Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 16 de diciembre de 2011 - 13:37h.

SE PRESENTAN EN EL MOTORSHOW DE DETROIT

Bentley Continental V8, una gama que despierta los sentidos

La marca británica controlada por el Grupo Volkswagen presentará en Detroit dos nuevos V8 más potentes y eficientes que conservan el lujo y la deportividad típico de Bentley.

· Fotogalería de los nuevos Bentley Continental V8

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. MADRID

Bentley presentará a principios de enero, en el Motorshow de Detroit, dos nuevos Continental V8. Se trata concretamente del Bentley Continental V8 Coupé y del Continental GTC V8 descapotable, que con un nuevo motor de 4 litros y doble turbocompresor, se presentan como dos de los modelos deportivos de lujo con mejores índices entre potencia y emisiones.

El nuevo V8 de Bentley desarrolla una potencia máxima de 507 CV a 6.000 rpm, con un extraordinario par motor de 660 Nm disponible prácticamente en todo el rango de revoluciones, desde las 1.700 hasta las 5.000. Su potencia se transmite a las ruedas a través de un nuevo cambio automático de ocho velocidades con unas relaciones de cambio cortas con la que los nuevos Continental V8 de la marca británica consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos con una velocidad punta superior a los 290 km/h.

[foto de la noticia]

Interior del Bentley Continental V8

Gracias además a un nuevo tren de tracción se ha conseguido mejorar notablemente el rendimiento de combustible y emisiones de CO2. Los nuevos Continental V8 pueden recorrer más de 800 km con un solo depósito de combustible. Las cifras exactas de consumo de ambos modelos se harán públicas en enero, coincidiendo con la presentación mundial.

Estéticamente, lo diferenciaremos por la rejilla de matriz en negro satinado con marco cromado y una barra central en su frontal, donde resalta también un distintivo con la B de Bentley esmaltado en rojo y un paragolpes inferior delantero con otra rejilla de matriz negra dividida en tres segmentos. También son nuevos los tubos de escape de su zaga, cromados y con forma de ocho, así como el faldón oscuro y el distintivo de la marca esmaltado igualmente en rojo y situado en el portón del maletero.

Montan de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque opcionalmente se podrá acceder a otras de 21 pulgadas y seis radios. En su habitáculo, encontraremos un nuevo guarnecido en paño Eliade, así como nuevas combinaciones de color en piel y diversas mejoras estilísticas.

Los nuevos Bentley ofrecen un novedoso sistema de tracción total que incluye un avanzado diferencial Torsen y una distribución de potencia en proporción 40/60, que da preferencia a las ruedas traseras garantizando un estilo de conducción deportivo y seguro.

El característico rugido que diferencia a este V8 de 4 litros del resto de modelos de la marca es el broche de oro a un vehículo repleto de tecnología, potencia, estilo, lujo y confort.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca motor en facebook

Bentley Continental V8

Bentley Continental V8

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com