Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 31 de enero de 2012 - 13:35h.

YA ESTÁ A LA VENTA DESDE 23.950 EUROS

Kia Optima, con una imagen y un estilo que te enamorará

La marca coreana pone a la venta en España el nuevo Kia Optima, disponible únicamente en una versión diésel con 136 CV de potencia y buenas cifras de consumo.

· Fotogalería del Kia Optima

MARIO GÓMEZ

El Kia Óptima es una alternativa atractiva y que dará mucha guerra en el concurrido (nada menos que 21 modelos) segmento D. La marca coreana está sabiendo cautivar al mercado con sus últimas propuestas basadas en líneas vanguardistas. Esta berlina es una nueva prueba del buen trabajo que se está haciendo en las mesas de diseño del fabricante asiático. Un frontal agresivo y con enorme personalidad, un lateral que transmite dinamismo y una trasera que también tiene fuerza y un aspecto moderno. El resultado es un coche que llama la atención por su estética, de esos que te hacen volver la cabeza a su paso, y que seguro que logrará atraer a muchos compradores que tienen en el diseño uno de sus principales argumentos a la hora de realizar la compra de su coche.

[foto de la noticia]

Interior del Kia Optima

Pero lo más importante es que el Óptima no es sólo imagen, presenta también otras credenciales. Su interior tiene una buena calidad percibida con plásticos de notable calidad, una instrumentación clara, un volante de buen tacto y adecuado grosor y una atractiva alternancia de negros y cromados en el salpicadero que hacen agradable la conducción. Los asientos, sin ser incómodos, sí hubieran necesitado mayor capacidad de sujeción y mayor recorrido en altura, ya que los conductores altos pueden tener problemas para encontrar una buena posición al volante. En las plazas traseras hay mucho espacio para las piernas y en ningún momento se tiene la más mínima sensación de falta de habitabilidad. El maletero es amplio (505 litros), aunque está en registros muy parecidos a los de la competencia.

El Óptima, sustituto natural del Magentis en el mercado, presenta dimensiones distintas a su predecesor. Es más largo (76 mm), más bajo (15 mm), más ancho (10 mm) y con mayor distancia entre ejes (83 mm). Estas nuevas medidas permiten ofrecer un habitáculo más amplio y cómo a los ocupantes.

A la hora de ponernos a comprobar su respuesta dinámica, no hay muchas dudas para elegir propulsor: el Óptima sólo ofrece la motorización 1.7 diésel de 136 CV. Nada más arrancarlo notamos cierta rumorosidad en frío y nivel de vibración, aunque no llega a resultar molesta. La respuesta del motor es correcta a medio y alto régimen, pero algo lenta a bajo régimen, lo que hace algo incómoda la conducción en zonas de rotondas o de tráfico intenso. Posiblemente esta circunstancia se deba a los desarrollos algo largos del cambio para lograr mejores cifras de consumos, que son bastantes destacables (4,7 l.). El comportamiento del coche no ofrece sorpresas, responde con nobleza en zonas viradas y tanto frenos, suspensiones, como dirección cumplen con eficacia su cometido.

[foto de la noticia]

Kia Optima

El Óptima presume de ser un producto competitivo por su nivel de equipamiento. Ofrece más por un precio similar al de sus rivales y sin duda este aspecto, junto a los siete años de garantía es uno de sus puntos fuertes que pueden inclinar la balanza a su favor.

Existe la posibilidad de elegir entre tres niveles de acabado (Concept, Drive y Emotion). El más alto se ofrece también con la posibilidad de cambio automático (convertidor de par). Los precios van de 26.620 euros hasta los 33.620 euros, aunque hay una promoción de lanzamiento con un descuento de 2.175 euros en todas las versiones. Si a esto le quitamos los pertinentes impuestos, los precios quedan entre los 23.950 y los 30.950 euros.

La marca coreana tiene pensado suministrar 1.000 unidades para el mercado español y para el segundo semestre de 2012 está anunciada la llegada de la motorización híbrida que tendrá un consumo mixto de 5,4 litros/100 km.

Se trata sin duda de una buena opción por calidad precio y que sobre todo ofrece una imagen y un diseño más cautivadora que la mayoría de sus rivales.

Los precios oficiales del modelo, incluida la promoción de lanzamiento que ofrece la marca, son los siguientes:

Kia Optima 1.7 CRDi VGT Concept - 23.950 ¤
Kia Optima 1.7 CRDi VGT Drive - 25.950 ¤
Kia Optima 1.7 CRDi VGT Emotion Eco-Dynamics - 29.250 ¤
Kia Optima 1.7 CRDi VGT Emotion Aut - 30.950 ¤

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

5 comentarios

SkyNes

#1 10.dic.2011 | 11:50

Bonito coche, espero que no sobrepase los 20.000.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Antsus

#2 10.dic.2011 | 12:32

Me da que si va a sobrepasar los 20000¤ y sobretodo el hibrido

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Big_Davidz

#3 10.dic.2011 | 13:11

Si Blake Griffin saltó sobre él... yo lo quiero...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

RodneyMullen

#4 22.feb.2012 | 22:51

no hay versión gasolina? todo pa ellos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

adap69

#5 17.mar.2012 | 09:36

Es un coche que por el precio y la equipacion no lo encuentras por ese precio en ninguno de sus rivales. La version premium trae hasta los asientos traseros calefactables, es una pasada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Kia Optima

Kia Optima

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com