Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Domingo, 8 de enero de 2012 - 19:58h.

A LA VENTA A PARTIR DEL MES DE MARZO

Renault Mégane Collection 2012, directos al podio

Las versiones coupé, berlina y sport tourer del Mégane se actualizan con mejoras estéticas, de equipamiento y tres nuevas motorizaciones más ahorradoras y ecológicas.

· Fotogalería del Renault Megane

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

El Renault Mégane, que cerró el pasado ejercicio como el modelo más vendido en España con más de 35.000 unidades matriculadas, recibe ligeras actualizaciones estéticas y nuevas motorizaciones en lo que Renault denomina Mégane Collection 2012, a la venta en Europa a partir del mes de marzo. Los cambios afectan a las versiones coupé, berlina y sport tourer, no así al coupé cabriolet.

[foto de la noticia]

Imagen del interior

En su exterior encontramos un frontal más moderno, con luces diurnas tipo LED, y una selección de llantas completamente renovadas. En su habitáculo, que cuenta con tres tipos de acabado, podemos elegir un nuevo pack de piel/Alcantara bitono para los asientos y revestimientos. Y las versiones GT y GT-Line refuerzan sus opciones de equipamiento con mejoras multimedia.

Tres nuevas motorizaciones
Bajo su capó, cuenta con tres nuevas motorizaciones que, según la marca, combinan diversión y eficiencia. La reducción de cilindrada, el sistema Stop&Start y la experiencia adquirida en la Fórmula 1 con sistemas como el de recuperación de energía en las frenadas permiten a las nuevas versiones del Mégane reducir sus cifras de consumo y emisiones.

En gasolina, dispone de un nuevo motor TCe 115, que sustituye al anterior 1.6 16V. Con 1.198 c.c., 115 CV de potencia (5 CV más que su antecesor) y 190 Nm (40 Nm más que el 1.6 16V) reduce un 25% su consumo hasta los 5,3 litros cada 100 km de media en ciclo mixto, con unas emisiones de apenas 119 g/km. Con un depósito de combustible, el alcance del modelo supera con creces los 1.000 kilómetros.

[foto de la noticia]

Exterior del Megane

En diésel monta dos nuevos motores de 110 y 130 CV. El Energy dCi 110 está entre los tres más eficientes de su segmento. Su consumo medio en ciclo mixto de 3,8 litros cada 100 kilómetros es un 12% inferior al de su antecesor, y sus emisiones, de 95 g/km, están al nivel de los pequeños urbanos con motores de combustión más ecológicos del mercado. Además, mejora sus prestaciones con un par motor de 260 Nm, disponible desde las 1.750 rpm (20 Nm más que la versión que le precede).

El Energy dCi 130 es un 1.6 litros con 320 Nm de par que, en comparación con el 1.9 dCi 130 al que sustituye, reduce sus cifras de consumo en un 20% hasta detenerse en los 4,0 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Sus emisiones, de 104 g/km, también bajan, y la potencia, de 130 CV, se mantiene inalterable.

Elementos novedosos en su equipamiento
Como en el Scénic y el Grand Scénic, la Mégane Collection 2012 puede incluir en su equipamiento el sistema Visio System. La cámara de visión trasera para mejorar las maniobras de aparcamiento, así como el sistema de ayuda al arranque en pendiente pasan a formar parte de la oferta del Mégane, que en su habitáculo puede disponer también de un sensor de toxicidad para comprobar la calidad del aire.

En cuanto a su equipamiento multimedia, la nueva generación del Mégane puede estar equipada con bluetooth para la conexión manos libres del móvil, conexión USB para dispositivos de audio externo, navegador Carminat TomTom con sistemas de información del tráfico en tiempo real, así como equipos de sonido de alta calidad Bose.

La Renault Mégane Collection 2012, que se fabrica en Palencia, estará a la venta en nuestro país esta primavera, a partir del mes de marzo. Todavía no se conocen sus precios oficiales.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

Renault Megane

Renault Megane

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com