Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 13 de enero de 2012 - 13:45h.

ESTARÁ A LA VENTA A PARTIR DE PRIMAVERA

Seat Ibiza, la nueva generación de todo un superventas

La marca hispano germana presenta la nueva generación de su modelo de mayor éxito comercial, que estará disponible en los próximos meses en las carrocerías compacta, tres puertas y familiar.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. MADRID

Seat prepara el lanzamiento de la nueva generación de su modelo de mayor éxito comercial, el Ibiza. Con un diseño atractivo, un carácter dinámico, mayor funcionalidad y nuevas tecnologías pretende seguir siendo el modelo más vendido de su segmento en España y uno de los más vendidos de su categoría en toda Europa.

[foto de la noticia]

Seat Ibiza

La nueva gama del Ibiza estará disponible la primavera de este año con sus tres clásicas carrocerías, la deportiva SC de tres puertas, la compacta clásica de cinco puertas y la familiar y elegante ST. Y teniendo en cuenta que los compradores del modelo son los más jóvenes en esta categoría de vehículos, presta especial atención a su diseño, principal motivo de compra.

En su frontal, destaca una parrilla con forma trapezoidal más alargada que en la anterior generación, con el logo de la marca incrustado en la estructura en forma de nido de abeja. Un paragolpes de nuevo diseño (con un aspecto aún más impactante en la versión deportiva FR) y una amplia entrada de aire inferior acentúan su mayor anchura. Destacan también sus faros antiniebla de grandes dimensiones con función cornering, que son un elemento de serie en los acabados FR y Style y opcional en la versión Reference, los dos tipos de luces disponibles, halógenas o bixenón con función diurna a base de tecnología LED, y las luces posteriores con LEDs opcionales.

Una marcada línea dinámica, unas expresivas formas en los pasos de rueda y un porte atlético completan una llamativa carrocería que señala la dirección que tomarán los futuros modelos de la marca hispano germana.
Ya en su interior, encontramos un salpicadero minimalista y funcional, con instrumentos bajo la nueva visera de más fácil lectura y una guantera más grande, con un volumen de 10,7 litros.

Una completa gama de motores eficientes
La gama de motores cuenta con de inicio con tres versiones gasolina y dos diésel. En gasolina, avanza desde el eficiente 1.2 de 60 CV hasta el potente 1.4 TSI con doble sobrealimentación, 150 CV de potencia y cambio DSG de siete marchas. Con él, el Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. Este potente propulsor se ofrece ahora también en la variante familiar ST de la gama.

En gasolina aparece también el motor 1.2 TSI Ecomotive, de 105 CV con un par máximo de 175 Nm. Su eficiencia queda claramente demostrada con las cifras de consumo, que se detienen en los 5,1 litros de media cada 100 km en ciclo mixto. A ello contribuye el sistema Start/Stop, de serie, que le permite además rebajar sus emisiones de CO2 hasta los 119 g/km, estando así exento del Impuesto de Matriculación en España.

En diésel, la eficiencia queda reservada para el 1.2 TDI CR E-Ecomotive, que equipado de serie con la función de parada y arranque automático y recuperación de energía, otorga nada menos que 75 CV y 180 Nm, consumiendo tan sólo 3,4 litros de media con unas emisiones de 89 g/km. La potencia corre a cargo del interesante 2.0 TDI CR de 143 CV, el propulsor diésel más potente de su segmento, con el que el nuevo Ibiza puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/ con un consumo mixto de apenas 4,6 litros cada 100 kilómetros.

[foto de la noticia]

Seat Ibiza ST

Cajas de cambio para todos los gustos
Según la versión que elijamos, el nuevo Ibiza puede ir equipado con cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades, o con la precisa, suave y eficiente caja DSG de doble embrague y siete marchas. De la seguridad se hacen cargo la agilidad de su chasis, el control de estabilidad ESP y el diferencial autoblocante electrónico XDS (en las versiones con más de 100 CV de potencia). Un potente sistema de frenos ABS y unas llanta de nuevo diseño, de 15 a 17 pulgadas, completan un conjunto de enorme atractivo.

Además, desde finales de 2012, estará disponible el Portable Media System, que a través de una pantalla táctil permite controlar las funciones de navegación, audio, manos libres y ordenador de a bordo. El sistema vendrá incorporado en el Ibiza, pero será extraíble y con funcionamiento autónomo, por si queremos utilizarlo fuera del Ibiza.

La versión deportiva Cupra también tendrá un digno sucesor, que llegará a mediados de año.

14 comentarios

nesquitu

#11 14.ene.2012 | 20:59

@siteblaoma he tenido un seat alhambra durante 15 años,aparte los servicios obligados,y, otras cosas necesarias en un vehiculo,no me dio otro gasto, despues de un toyota ,bmw,audi ,...fue el mejor coche que he tenido,como mucho el mejor.animo seat

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#12 14.ene.2012 | 22:07

#8 Eso que dices no depende de SEAT, sino de WV que son los dueños de Seat, y esta solo hace lo que los Alemanes les dejan u ordenan. No son una marca independiente, y el día que deje de ser rentable dejará de existir. Seat solo vende bien en España, en el resto de Europa es una marca minoritaria. #10 a ti tambien te vale al respuesta anterior. Seat no puede sacar un 600 moderno, porque ese 600 no era un vehículo propio, sino uno fabricado bajo licencia Fiat. Vamos, que seria Fiat la que podria sacar ese 600. Seat, es lo que es, y no se le puede pedir más.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

yeki25

#15 24.ene.2012 | 22:35

JAJAJAJA, que morro tienen estos de Seat, le han cambiado los faros y ya tenemos nueva generacion de Ibiza jaja.....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat Ibiza

Seat Ibiza

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com