Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 1 de diciembre de 2011 - 11:39h.

CONSUME SÓLO 2,7 LITROS DE GASOLINA CADA 100 KM

Cross Coupé concept, el futuro SUV de Volkswagen

Dos motores eléctricos, uno de gasolina, cambio DSG y un sistema de tracción total con tres modos de conducción son las características fundamentales del nuevo prototipo de Volkswagen presentado en el Tokio Motor Show.

· Fotogalería del Volkswagen Cross Coupé concept

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

Volkswagen ha aprovechado el Motor Show de Tokio para presentar el espectacular prototipo Cross Coupé, que marca las líneas maestras de su futuro SUV. Se trata de un modelo híbrido con tracción total a mitad de camino entre los poderosos todocamino y los atractivos coupés de cuatro puertas.

[foto de la noticia]

Frontal del Cross Coupé concept

Mide 4,345 metros de longitud, 1,868 de anchura y 1,523 de altura, es decir, es más largo que un Golf pero más corto, por ejemplo, que un Tiguan. Sin embargo, por su diseño compacto, cuenta con una gran habitabilidad interior. Su distancia entre ejes es de 2,630 metros, unos 52 milímetros más que un Golf y 26 más que un Tiguan, y dispone de cuatro asientos en su habitáculo con reposacabezas integrados. Pesa 1.748 kilos, con una distribución del 58/42 entre los ejes delantero y trasero, y su coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,32 le sitúa entre los mejores de su segmento. Su maletero es de 320 litros que se pueden ampliar hasta los 1.230 litros abatiendo los asientos traseros.

Su diseño ha sido desarrollado por los equipos de trabajo de Walter de Silva y Klaus Bischoff, y mantiene las características líneas horizontales de los Volkswagen pero con una parrilla y un diseño de los faros completamente nuevos. Los pilotos traseros también cambian por completo para la marca Volkswagen, pero no tanto para el grupo, ya que se asemejan a los del Audi Q3, como buena parte de su línea.

[foto de la noticia]

Interior del Cross Coupé concept

Dos motores eléctricos y uno gasolina
El Cross Coupé se mueve gracias a un motor gasolina TSI de 150 CV de potencia y otro eléctrico de 55 CV que actúan juntos o por separado sobre el eje delantero, y a un tercer motor, de 115 CV y también eléctrico, que lo hace sobre el eje trasero cuando rodamos con tracción total, en modo completamente eléctrico o en fuertes aceleraciones. Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio situada en el túnel central. La potencia conjunta del vehículo se eleva hasta los 265 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Además, es posible conducir en modo totalmente eléctrico siempre y cuando no superemos los 40 km/h.

Puede tener tracción delantera o total y cuenta con tres modos de conducción denominados City (el más eficiente), Sport (el más deportivo) y Off Road (para conectar la tracción total). Su cambio es un automático de doble embrague DSG de siete velocidades y su consumo mixto es de tan sólo 2,7 litros cada 100 kilómetros.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

Volkswagen Cross Coupé concept

Volkswagen Cross Coupé concept

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com