Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 30 de diciembre de 2011 - 13:19h.

LA PELÍCULA DE MOTOR DEL AÑO SE ESTRENA EN ESPAÑA

Drive, especialista de día y conductor en atracos de noche

Se estrena en España la película ganadora del premio al mejor director en Cannes, en la que un conductor que trabaja como mecánico y especialista de cine durante el día pero aprovecha su talento al volante por las noches para conducir en atracos...

· Fotogalería de la película 'Drive'

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

El 28 de diciembre se estrena en nuestro país ‘Drive’, una trepidante película que gira en torno al mundo del motor. Presentada en el último Festival de Cannes, donde logró el premio al mejor director, cuenta la historia de un tipo solitario, anónimo y poco sociable que, durante el día, trabaja como mecánico y especialista de cine, pero que por la noche, aprovechando su enorme talento como piloto, participa en atracos como encargado de la huída al volante.

[foto de la noticia]

Ryan Gosling, reparando un coche en una de las escenas en las que hace de mecánico durante el día.

La vida del ‘conductor’, papel que interpreta a la maravilla Ryan Gosling, da un cambio radical cuando conoce a Irene (Carey Mulligan) en el ascensor del bloque de apartamentos donde ambos residen. Comienza entre ambos una relación algo más que amistosa que se interrumpe bruscamente con la aparición de Standart (Oscar Isaac), el marido de Irene, que sale de prisión antes de lo esperado por buen comportamiento.

El ‘conductor’, que había asumido un papel proteccionista con el pequeño Benicio (Kaden Leos), hijo de Irene, se encuentra entonces en una situación complicada. Por un lado, debe alejarse de la chica para no interferir en su familia, pero por otro, se ve implicado en un asunto un tanto turbio por ayudar a su marido. Así que se lo toma como un ‘último trabajito’ antes de desaparecer, pero, por desgracia, no sale según lo previsto y da lugar a peligrosas persecuciones al volante, violencia de todo tipo y varios ajustes de cuentas.

‘Drive’, dirigida por el danés Nicolas Winding Refn, está basada en la novela del mismo nombre de James Sallis, adaptada para la gran pantalla por Hossein Amini. En ella podremos disfrutar de una interesante selección de musculosos coches americanos, con el Ford Mustang GT de 2011 como uno de los grandes protagonistas.

[foto de la noticia]

El espectacular Chevrolet Monte Carlo de la NASCAR, uno de los coches más llamativos de 'Drive'.

Además del Mustang, hacen acto de presencia en ‘Drive’: Chevrolet Chevelle Malibu de 1973, Chevrolet Impala de 2006, Chrysler 300 de 2005, Ford Galaxie 500 de 1971, Ford Crown Victoria de 1992 y de 2001, Lincoln Town Car de 1998, Plymouth Road Runner de 1969, Toyota Corolla de 2001 y 2009, Acura TL de 1999 y 2002, Cadillac Fleetwood Eldorado de 1968 y 1969, Dodge Charger de 1969, Dodge Ram de 1998, Ford Thunderbird de 1955, Ford Focus de 2008, Honda Accord de 2008, Jeep Grand Cherokee de 2004, Mercedes-Benz C320 de 2003, Mini Cooper S de 2007, Oldsmobile Cutlass de 1967, Pontiac GTO de 1966, Saturn SC2 de 1997, Saturn Aura de 2007, Toyota Camry de 1997 y Volkswagen Passat Wagon de 2004, además del espectacular Chevrolet Monte Carlo de la NASCAR americana. Si te gustan los coches, la acción y el cine negro, y disfrutaste con películas clásicas como ‘Bullit’, no te pierdas ‘Drive’, te encantará.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

Escena de 'Driver'

Escena de 'Drive'

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com