Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 10 de enero de 2012 - 13:20h.

SE PRESENTA EN MARZO EN EL SALÓN DE GINEBRA

Opel Mokka, todocamino compacto con aroma a deportivo

Opel se adentra en el mundo de los todocaminos compactos con el Mokka, que llegará a los mercados a finales de año con versiones gasolina y diésel, con tracción delantera o integral.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. MADRID

Opel arranca el nuevo año adentrándose en un nuevo segmento, el de los todocaminos compactos. Y lo hace adelantando las primeras imágenes e informaciones del Mokka, un nuevo modelo que presentará mundialmente en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo, y que llegará a los concesionarios españoles a final de año.

[foto de la noticia]

Exterior del Opel Mokka

El Opel Mokka mantiene el inconfundible estilo de los últimos modelos de la marca germana, y a pesar de sus 4,28 metros de lontigud, Opel asegura que puede acomodar de forma generosa a cinco pasajeros. Este nuevo SUV del segmento B, que cada vez cuenta con mayor competencia, mezcla la funcionalidad que requiere un vehículo destinado a múltiples usos con el confort que otorgan sus asientos en posición elevada.

Su gama cuenta con tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel. Todos ellos están equipados con cajas de cambio manuales y tecnología de parada y arranque automático Start/Stop. En gasolina, podemos elegir entre un 1.6 litros atmosférico de 115 CV de potencia o un 1.4 turbo de 140 CV con 200 Nm de par motor. En diésel, la oferta se reduce a un 1.7 CDTI de 130 CV, con 300 Nm de par. Tanto la versión diésel como la más potente de gasolina pueden equiparse opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.

El nuevo Opel Mokka ofrece versiones con tracción delantera o tracción integral. El sistema de tracción a las cuatro ruedas traslada la fuerza a las ruedas traseras cuando las condiciones así lo requieren, garantizando así la máxima seguridad y agarre en condiciones de baja adherencia.

Se presenta en el Salón de Ginebra, en marzo, y llegará a los concesionarios a finales de año

Entre su equipamiento de serie cuenta con control de estabilidad, control de tracción, sistema de arranque en pendientes y sistema de control de descenso. Además, puede llevar el sistema de iluminación adaptativa, que incluye el asistente de luz larga, y la nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, que ofrece al conductor diferentes funciones como el aviso de cambio involuntario de carril y la segunda generación del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En su aspecto exterior, podremos diferenciar el Mokka del resto de modelos de la gama Opel por su silueta deportiva y atlética, su mayor distancia libre al suelo, sus anchas vías, de 1.540 mm, así como su aspecto robusto, acentuado por unas llantas de aleación de 18 pulgadas de serie en los acabados Selective y Excellence.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

Opel Mokka

Opel Mokka

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com