Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 30 de diciembre de 2011 - 13:28h.

A LA VENTA A PARTIR DE ENERO DE 2012

Subaru XV, con motores bóxer, tracción integral y estilo SUV

Con tres motores bóxer, dos gasolina y uno diésel, y tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Subaru XV llega con fuerza dispuesto a competir en el difícil y cada vez más poblado segmento de los SUV compactos.

· Fotogalería del Subaru XV

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

Subaru lanza al mercado un todocamino compacto muy interesante llamado XV, que estará a la venta en nuestro país a partir de enero y que se presenta como un adelanto del futuro y renovado Impreza de 2012, con el que comparte buena parte de sus elementos mecánicos.

[foto de la noticia]

Vista lateral del Subaru XV.

En su aspecto exterior, combina las líneas fluidas que forman su frontal y su lateral, con trazos muy marcados y angulosos en su zaga. Todo ello, junto a unos grupos óptimos llamativos y unas llantas futuristas, le otorgan una imagen contundente pero a la vez muy estilizada.

En su habitáculo encontramos más espacio para los pasajeros del esperado por sus dimensiones (4,45 metros de longitud por 1,78 de anchura), aunque la capacidad de carga del maletero se ve ligeramente perjudicada. Si optamos por llevar un kit antipinchazos en lugar de una rueda de repuesto, el cubicaje es de unos discretos 380 litros. Con rueda, se reduce más todavía… Eso sí, podemos plegar la banqueta trasera para llegar a los 1.270 litros de capacidad.

La marca ha puesto especial cuidado en el diseño del interior del vehículo, logrando un espacio confortable y práctico, y añadiendo a la instrumentación clásica un display en la parte superior del salpicadero donde se informa de los consumos del vehículo y del sistema de climatización, entre otros.

[foto de la noticia]

Salpicadero del Subaru XV.

La gama del Subaru XV está formada por dos nuevos motores bóxer gasolina y por el conocido diésel bóxer de alto rendimiento de 150 CV de la marca. La comercialización del modelo arrancará con la versión básica, un gasolina de 1.6 litros y 117 CV de potencia asociando a un cambio automático de cinco velocidades. Por encima, encontraremos un dos litros de 150 CV que, en el mercado español, irá unido a un cambio automático de seis relaciones tipo CVT.

La versión estrella de la gama llevará un cuatro cilindros diésel de 150 CV que se caracteriza principalmente por su eficiencia, con un consumo en ciclo mixto de tan sólo 5,6 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de apenas 146 gramos por kilómetro. Esta versión cuenta con un cambio manual de seis velocidades.

[foto de la noticia]

Maletero del Subaru XV.

Toda la gama con tracción integral
Todas las versiones del Subaru XV están equipadas con las tecnologías de tracción integral de la marca Symmetrical All-Wheel-Drive y Subaru Dynamic Chassis que le permiten no sólo moverse con soltura y seguridad en zonas de escasa adherencia, sino ofrecer altas dosis de agilidad y dinamismo en todo momento, lo que le convierte en un vehículo multiusos, perfectamente válido tanto para el día a día en ciudades como para realizar pequeñas escapadas ‘off road’.

La comercialización del nuevo Subaru XV se iniciará durante el mes de enero. El precio base será de aproximadamente 19.900 euros.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

10 comentarios

KuN.FoRLy

#1 31.dic.2011 | 11:31

joder que feo el jodio...=S!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

yomismo10000

#2 31.dic.2011 | 14:30

bastante feo la verdad... me quedo con mi evoque.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

GranCapitán

#3 31.dic.2011 | 17:55

Y el litro de gasolina/diesel sigue y sigue subiendo. Como pa comprar un coche estamos en este país. Afortunado el que pueda

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BORJACAMP

#4 31.dic.2011 | 18:14

El comportamiento mecànico de esta marca es de un gran nivel.Hay que pensar en que se realizarán másd de 200.000kms sin tener que visitar el taller para nada,sólo las revisio nes para mantener la garantía.Incluso para los que somos unos manazas en la conduc ción y nos gustan las pistas forestales para llegar allí,donde muchos no pueden.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

boiver

#5 31.dic.2011 | 19:55

@yomismo10000 hombre es que no me compares range rovert con subaru respecto a todoterrenos. de todas formas el evoque es una maravilla de la tecnologia... y a la vez caro, si yo pudiera lo compraba

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

el 1

#6 31.dic.2011 | 21:03

Estos japo compraron la matriz del Ford Focus y lle cambiaron muy poca cosa.Muy feo es extraño emn subaru me quedo con la xc 70 de vlovo que es diseño y calidad

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

AUPAATHLETICSI

#7 01.ene.2012 | 12:38

La persona que se compra un SUBARU, no pretende comprar un coche bonito y mucho menos con la última tecnología en tonterías, el que compra un SUBARU compra un motor, toda su tecnología está al abrir el capo, todo el mundo sabe que a un SUBARU no se le puede pedir pijotadas.-

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SoyUnPacazo

#8 02.ene.2012 | 15:03

Con este coche haces saltar el radar con las maniobras de un aparcamiento.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Maclatigan

#9 03.ene.2012 | 15:39

Pues a mi me gusta mucho este Subaru, puede ser porque me recuerda bastante a mi Mazda CX7,pero esta chulo y tiene que tirar de cine.Ademas ese color cobre es un acierto

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#10 04.ene.2012 | 21:12

Pues a mi me encanta, además es mi marca favorita. Subaru no es una marca de pijadas, ni una marca que venda millones de vehículos. Pero tiene su mercado y sobre todo su prestigio. En USA es una marca de prestigio, y en Japon es una de las marcas con mejor fama en fiabilidad. Y eso que las marcas Japos ya son fiables de por sí. Tengo un Impreza 150 Cv Diesel del año 2010, y el coche es feo, pero un máquinon, es de lo mejor que he comprado en cuanto a coches, y este nuevo SUV me gusta y no lo descarto como proxima compra.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Subaru XV

Subaru XV

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com