Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 23 de febrero de 2012 - 15:36h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT

Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID, un futuro eficiente

Con un motor diésel, otro eléctrico, 231 CV de potencia máxima y sólo 4,2 litros de consumo medio cada 100 km, la nueva berlina híbrida germana se presenta como la más eficiente de su categoría.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

El próximo 9 de enero comienza en Detroit una nueva edición del Salón del Automóvil más importante del año en EEUU. Y en esta ocasión, los vehículos híbridos, como el Mercedes-Benz Clase E 300 BlueTEC HYBRID que hoy nos ocupa, tendrán especial relevancia.

[foto de la noticia]

Vista lateral del Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID, el híbrido diésel más eficiente de su categoría según la marca alemana.

En tiempos de crisis, con los combustibles a precios desorbitados y con las marcas dispuestas an fabricar coches cada vez más ecológicos, la alternativa híbrida se presenta como la más fiable. De ahí que en los próximos meses veamos llegar al mercado un buen número de modelos que combinan motores eléctricos y de combustión, y que incluyen baterías de larga duración que se pueden recargar mediante una toma de corriente reduciendo costes y emisiones contaminantes.

El Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID está catalogado por la marca de la estrella como el primer diésel híbrido de su categoría. Combina un motor diésel de cuatro cilindros, 204 CV de potencia y un par motor de 500 Nm con un motor eléctrico en serie de 27 CV y 250 Nm. Así, la potencia total disponible se elva hasta los 231 CV y el contundente par máximo alcanza los 750 Nm. Las cifras de consumo del modelo se sitúan en valores más cercanos a los de un pequeño vehículo urbano que a los de una berlina familiar con tan sólo 4,2 litros de media cada 100 kilómetros y unas emisiones de 109 g/km de CO2.

[foto de la noticia]

Cuadro de relojes del Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID, donde se muestra el porcentaje de carga de la batería.

Estos datos son posibles gracias a la tecnología híbrida de última generación que incluye sistema de parada y arranque automático start/stop, condución eléctrica 100%, regeneración de la energía liberada en las frenadas y funcionamiento totalmente eléctrico en carretera cuando las condiciones son favorables.

Al utilizar un sistema híbrido modular con baterías de ión litio mantiene inalteradas tanto la habitabilidad y el espacio del habitáculo como la capacidad del maletero, tanto en la versión berlina como en la familiar Estate. De esta forma, el E 300 BlueTEC HYBRID se convierte en el modelo más eficiente de su categoría.

Su lanzamiento comercial está previsto a lo largo de 2012. Estará disponible en el mercado tanto en versión berlina como en el modelo familiar Estate. Todavía no se conocen sus precios oficiales para nuestro país.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID

Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com