero inoxidable e incorpora una línea cromada en el interior. De serie incluye el paquete de opciones denominado Chili, aunque las opciones de personalización son enormes gracias a los numerosos productos de la gama de opcionales de MINI.

[foto de la noticia]

Interior del MINI Bayswater

Este modelo de edición limitada está disponible con dos motores gasolina de 122 y 184 CV y dos diésel de 112 y 143 CV. Todos van asociados a una caja manual de seis marchas y, opcionalmente, podemos decantarnos por una caja automática, también de seis velocidades.

El MINI Bayswater y el MINI Baker Street continúan con una tradición de la marca, que comenzó en el Classic MINI y siguió recientemente con modelos de edición limitada como el MINI Camden, el MINI Mayfair y el MINI Clubman Hampton.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

MINI Baker Street

MINI Baker Street

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com