Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 9 de enero de 2012 - 17:21h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE DETROIT

Volvo XC-60 Plug-in Hybrid Concept, el todocamino del futuro

La marca sueca utiliza buena parte de la tecnología presentada en el V60 Plug-in Hybrid para diseñar un prototipo del XC-60 tan contundente como ahorrador y ecológico.

· Fotogalería del Volvo XC-60 Plug-in Hybrid Concept

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

Hace algunas semanas publicamos las primeras informaciones disponibles del Volvo V60 Plug-in Hybrid, el primer híbrido diésel enchufable del mundo. Ahora, con la vista puesta en el North American International Auto Show, que se celebrará en Detroit este mes de enero, la marca sueca presenta el XC-60 Plug-in Hybrid Concept, un prototipo que comparte filosofía y multitud de elementos tecnológicos con el interesante V60, pero basado en una combinación de motor gasolina y eléctrico.

[foto de la noticia]

Así se recarga

Como en el V60 Plug-in Hybrid, el prototipo del XC-60 híbrido enchufable permite al conductor elegir entre tres modos de conducción denominados Pure, Hybrid o Power, que van de la máxima eficiencia a las mayores prestaciones.

Consumos inimaginables para un SUV de su categoría
En modo Pure, con el modelo impulsado únicamente por el motor eléctrico, el alcance es de aproximadamente 45 kilómetros. En el modo Hybrid, seleccionado de serie cuando ponemos en marcha el vehículo, el motor gasolina y el eléctrico cooperan para obtener el mayor placer de conducción posible con la máxima eficiencia. En ciclo mixto, puede lograr consumos de apenas 2,3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 53 g/km. El alcance máximo con el depósito de gasolina lleno y la batería cargada es de 960 kilómetros. En el modo Power, el motor gasolina, de 280 CV y 380 Nm, se combina con el motor eléctrico, de 70 CV y 200 Nm, logrando las mejores prestaciones disponibles para el modelo, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos.

[foto de la noticia]

Interior del vehículo

El eje trasero del XC-60 Plug-in Hybrid Concept recibe la energía del motor eléctrico, de 70 CV, que se apoya en una batería de ión-litio de 12 kWh situada bajo el piso del maletero. Esta batería se puede recargar en una toma de corriente doméstica. Si la toma es de 220V, la carga completa a 12A se realiza en unas tres horas y media. Si optamos por cargarlo en una toma de 110V a 12A, la carga completa nos llevará unas siete horas y media.

Y como en el V60 Plug-in Hybrid diésel, cuenta con interesantes tecnologías como la que nos permite controlar desde nuestro Smartphone el nivel de carga de la batería, activar el climatizador del vehículo a distancia mientras lo recargamos para que el habitáculo esté a la temperatura elegida cuando vayamos a iniciar nuestro viaje, guardar una parte de la batería para más tarde o mejorar el agarre del vehículo con la tracción total AWD (el motor de gasolina se ocupa del eje delantero y el eléctrico del trasero, con un control central que distribuye la potencia de forma óptima.

[foto de la noticia]

Imagen del maletero

El XC-60 Plug-in Hybrid Concept, que mantiene el aspecto musculoso del modelo de serie con unas llamativas llantas de 21 pulgadas, se presentará en Detroit esta próxima semana.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com