Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 13 de enero de 2012 - 10:58h.

A LA VENTA A PARTIR DE LA PRÓXIMA PRIMAVERA

Audi A6 allroad quattro, una maravilla de la técnica

La marca de los cuatro aros presenta la nueva generación del A6 allroad quattro, disponible con tres versiones diésel, una gasolina y cambios automáticos de siete y ocho velocidades.

· Fotogalería del nuevo Audi A6 allroad quattro

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. MADRID

Audi completa la gama del A6 con el lanzamiento de la versión allroad quattro, basada en la carrocería familiar Avant del modelo, pero con características específicas que le permiten moverse sin dificultad por zonas off road. Y además del nuevo diseño y los elementos tecnológicos con los que mejora a su antecesor, destaca por su eficiencia, reduciendo en hasta un 20% sus cifras de consumo.

[foto de la noticia]

Perfil del Audi A6 allroad quattro

El nuevo Audi A6 allroad quattro mide 4,94 metros de longitud, 1.90 de anchura y 1,47 de altura. Es apenas unos milímetros mayor que el Audi A6 Avant en el que se basa y está construido con materiales ultraligeros, con el aluminio como gran protagonista con un 20% de participación en su estructura. En total, el A6 allroad quattro consigue reducir su peso con respecto a la anterior generación en 70 kilos.

Aspecto poderoso y gran capacidad de carga en su maletero
En su aspecto exterior llaman la atención su sistema de iluminación, con tecnología LED como opción, sus faros de xenón plus, que pueden ser combinados con luces adaptativas, unas atractivas llantas que pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas y unos neumáticos de 235/55. La carrocería puede estar elevada seis centímetros más que la del A6 Avant gracias a un sistema de suspensión neumática y en ella destacan la poderosa parrilla singleframe con barras verticales, los arcos de plástico situados en los pasos de rueda y las protecciones de acero inoxidable bajo los paragolpes.

Dentro del habitáculo encontramos el confort, la ergonomía y el diseño elegante característico de los modelos de la marca de los cuatro aros. El sistema MMI, que incluye nuevas funciones, forma parte del equipamiento de serie. Y la capacidad del maletero es ahora de 565 litros, que pueden aumentar hasta los 1.680 litros abatiendo la segunda fila de asientos. De serie incorpora también un sistema de raíles que permite colocar de forma más segura nuestro equipaje.

[foto de la noticia]

Interior del Audi A6 allroad quattro

Con la tecnología más avanzada de navegación y entretenimiento
Como de costumbre, Audi incorpora multitud de opciones, entre las que destacan el display head-up, la iluminación interior tipo LED, los asientos con ventilación y función masaje, el climatizador de cuatro zonas o el techo panorámico. En cuanto a los sistemas de información entretenimiento, el A6 allroad quattro puede incluir un sistema de navegación MMI Navigation plus con pantalla táctil (MMI touch) y control por voz, un monitor retráctil de ocho pulgadas y un sistema de sonido Bang & Olufsen Advanced Sound System con 15 altavoces.

Su sistema bluetooth permite crear una red wifi dentro del vehículo para conectar smartphones, portátiles o tablets y que los pasajeros puedan navegar durante el viaje.

El sistema bluetooth, opcional, permite conectar a internet vía UMTS, creando una red inalámbrica disponible para los pasajeros del vehículo a través de la cual podrán navegar o consultar su correo electrónico, entre otras opciones. Además, el A6 allroad quattro puede contar con el nuevo sistema Audi traffic information online, que incluye interesantes servicios como música en streaming vía web y servicios de Google como Google Earth, Street View o la búsqueda de puntos de interés.

El adaptative cruise control con función stop&go con el que cuenta el A6 allroad quattro le permite mantener siempre la distancia apropiada con el coche que le precede en la carretera y, a velocidades inferiores a 30 km/h, activa la máxima frenada si prevé que vamos a colisionar para impedirlo. Dispone también de sistema de aviso y ayuda para mantenernos correctamente en nuestro carril, de asistente de visión nocturna para detectar peatones en la oscuridad o de asistente de aparcamiento de 360º con cuatro cámaras que muestran imágenes en el monitor MMI.

Dos motores, cuatro potencias, dos cambios y tracción total
El nuevo A6 allroad quattro estará disponible con potentes motores V6 en gasolina y diésel, con hasta cuatro potencias distintas. El propulsor gasolina es un 3.0 TFSI de 310 CV de potencia y 440 Nm. Con él, el todocamino germano acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos. Su velocidad máxima, de 250 km/h, está limitada electrónicamente, y sus cifras de consumo se detienen en los 8,9 litros cada 100 km de media en ciclo mixto.

[foto de la noticia]

Maletero del Audi A6 allroad quattro

En diésel, el motor 3.0 TDI cuenta con tres variantes de 204, 245 y 313 CV, con 450, 580 y 650 Nm de par motor máximo respectivamente. La versión básica consume tan sólo 6,1 litros de gasóleo cada 100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 159 g/km. El diésel más potente, con doble turbo, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El TDI más potente está asociado a un cambio tiptronic de ocho velocidades. Los otros dos diésel y el gasolina cuentan con una caja S tronic deportiva de siete velocidades. En ambos casos el conductor puede controlar el cambio mediante levas situadas tras el volante.

Todas las versiones están equipadas con el sistema de tracción integral permanente quattro. El sistema dispone de un diferencial deportivo que distribuye la potencia continuamente entre ambos ejes en función de las necesidades. Cuando realizamos una conducción dinámica, el sistema frena las ruedas del interior de la curva para mejorar trayectoria y seguridad.

El nuevo Audi A6 allroad quattro estará a la venta esta próxima primavera. Por ahora se desconoce la gama de precios y los equipamientos disponibles en el mercado español. En Alemania, la versión 3.0 TDI de 204 CV de potencia, tendrá un precio base de 54.600 euros.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

josessvck

#1 12.ene.2012 | 21:40

habéis puesto un video del modelo antiguo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cobragol

#2 13.ene.2012 | 11:46

Audi A5, una maravilla de la Liga (R.Madrid 43 Barcelona 38 puntos)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tester1

#3 13.ene.2012 | 12:49

Se han equivocado con este coche, el A4 Allroad es estéticamente más bonito, y eso tira mucho. No descarto un restyling al A4 para hacerlo menos bonito y así darle más cancha al A6, porque la metedura de pata me parece de época. Ya sé que técnicamente el A6 es superior pero, como decía, la estética tira más de los compradores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tatalin

#4 18.ene.2012 | 00:45

Estoy harto de tanta publicidad de esta marca apelando a la tecnología. Por favor que se preocupen un poco más de la gente que hemos puesto la confianza en ellos y arreglen de una santa vez la cantidad de problemas que están teniendo muchas de las unidades del A4 B8 que desde el 2008, no están dando más que problemas. ¿Que ha quedado del Audi 80, 90 0 100 de antes?. Sres de Audi, tengan cuidado, que lo que se ha ganado en muchos años, se pierde en muy pocos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A6 allroad quattro

Audi A6 allroad quattro

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com