Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 16 de diciembre de 2011 - 17:20h.

TRAS CASI DOCE DÍAS DE RECORRIDO

Un VW Touareg bate el récord mundial de la Panamericana

El aventurero Rainer Zietlow, al volante de un Touareg V6 TDI, ha establecido un nuevo récord mundial en la carrera de la Carretera Panamericana.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

Volkswagen celebra estos días el logro de un nuevo récord mundial por parte de uno de sus modelos. Se trata en concreto del Touareg V6 TDI, con el que el aventurero Rainer Zietlow y su equipo han logrado completar la popular carrera de la Carretera Panamericana en tan sólo 11 días, 17 horas y 22 minutos.

[foto de la noticia]

Carretera Panamericana

Esta famosa prueba atraviesa la longitud total de América del Norte y del Sur, cubriendo un total de 22.750 kilómetros entre Tierra de Fuego y Alaska. Los protagonistas de esta nueva hazaña cruzaron nada menos que diecisiete países, así como la práctica totalidad de variedad de zonas climáticas y de vegetación del planeta.

El Volkswagen Touareg V6 TDI superó con eficiencia y resistencia todo tipo de dificultades del terreno, ya fuera bajo calor extremo, lluvia torrencial o tormentas de arena o nieve, batiendo por cuatro días un récord establecido en el año 2006.

En el Touareg, el motor 3.0 V6 TDI Clean Diésel de 225 CV (versión utilizada en Estados Unidos) consumoe hasta un 30% menos de combustible y emite un 25% menos de CO2 que otros muchos vehículos con motor de gasolina de su segmento.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com