Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 10 de enero de 2012 - 19:41h.

EL SALÓN MÁS IMPORTANTE DE NORTEAMÉRICA ABRE SUS PUERTAS

Detroit se prepara para su semana grande del motor

El 9 de enero se ponen en marcha las jornadas para la prensa especializada del Salón de Detroit, la primera gran cita automovilística del año. El North American International Auto Show abrirá sus puertas al público del 14 al 22 de enero en el Cobo Center.

· Fotogalería de las novedades del Salón de Detroit 2012

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

Hoy abre sus puertas a la prensa especializada el North American International Auto Show, en Detroit. Allí, como cada año, algunas de las marcas más importantes del mundo presentan sus últimos modelos así como importantes novedades tecnológicas en las que basarán sus propuestas automovilísticas para el futuro.

[foto de la noticia]

Stand de Ford en Detroit 2012

En esta edición de 2012 podremos disfrutar de interesantes novedades, como el Ford Fusion 2013, la versión americana del nuevo Mondeo que llegará al mercado a principios del próximo año, el nuevo Porsche 911 Cabriolet, cuyas primeras informaciones y fotografías publicamos hace algunas semanas, prototipos para todos los gustos como el LF-LC Concept de Lexus o el Smart for-us, y modelos tecnológicamente muy interesantes como el XC-60 Plug-in Hybrid Concept de Volvo. Pero mejor repasemos marca a marca qué sorpresas deparará Detroit.

AUDI
La marca de los cuatro aros mostrará en Estados Unidos un nuevo show car, del que hasta la fecha no se conocen detalles, así como interesantes versiones eléctricas y de gas de su compacto A3, denominadas A3 e-tron y A3 TCNG e-gas Project.

BENTLEY
La marca de lujo propiedad del Grupo Volkswagen lleva a Detroit los nuevos y espectaculares Continental V8 Coupé y Continental GTC V8 descapotable, que con motores de cuatro litros y doble turbocompresor se presentan como dos de los modelos deportivos de lujo con mejor relación entre potencia y emisiones.









BMW
La versión híbrida del Serie 5, denominada ActiveHybrid 5, estrenada en Tokio hace algunas semanas, formará parte del portfolio que BMW expondrá en Detroit estas próximas dos semanas. Le acompañará la nueva Serie 3 berlina, con sus tres líneas de equipamiento, el M5 con el nuevo motor V8 de 560 CV y la submarca BMW i, representada por los futuristas i3 Concept e i8 Concept.

CADILLAC
La marca americana desvelará en Detroit su proyecto más importante de la última década, el ATS. Se trata de un sedán deportivo con un motor gasolina atmosférico de 2.0 litros y 270 CV, o un V6 de 3.6 litros y unos 320 CV, cuya puesta a punto se ha realizado en el exigente circuito de Nurburgring.

[foto de la noticia]

Cadillac ATS 2013

CHEVROLET
El Sonic, conocido en Europa como Aveo, presenta en la muestra estadounidense su versión RS, que recibe importantes cambios en su aspecto exterior e interior y en su equipamiento. Su motor es un 1.4 litros Ecotec de 138 CV de potencia con 200 Nm de par motor máximo. Chevrolet además presenta dos prototipos de modelos coupé denominados Code 130R y Tru 140S en los que podrían inspirarse futuros modelos de la marca.

FORD
El Ford Mondeo 2013, denominado Fusion en el mercado norteamericano, será una de las estrellas de Detroit. Empezará a comercializarse a principios del próximo año y dispondrá de versiones gasolina, diésel y enchufable, cambios manuales o automáticos, así como tracciones delanteras o integrales.

HONDA
Otro de los puntos de atención de Detroit para los compradores europeos estará en el stand de Honda, donde se desvelará el Honda Accord Coupé Concept 2013, prototipo en el que estará basada la nueva generación del Accord que tan buena aceptación tiene en nuestro país. Además, los visitantes del Salón podrán ver el espectacular Acura NSX Concept, el prototipo que adelanta la nueva generación del deportivo NSX que competirá con el espectacular GT-R de Nissan.

LEXUS
Líneas limpias y dinámicas, así serán los futuros modelos de Lexus cuyo estilo se puede adivinar en el prototipo LF-LC Concept, un coupé deportivo de 2+2 plazas desarrollado en el estudio de diseño californiano Calty.

[foto de la noticia]

Lexus LF-LC Concept

MERCEDES
Con la eficiencia por bandera, Mercedes se acerca al Salón de Detroit para presentar dos interesantes versiones de la Clase E, la denominada E300 Bluetec Hybrid, con un motor diésel, otro eléctrico, 231 CV de potencia máxima y sólo 4,2 litros de consumo mixto, y la versión E400 Hybrid, con un V6 gasolina de 3.5 litros bajo el capó que combina sus 302 CV con los 27 CV que genera un segundo motor, eléctrico.

MINI
A principios de noviembre MINI hizo públicas las primeras imágenes e informaciones del Roadster, el sexto modelo de su gama que se podrá ver por primera vez en Detroit. Se trata del primer descapotable biplaza de su historia, que llegará al mercado con tres versiones gasolina y una diésel.

NISSAN
La marca japonesa presentará en la muestra americana un prototipo con unas líneas muy avanzadas que muestran cómo será la nueva generación del Pathfinder, con un frontal y una zaga completamente rediseñados. También mostrará un interesante prototipo que es la versión eléctrica de su monovolumen comercial NV200, denominado e-NV200 Concept.

         

PORSCHE
Las versiones descapotables de los 911 Carrera y Carrera S, que cuentan con el original cambio manual de siete velocidades, estarán a la venta a partir del próximo mes de marzo. Aunque Porsche ya ha facilitado información, imágenes, vídeos e incluso precios (en España el 911 Carrera Cabriolet y el 911 Carrera S Cabriolet costarán respectivamente 113.332 euros y 129.395 euros) no será hasta Detroit cuando se puedan ver por primera vez en directo.

SMART
En un nuevo ejercicio de diseño a los que smart ya nos tiene acostumbrados, podremos disfrutar del for-us, el primer pickup urbano del mundo. Por ahora sólo se trata de un prototipo que adelanta un nuevo tipo de movilidad, con una cabina para dos pasajeros y un espacio abierto de carga de casi un metro de longitud. Quién sabe si pronto podremos verlos rodar por nuestras ciudades...

[foto de la noticia]

Smart for-us

TOYOTA
Dos son las novedades más importantes que Toyota dará a conocer en Detroit. La principal, un modelo híbrido enchufable denominado NS4 plug-in hybrid, cuyas líneas futuristas se aprecian ligeramente en la primera fotografía del modelo facilitada por la marca. También hará acto de presencia el Toyota Prius C, un modelo eficiente y muy tecnológico pensado especialmente para el público joven.

VOLVO
Continuando con la línea marcada por el V60 Plug-in Hybrid diésel, en primer híbrido diésel enchufable dle mundo que estará a la venta a finales de año, la marca sueca mostrará en la cita estadounidense el XC-60 Plug-in Hybrid, un todocamino enchufable que cuenta con un potente motor gasolina para impusar el eje delantero y un motor eléctrico asociado a una batería de ión-litio para el eje trasero.

VOLKSWAGEN
La versión híbrida del Jetta, con un motor gasolina de 1.4 litros TSI y 150 CV asociado a un motor eléctrico de 20 kW, y un prototipo eléctrico denominado E-Bugster Concept, de dos asientos y con un motor eléctrico de 80kWh que se puede recargar en una toma de corriente de 230V son las dos grandes novedades de Volkswagen para Detroit.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

Ray Lahood, Secretario de Transporte de EEUU

Ray Lahood, Secretario de Transporte de EEUU

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com