Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 9 de diciembre de 2011 - 14:20h.

FERRARI, PORSCHE, LAMBORGHINI... CON SIRENA

Los coches de policía más espectaculares del mundo

Si hay algo peor a que te persiga la policía, es que lo hagan a los mandos de un deportivo con el logo de Ferrari, Lamborghini o Porsche pegado a tu retrovisor. No, no es una película es una realidad.

· Fotogalería de los coches de policía más espectaculares

CHARO SARDINA. MADRID

Deportivos de alta gama como los Ferrari 612 Scaglietti o los Lamborghini Gallardo de las policías británica e italiana, o los Porsche 911 de los alemanes y holandeses forman ya parte del parque automovilístico de los representantes de la ley de esos países.

No se trata de fardar, sino de que al ladrón o simplemente al que se salta un stop le sea más difícil escapar. Algunos han sacado los 340.000 euros que, por ejemplo, cuesta el Spyker C8 Spyder de la policía holandesa de las arcas nacionales, aunque otros, mucho más prácticos, han decidido utilizar los vehículos de lujo confiscados para transformarlos en deportivos con sirena. Este es el caso de los carabinieris italianos que han aprovechado los Ferrari y Lamborghini aprehendidos a la mafia para quedárselos y utilizarlos como automóviles para hacer cumplir la ley.

[foto de la noticia]

Lamborghini Gallardo de policía

Pero los transalpinos no son los únicos que se apuntan a los Ferrari de uniforme, los británicos también han decidido que es el mejor coche para mantener el orden en aquel país. Los alemanes, lógicamente, se inclinan por las marcas de casa. Pero no se conforman con un Volkswagen, un Opel o un Ford. La Polizei prefiere patrullar a los mandos de un 911 Carrera. Habrá que ver las persecuciones por las autopistas alemanas en las que en algunas de ellas no existe límite de velocidad. Seguro que a los mandos del Porsche, los representantes de la ley detienen a los malos sin dificultad pero nunca podrán acusarles de exceso de velocidad. Los 911 de la policía alemana están diseñados por el preparador TechArt y son capaces de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos. Vamos, que a los delincuentes no se les da tiempo ni de poner la segunda marcha.

Los holandeses, como son vecinos, también han optado por el modelo de Porsche pero, para que no se diga, pilotan un producto del país, el deportivo descapotable Spyker C8 Spyder, un coche con puertas de apertura hacia arriba y el motor V8 de Audi. Lo que no sabemos es si será práctico hacer cumplir la ley con la capota retirada y, sobre todo, cuántos días al año pueden hacerlo teniendo en cuenta que la meteorología no suele acompañar por aquellos lares. Por si acaso, los BMW M3 tampoco faltan en su parque móvil.

Sin embargo, y pese a contar con deportivos de ensueño, la policía de todo el mundo podría soñar con el prototipo Brabus Rocket Police Car, un Mercedes CLC tuneado que se presentó en 2006 en el Salón de Essen y que alcanza los 730 CV y 362 km/h. O con el Caparo T1 Police Car, que tanto se asemeja a un Fórmula 1, y que ha desarrollado esta marca de vehículos de competición junto con la policía británica. El T1 es un coche real que pronto pisará las carreteras. Va equipado con un motor V8 de 550 CV y alcanza los 100 km/h en 2,5 segundos. Desgraciadamente para la ley y afortunadamente para los malos, la versión de policía aún no tiene el visto bueno de la autoridad pertinente porque, aunque rápido, no se estima que sea lo suficientemente cómodo para que un solo policía -es un monoplaza- soporte las ocho horas de trabajo metido en un cockpit casi como los de Fórmula 1.

[foto de la noticia]

Lamborghini Gallardo de policía

De toda la policía europea, la británica es la que más tradición presenta con supercoches, ya que modelos como el Honda NSX, que no se fabrica desde 2004, también han formado parte de su parque automovilístico. Además, cuentan con un Lamborghini Murciélago capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. En los países del Este de Europa lo que se lleva son los BMW y si son M3 mejor para los guardianes de la ley, como en la República Checa, por ejemplo. Aunque también utilizan modelos de Porsche como en Rumanía o en Rusia, donde disponen de 911 y Cayenne.

Sin embargo, no son sólo los europeos los que han optado por deportivos para hacer cumplir la ley. La policía australiana se ha apuntado al Nissan 350Z, también preparado para el efecto. En China se pirran’por los Audi, tanto los miembros del gobierno como el cuerpo de policía. Normalmente, son A4 pero también se puede ver algún A6 con carrocería larga y para los más altos funcionarios incluso los A8 mejor equipados.

Los 'cop car' americanos son de muchas marcas, casi tantas como estados. Suelen ser Hummer y no sólo los que exhibe Horatio en CSI Miami. Los Hummer guardan la ley en todo el país pero sobre todo en zonas agrestes, como Texas, por ejemplo. Aunque ahora que la marca ha desaparecido, lo mismo los ‘polis’ se lo tienen que replantear.

Los Dodge o el deportivo yankie por excelencia, el Corvette, también salen del garaje de la policía norteamericana. En Canadá cuentan con Lexus RX 350 e incluso con los híbridos GS 450h, aunque también modelos como el propio Hummer. Los nórdicos también apuestan por modelos locales, pero eso sí siempre bien equipados, como el Volvo V70 T6.

En España, la Guardia Civil de Tráfico no se queda corta en lo que a coches de lujo se refiere. Dispone de varias unidades de Mercedes C220 camufladas como coche de rádar que circulan por las autopistas de todo el país. Son 220 CDI de 170 CV que alcanzan una velocidad máxima de 230 Km/h, y cuya versión básica cuesta 32.500 euros.

1 comentario

jesslong

#1 08.dic.2011 | 18:42

Asi me ago policía mañana !!! valla chollo !!! Lo que me pregunto cuantas multas tienen que poner para comprar el cochito de marras ??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche 911

Porsche 911

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com