Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 22 de diciembre de 2011 - 10:31h.

A LA VENTA A PARTIR DE FEBRERO DE 2012

Fiat Panda, la renovación de un modelo urbano mítico

Con hasta cinco plazas, tres versiones gasolina, una diésel y un estilo único, el Panda se renueva para seguir triunfando en la gran ciudad.

· Fotogalería del Fiat Panda

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

El próximo mes de febrero se pone a la venta en nuestro país la tercera generación del Fiat Panda, un urbano de cinco plazas presentado el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt que sólo estará disponible con carrocería cinco puertas. El nuevo modelo de la marca italiana, con 31 años de historia a sus espaldas, crece en tamaño y tiene más equipamiento que el Panda lanzado en 2004, al que sustituye.

[foto de la noticia]

Interior del Fiat Panda

Mide 3,65 metros de longitud, 1.64 de anchura y 1,55 de altura, es decir, es 11 centímetros más largo que el anterior Panda, 6 más ancho y 1 más alto, algo que le sirve para mejorar el espacio para los pasajeros en su interior y para que el maletero aumente en 10 litros su capacidad, alcanzando ahora los 225 litros (260 litros si desplazamos hacia delante los asientos traseros o hasta 870 litros si los plegamos).

Para la segunda fila de asientos, Fiat ofrece la posibilidad de elegir entre dos asientos individuales, para dos pasajeros, dos asientos con un respaldo único, tres asientos con un respaldo único o, lo más habitual, tres asientos con un respaldo abatible en dos partes asimétricas.

El salpicadero, en dos colores, se inspira en el primer Panda de los años ochenta. Ofrece una guantera abierta frente al asiento del pasajero delantero y otra cerrada inferior. Hay multitud de huecos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo y llama poderosamente la atención la forma de su palanca de cambios, que recuerda a un ratón de ordenador.

Con tres motorizaciones gasolina y una diésel
En su lanzamiento, el nuevo Panda estará disponible con cuatro motorizaciones, tres de gasolina y una diésel. Dos de las versiones gasolina cuentan con motores bicilíndricos Twin Air, uno de 85 CV y otro atmosférico de 65 CV; el tercero es un 1.2 Fire de 69 CV. Los dos primeros cuentan con sistema Start & Stop, que les permite reducir significativamente las cifras de consumo y emisiones. El sistema se puede desactivar mediante un botón situado en la consola central.

[foto de la noticia]

Vista lateral del Fiat Panda

El diésel es un 1.3 Multijet II de 75 CV de potencia. Todos cuentan de serie con cambio manual de cinco velocidades, aunque durante 2012 la gama se ampliará con versiones con cambio robotizado Dualogic, nuevas motorizaciones y una opción con tracción integral, históricamente popular en el Panda.

La gama del nuevo Panda cuenta con tres tipos de acabado, denominados Pop, Easy y Lounge. Los compradores podrán elegir entre diez colores para la carrocería, nueve para el interior, dos tipos de tapacubo y dos opciones de llanta, de 14 y 15 pulgadas respectivamente. Todos los modelos cuentan con la opción City, que aligera la dirección y facilita notablemente las maniobras al volante cuando rodamos por ciudad, y pueden tener hasta seis airbags y control de estabilidad con ayuda de arranque en pendiente.

La navegación está reservada para un sistema TomTom integrado en el programa Blue&Me de Fiat que incluye manos libres por 'bluetooth' para el móvil, toma USB para conectar dispositivos de audio externos, y control del equipo de sonido desde el volante.

FICHA TÉCNICA
Lanzamiento: Febrero de 2012
Precios: Sin concretar todavía, desde menos de 10.000 euros
Dimensiones: Longitud/anchura/altura/batalla: 3,65 /1,64 / 1,55 / 2,36 metros
Maletero: entre 225 y 870 litros
Mecánicas: Gasolina de 69,65 y 85 caballos y diésel de 75 caballos.
Cambio: manual de cinco marchas
Velocidad máxima: entre 159 y 177 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: entre 11,2 y 15,7 segundos
Consumo medio: Entre 3,9 y 5,2 litros/100 km
Emisiones de CO2: Entre 99 y 120 gr/km










Fiat Panda

Fiat Panda

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com