Martes, 10 de enero de 2012 - 13:55h.
SE PRESENTA EN DETROIT BAJO EN NOMBRE DE FUSION
CHARO SARDINA. MADRID
Se ha diseñado un habitáculo de estilo moderno y deportivo con una consola central en posición más alta para mejorar el espacio útil para el conductor y los acompañantes.
El nuevo Ford Mondeo, que llegará a Europa el próximo año, se presenta bajo el nombre de Fusion en el Salón de Detroit, con un aire americano pero dentro de la estrategia global de la marca del óvalo.
El Ford Fusion ofrecerá versiones de gasolina, híbrido e híbrido enchufable y tecnologías de vanguardia como sistema stop/start, avisador de cambio de carril, control adaptativo de crucero, asistencia activa de aparcamiento... además de transmisión manual o automática y tres niveles de acabado.
El nuevo Fusion-Mondeo irá equipado con una selección de motores de bajo consumo, con distintas alternativas.
La gama híbrida montará un propulsor EcoBoost de cuatro cilindros y sistema Start/Stop y da posibilidad de optar por tracción integral. Se ofrece en dos variantes con cilindrada 1.6 y 2.0 litros. El motor eléctrico va acompañado de baterías de iones de litio de peso ligero. Con el motor 2.0, el consumo medio es de 5 litros/100 km en conducción urbana.
El Fusion Energi es la variante enchufable y estará a la venta en otoño de este mismo año.
Entre el equipamiento que incluye el nuevo Fusion-Mondeo ofrece una gran gama de sistemas de asistencia al conductor con sensores, cámaras y radar. Así, se ofrece asistenca para el cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero, ayuda al aparcamiento...
El nuevo Mondeo no llegará a Europa hasta 2013. Pese a su presentación americana, es un coche global que sigue la línea iniciada por el Fiesta en 2011 y seguida con el nuevo Focus.
El Lane Keeping System es un sistema que ayuda al conductor a mantener una posición correcta en su carril. Utilizando una pequeña cámara frontal por detrás del espejo retrovisor interior, el sistema ‘mira’ a la carretera, monitorizando las líneas de los carriles para determinar que el coche está en su
trayectoria. El sistema alertará al conductor si se detecta somnolencia o un seguimiento errático del carril.
El segundo elemento avisa al conductor con una vibración en el volante si
el Fusion se acerca demasiado a las marcas del carril. La asistencia de seguimiento de carril aplicará presión real en la dirección para ayudar a devolver al coche a la posición correcta en el carril.
Adaptive Cruise Control: Utilizando un radar enfocado hacia adelante, el sistema ‘mira’ la carretera cuando está activado, decelerando el Fusion cuando se detecta tráfico más lento por delante.
El control adaptativo de crucero activa un aviso de colisión con apoyo de los
frenos para ayudar a decelerar el coche si se detecta un riesgo de colicsión.
Contará también con dos versiones híbridas, una de ellas enchufable. Todas las motorizaciones dispondrán de sistema stop/start
Active Park Assist: Empleando sensores, esta tecnología puede identificar un espacio de aparcamiento paralelo adecuado, calcular la trayectoria y dirigir el coche hasta la posición correcta dentro de dicho espacio. Todo lo que tiene que hacer el conductor es accionar los pedales de acelerador y freno.
Blind Spot Information System (BLIS®) con alerta de tráfico transversal: Los sensores en los dos paneles de los cuartos traseros del Fusion pueden detectar tráfico en un punto ciego del conductor, ofreciendo avisos audibles y visuales si se detecta tráfico que el conductor no puede ver. La tecnología BLIS permite la alerta de que vienen transversalmente, avisando al conductor sobre tráfico que se acerca por la calzada cuando se sale marcha atrás de un espacio de aparcamiento en batería con la visión obstruida, como por ejemplo
entre dos furgonetas grandes.
El nuevo Fusion ofrece la versión del sistema SYNC® de Ford de comunicaciones y entretenimiento exclusivo en la industria, que permite comunicación activada por la voz a través del teléfono móvil del conductor y la interacción con el sistema de audio del coche.
El Fusion también ofrece la última versión del MyFord Touch®, que permite que el conductor interactúe con los sistemas del vehículo a través del control de voz, una pantalla táctil o un botón convencional.
Tanto el SYNC como el MyFord Touch que funcionan con SYNC ayudan a reducir el potencial de distracción del conductor gracias a la función de control de voz, que permite que los conductores mantengan las manos en el volante y los ojos en la carretera.
El Fusion-Mondeo es una berlina con líneas ligeras y de aspecto ágil. Incorpora luces posteriores con tecnología LED y salidas de escape pulidas.
Todas las versiones incluidos los híbridos también vienen equipados con un control de ruido activo. Este elemento utiliza el sistema de audio para mitigar ruidos extraños de la carretera y al mismo tiempo mejorar los sonidos del motor y la transmisión.
Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook
Nuevo Ford Mondeo 2012