Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 20 de diciembre de 2011 - 13:08h.

ACTUALIZACIÓN DE LA TERCERA GENERACIÓN DEL MODELO

El Toyota Avensis se renueva para seguir en la brecha

La marca japonesa introduce ligeras modificaciones estéticas y técnicas en su berlina familiar, con un nuevo motor diésel de dos litros más eficiente y ecológico.

· Fotogalería del Toyota Avensis

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

Tres años después de la llegada al mercado de la tercera generación del Avensis, Toyota actualiza el modelo con ligeros cambios estéticos y técnicos que permitan al modelo seguir siendo competitivo en el competido segmento de las berlinas familiares.

[foto de la noticia]

Interior del Toyota Avensis

El nuevo Avensis es la primera expresión del nuevo lenguaje de diseño de Toyota, que se basa en dos pilares clave: el frontal, inspirado en lo que la marca asiática denomina 'Prioridad Inferior', con una abertura de rejilla trapezoidal que centra la atención en la parte baja del vehículo, y el enfoque de 'Imagen Potente', que otorga al vehículo un estilo claro y expresivo. Los faros y los pilotos, también rediseñados, permiten al nuevo Avensis ofrecer un aspecto más moderno y atractivo.

En el interior del Avensis encontramos mejores materiales que los empleados en el modelo de 2008, una consola central rediseñada y asientos que sujetan mejor el cuerpo. Mejora también la iluminación interior y, sobre todo, se consigue una mayor insonorización, lo que repercute directamente en el confort de los pasajeros del vehículo.

El modelo se ofrece en carrocerías de cuatro puertas y familiar, con tres tipos de acabado denominados Comfort, Advance y Executive. Incorpora la exclusiva gama de Toyota de equipos multimedia con pantalla táctil denominada Toyota Touch, así como los sistemas de navegación Toyota Touch & Go y Toyota Touch & Go Plus.

[foto de la noticia]

Imagen del Toyota Avensis

Con un nuevo diésel más eficiente y ecológico
La nueva gama de motores del Avensis ofrece un renovado diésel 2.0 D-4D que con 124 CV de potencia consigue unas interesantes cifras de consumo y emisiones de tan sólo 4,5 litros cada 100 km en ciclo mixto y 119 g/km de CO2 (lo que le permite estar exento del Impuesto de Matriculación). Esta mejorada eficiencia se logra con la incorporación de un turbo más pequeño en combinación con una combustión mejorada.

Además del 2.0 D-4D, el nuevo Avensis está disponible con un 2.2 litros diésel de 150 o 177 CV de potencia o con dos versiones gasolina, una de 1.8 litros de 147 CV y otra de 2.0 litros de 152 CV. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. En las versiones gasolina se puede optar por un cambio automático de variador continuo, y en el diésel de 150 CV, por un automático de seis marchas.

El nuevo Avensis está di sponible desde 20.900 euros. La versión más cara, con el motor diésel de 2.2 litros y 150 CV con cambio automático y acabado Executive, cuesta 30.400 euros.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

Toyota Avensis

Toyota Avensis

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com