Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 19 de enero de 2012 - 16:20h.

SE PRESENTA EN MARZO EN EL SALÓN DE GINEBRA

Toyota Yaris Híbrido, tecnología a un precio asequible

La marca japonesa presentará en Ginebra la versión híbrida de su modelo más vendido en Europa, equipado con un motor gasolina de 1.5 litros, otro eléctrico y cambio automático de serie.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

El Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra el próximo mes de marzo, es el escenario elegido por Toyota para presentar su nuevo Yaris Híbrido, un modelo que combina la agilidad urbana de la gama Yaris con la eficiencia del sistema Hybrid Sinergy Drive (HSD).

[foto de la noticia]

Toyota Yaris Híbrido

El nuevo Yaris Híbrido cuenta con un diseño exterior exclusivo, que potencia la eficacia aerodinámica. Combina un nuevo frontal más enérgico con unos llamativos faros delanteros.

En este modelo podemos encontrar la primera reducción de tamaño del sistema HSD de Toyota. Combina un nuevo motor gasolina de 1.5 litros con un bloque más ligero y compacto de motor eléctrico, transeje, inversor y batería. En total, el conjunto pesa aproximadamente un 20% menos que el Auris Híbrido.

Gracias a dicha reducción de tamaño de los componentes clave del sistema HSD y a la instalación del depósito de combustible y la batería bajo el asiento trasero, el nuevo urbano híbrido de Toyota mantiene el mismo espacio para sus ocupantes que el modelo de serie e idéntica capacidad en su maletero, 286 litros.

[foto de la noticia]

Interior del Toyota Yaris Híbrido

El motor gasolina de 1.5 litros ofrece una potencia máxima de 100 CV, permitiendo al Yaris Híbrido ofrecer un equilibrio entre prestaciones y emisiones de CO2 muy destacado. Y como en el resto de modelos de la marca equipados con el sistema HSD, los conductores del Yaris Híbrido tendrán la posibilidad de conducir en modo totalmente eléctrico, con el que no se producen emisiones contaminantes.

La caja de cambios es automática de serie y entre su equipamiento se incluye también el climatizador bizona. El resto de detalles, así como el precio del modelo para el mercado español, se darán a conocer en Ginebra. Lo que sí ha comunicado la marca es que será el híbrido combinado ´Full Hybrid' más asequible del mercado europeo. Estará a la venta antes del verano.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

Toyota Yaris Híbrido

Toyota Yaris Híbrido

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com