Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 7 de diciembre de 2011 - 12:32h.

PROBAMOS LA NUEVA BERLINA DE LA MARCA ORIENTAL

Hyundai Elantra, la sorpresa coreana

Hyundai ofrece con el Elantra una berlina equilibrada, con buena habitabilidad y maletero y un comportamiento que sorprende. La pega es que sólo está disponible con motor de gasolina aunque con un consumo muy contenido.
Galería de Imágenes

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

Acabado cuidado y actual en el interior del Hyundai Elantra

Hyundai ofrece dentro de su gama un vehículo que fue concebido en principio para el mercado local y americano y que por ello sólo está disponible con motor de gasolina. Hablamos del Elantra, una berlina que ha llegado a España sin hacer ruido pero que después de haberlo probado podemos dar fe de que merece la pena. Y nos explicamos por qué.

Con una línea muy moderna, el Elantra nos ha sorprendido por sus buenos acabados en su interior, con plásticos de calidad y terminación metalizada para crear una atmósfera juvenil y actual. Con una línea de techo más baja que la anterior edición y una tapa de maletero también más baja, el nuevo Elantra ofrece un perfil muy elegante con aire a coche Premium.

Tan seguros están en Hyundai de su calidad que ofrece el Elantra con una garantía ilimitada, asistencia en carretera y comprobación del estado del coche durante cinco años sin coste alguno.

Al volante nos ha parecido un coche muy equilibrado que nos ha recordado a algunos modelos de marcas más llamativas. Su motor de cuatro cilindros y gasolina de 1.6 litros, construido enteramente en aluminio, puede ir combinado con cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades. La unidad que probamos iba equipada con cambio manual, una opción que nos pareció muy acertada porque convertía el modelo de Hyundai en un coche rutero y muy agradable de conducir. Ofrece 132 CV de potencia para darle toda la fuerza necesaria para hacer un buen papel en todas circunstancias. La transmisión automática ha sido diseñada especialmente para este vehículo y para la gama de coches pequeños de la marca coreana.

NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 8
Consumos: 7
Comportamiento: 8
Cambio: 8
Equipamiento: 8
Acabados: 8
Ecología: 7
Seguridad: 8
Maletero: 8
Calidad-precio: 8
Total: 7,8

Queremos reseñar su buen comportamiento en carretera con un chasis muy equilibrado y unas suspensiones con una justa relación entre confort y deportividad. Decimos que el Elantra sólo está disponible con motor de gasolina, pero es un propulsor que merece la pena sobre todo para aquellos que les gusta conducir de una forma más alegre. El consumo no es problema ya que homologa una media de 6,4 litros a los 100 km, con unas emisiones de 148 gramos/km. Quizá esta cifra podría rebajarse un poco más.

En el interior encontramos un vehículo confortable, amplio y con un buen maletero que se puede ampliar al abatir el asiento posterior en dos partes asimétricas (40/60)

Entre el equipamiento se ofrece: control de estabilidad con gestión de estabilidad, para que el vehículo se mantenga estable en todo momento, control de tracción y de trazada, seis airbags, aire acondicionado, ayuda al aparcamiento y luces de acompañamiento al salir del coche, sistema ionizador que purifica el aire, sistema automático de desempañado, asientos delanteros y traseros con calefacción, equipo de audio con lector de CD, MP3, USB y auxiliares y mandos en el volante, retrovisores eléctricos, luz diurna, ordenador de viaje, llantas de aleación, red para el maletero…

Todas estas cualidades que describimos del Elantra brillan aún más a la hora de hacer las cuentas. Se ofrece por 18.490 euros. En definitiva que es una berlina con una relación entre precio y calidad muy buena.

FICHA TÉCNICA HYUNDAI ELANTRA

Motor: Gasolina. Delantero transversal. 4 válvulas por cilindro. Inyección directa.
Cilindrada: 1 591c.c.
Potencia: 132 CV / 6.300 rpm.
Par máximo: 157 Nm entre 4.850 rpm.
Cambio: Manual de seis velocidades
Velocidad Máxima: 200 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,7 segundos
Consumo mixto: 6,4 litros/100 km.
Capacidad del depósito: 48 litros
Emisiones: 148 gramos de CO2/km.
Dimensiones: 4.530 / 1.775 / 1.445 mm.
Distancia entre ejes: 2.700 mm.
Maletero: 485 litros
Precio: 18.490 ¤

1 comentario

43799183

#1 07.dic.2011 | 09:34

Me parece un coche excelente el elantra en relación calidad precio, buen motor linea bonita buen precio cinco años de garantía vamos que tiene todo lo que se le pide a un coche, en canarias lo matriculas por unos 16.500 E por el tema se que no pagamos iva, aquí pagamos solo el 5% igic ( impuesto general indirecto canario).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Hyundai Elantra

Hyundai Elantra

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com