Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 23 de enero de 2012 - 13:02h.

A LA VENTA DESDE FINALES DE FEBRERO

Volkswagen CC, un coupé elegante, refinado y bien equipado

La marca germana actualiza el Passat CC, que pasa a denominarse Volkswagen CC e incluye cambios en su aspecto exterior, en su interior y en su equipamiento.

· Fotogalería del Volkswagen CC

MARIO GÓMEZ. MADRID

El antiguo Volkswagen Passat CC pierde uno de sus apellidos y se llama ahora Volkswagen CC. La marca alemana ha querido desvincular a este modelo de su berlina superventas al considerar que tiene personalidad propia y que se acerca por imagen a un coche de marca Premium. No nos acaba de convencer este argumento ya que hay otros modelos que ya incorporan a su nombre las siglas ‘CC’ lo que puede resultar confuso.

[foto de la noticia]

Perfil del Volkswagen CC

Sin embargo en lo realmente importante, este coche de éxito (se han vendido 320.000 unidades), mantiene todas las bondades que exhibió en su anterior etapa. Un diseño atractivo, un comportamiento dinámico impecable y unos motores eficientes. A esto hay que añadir ahora, algunas pinceladas, bastante leves, en el diseño exterior y un completo arsenal de sistemas de seguridad, muy útiles en la mayoría de los casos, pero que el comprador tendrá que pagar haciendo un desembolso extra ya que no figuran como equipamientos de serie.

La imagen exterior del coche ha cambiado ligeramente con una nueva parrilla cromada y unos faros bi-xenon, que pueden ir acompañados de leds. En la trasera también se incorporan nuevas ópticas con el mismo sistema, que realzan la presencia del coche por la noche. Pero donde realmente el CC da un salto de calidad es en la incorporación de la última tecnología para mejorar la seguridad y el confort de los ocupantes.

Nos pareció muy interesante el nuevo sistema de asistencia de cambio de carril. Éste evita que podamos tener una colisión cuando estamos siendo adelantados por otro coche que está en el ángulo muerto o que nos podamos salir de la vía por un despiste. Cuando detecta que nos vamos a salir del carril por un sistema de lectura de las líneas de la carretera inicia un contraviraje del volante que devuelve al coche a la zona segura. Todo un invento.

[foto de la noticia]

Interior del Volkswagen CC

Son interesantes también el control automático de luces largas, que hacen mucho más cómoda y relajada la conducción nocturna, o el ‘Easy open’, que hace que el maletero se abra de forma automática cuando vamos cargados o tenemos las manos ocupadas metiendo el pie unos centímetros por debajo del coche.

El CC incorpora una larga lista de opciones que resultan ya más habituales en los modelos de su categoría. Una categoría, que la marca alemana, considera que está por encima del Passat y por debajo del Phaeton. Sus creadores consideran que este vehículo está preparado para luchar contra productos de marcas Premium como puedan ser BMW, Mercedes o Audi…

La propuesta de propulsores es bastante completa. Hay tres opciones de gasolina (1.8 TSI de 160 CV, 2,0 TSI de 200 CV, 3.6 V6 300CV) y en los dos primeros casos se puede elegir entre el cambio manual o automático DSG, mientras que el más potente sólo monta la transmisión automática de serie y tracción total permanente. Igualmente hay tres opciones diésel: dos motores TDI de 140 y 170 CV y el 2.0 Blue TDI que cumple con la normativa Euro 6. Estos motores siguen siendo referencia en cuanto a consumo y prestaciones.

El nuevo CC ya está a la venta y los precios van desde los 33.530 hasta los 39.180. Cifras competitivas, aunque insistimos que hay que dejar margen para equipar el coche con opciones que resultan interesantes… La gama completa de precios para el mercado español es:

Gasolina
Volkswagen CC 1.8 TSI 160 CV – 33.530 euros
Volkswagen CC 1.8 TSI 160 CV DSG – 35.900 euros
Volkswagen CC 2.0 TSI 210 CV – 37.830 euros
Volkswagen CC 2.0 TSI 210 CV DSG – 40.200 euros

Diésel
Volkswagen CC 2.0 TDI 140 CV BM Technology – 34.890 euros
Volkswagen CC 2.0 TDI 140 CV DSG BM Technology – 37.190 euros
Volkswagen CC 2.0 TDI 170 CV BM Technology – 36.870 euros
Volkswagen CC 2.0 TDI 170 CV DSG BM Technology – 39.180 euros

6 comentarios

HUJAMENTI

#1 19.ene.2012 | 17:39

Me recuerda al peugeut 407, pero algo mas caro

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Francesco69

#2 19.ene.2012 | 18:08

#1 como puedes comparar peugeot cn VW? :s muy mal

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jumalsa

#3 19.ene.2012 | 19:50

#1 Mi viejo tien el 407 y yo tengo el passat cc antiguo y no se parecen en nada, mi versión fue de las primeras que salian con 4 plazas y hay mucha diferencias entre 407 y cc, esta versión es un restyling, se mantiene el espiritu del anterior, y se cambian en el exterior los faros delanteros y los traseros nada mas por lo que veo en las fotos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

artico69

#4 19.ene.2012 | 21:29

yo tengo uno hace un año.por el mismo precio mas o menos,bmw 320,mercedes clase c,audi a4 etc.etc.os aseguro q no hay color.el cc viene muchisimo mejor en cuanto a calidades y extras.piel,alcantara.aluminio,sensores y ayudas al aparcamiento,asientos electricos y calefactables,faros bixenon direccionales,etc.etc

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

AupaXabiAlonso

#5 20.ene.2012 | 08:47

No os parece que el diseño exterior ha empeorado??? A mi el primer CC me encantó desde el primer día, este en cambio...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tiofil19

#6 20.ene.2012 | 10:36

#5 Totalmente de acuerdo. Salvo por las ópticas con LED que si están guapas, la parrilla frontal se asemeja al Phaeton y pierde fuerza: más refinado=menos deportivo. La parilla delantera de la versión anterior era mucho más chula y los "nervios" en el capó le conferían un carácter más agresivo... Por lo demás poco cambia, es un lavado de cqra.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen CC

Volkswagen CC

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com