Viernes, 23 de diciembre de 2011 - 11:57h.
PRESENTADO EN EN SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES
MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA
Ford aprovechó el Salón del Automóvil de Los Angeles para dar a conocer mundialmente la nueva generación del Escape, el SUV más vendido de América que llegará a Europa con el nombre de Kuga. Reemplazará al modelo que se vende actualmente con el mismo nombre a finales del próximo año.
El Escape, para su 'versión' americana, estrenará dos motores EcoBoost de 1.6 y 2.0 litros, que combinan la tecnología de inyección directa y turbocompresor con una doble distribución variable de árboles de levas (Ti-VCT) para ofrecer mejores consumos. Ambos irán asociados a la caja de cambios SelecShift Automatic de seis marchas. El clásico motor gasolina 2.5 también seguirá en su gama, con tecnología mejorada y asociado también a una caja automática de seis velocidades.
Sistema de apertura del portón.
En Europa, habrá al menos una versión diésel de 1.6 litros, disponible con la caja de cambios automática de doble embrague Powershift.
Tecnologías inteligentes
El nuevo SUV americano ofrece una gama de tecnologías inteligentes pensadas para facilitar multitud de tareas a sus propietarios. Cuenta, por ejemplo, con un portón trasero de apertura 'manos libres', que se acciona por una tecnología de movimiento usada actualmente en sistemas de videojuegos. Un movimiento suave del pie por debajo de la parte central del paragolpes trasero, cuando el conductor lleva la llave consigo, activa, abre y levanta el portón. Esto permite un acceso fácil y rápido al hueco de carga sin necesidad de dejar paquetes en el suelo y buscar las llaves en el bolsillo. El mismo proceso sirve para cerrar el portón y completar maniobra.
El sistema SYNC con MyFord Touch ofrece ahora múltiples formas de gestionar y controlar la información del vehículo a través de comandos de voz o menús con acceso desde controles en el volante, en pantallas táctiles, botones y mandos. Incluye un nuevo aspecto, facilitando más si cabe el uso de los controles del teéfono, la navegación, el entretenimiento y el sistema de climatización.
Interior del Ford Escape.
Para aparcar, cuenta con el sistema active park assist, que pulsando un botón detecta automáticamente un espacio de aparcamiento válido para el modelo y dirige el vehículo correctamente para estacionarlo. El conductor sólo tiene que manejar los pedales de aceleración y freno hasta completar la maniobra de aparcamiento.
El sistema BLIS, que detecta vehículos situados en puntos ciegos, a los lados del vehículo, y los sistemas Curve Control y Torque Vectoring Control, que frenan o aceleran el vehículo en curva cuando las tomamos demasiado deprisa o demasiado despacio, completan, junto al nuevo sistema de tracción total inteligente Intelligent 4WD System, una tecnología excelente para un modelo de su categoría.
Más espacio para el equipaje
El futuro Kuga es más grande que el actual y cuenta con mayor capacidad de carga en su maletero. Además, gracias a una baja altura al suelo de tan sólo 68,5 centímetros, las tareas de carga y descarga se facilitan enormemente. Se puede configurar su maletero en dos posiciones, eligiendo entre un volumen de carga máximo o un suelo de carga completamente plano. Sus asientos traseros, además, han sido rediseñados para poder plegarlos fácilmente con sólo pulsar un botón y levantar una maneta.
Frontal del Ford Escape.
El diseño del nuevo Escape, más estilizado y hasta un diez por ciento más aerodinámico que el modelo actual, se mantendrá, con ligeros retoques, en la versión europea.
La presentación internacional del nuevo Kuga tendrá lugar el próximo mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí se desvelarán los ligeros cambios estéticos entre el Escape americano y el Kuga europeo, así como la gama de motores, transmisiones y equipamientos elegidos para la comercialización en el Viejo Continente de uno de los modelos más globales de Ford. El Kuga se fabricará en la planta de Ford en España, en Almussafes, que contará con una inversión de 230 millones de euros.
Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook
Ford Escape