Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 30 de noviembre de 2011 - 13:58h.

RETOQUES ESTÉTICOS Y DOS NUEVOS MOTORES

Renault Scénic y Grand Scénic, una esperada renovación

Los monovolúmenes familiares de la marca francesa se actualizan de cara a 2012 con ligeros cambios en su aspecto exterior, en su equipamiento y con dos motores más eficientes y ecológicos.

· Fotogalería de los Renault Scénic y Renault Grand Scénic

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

En febrero del próximo año Renault pondrá a la venta una nueva generación de sus monovolúmenes familiares Scénic y Grand Scénic que destaca por ligeros retoques estéticos, dos nuevas motorizaciones y algunos elementos tecnológicos inéditos hasta la fecha en modelos de la marca francesa.

Con la idea de seguir combinando diseño y funcionalidad, la nueva generación de los monovolúmenes familiares de Renault actualiza el aspecto de su frontal, incorpora luces de día tipo LED, otorga a sus pilotos traseros un aire más dinámico e incorpora elementos de color negro brillante e inserciones cromadas en su carrocería. En el Gran Scénic, la parte delantera ofrece ahora un diseño más horizontal y cuenta con barras de techo longitudinales (disponibles a lo largo de 2012) que le confieren una imagen más llamativa. También se incluyen en la gama dos nuevos colores denominados Rojo Granate y Azul Majorelle.

En su interior, cuenta con nuevos ambientes (con el color beige disponible ahora en los acabados Expression y Privilège) y un nuevo color carbón oscuro en el equipamiento Privilège, así como nuevas tapicerías de tela y un nuevo pack de cuero Alcantara.

[foto de la noticia]

Renault Scénic 2012.

Motores más ahorradores y ecológicos
Pero el cambio más importante de los nuevos Scénic y Grand Scénic se encuentra bajo su capó. Para completar la familia Energy, Renault incorpora un motor dCi de 110 CV de potencia que con unas emisiones de apenas 105 g/km de CO2 reduce el consumo con respecto al actual 1.5 dCi de 110 CV en un 12%, situándolo en apenas 4,1 litros de media cada 100 km con un par motor de 260 Nm desde 1.750 rpm, 20 Nm más que antes.

En primavera de 2012 ambos modelos dispondrán también del nuevo motor gasolina Energy TCe 115, que emite tan sólo 135 g/km de CO2 y reduce el consumo en un 20% con respecto al actual 1.6 16v del 110 CV.

[foto de la noticia]

Renault Grand Scénic 2012.

Tecnología para mejorar el confort y la seguridad
Scénic y Grand Scénic serán los primeros modelos de la gama Renault en ofrecer el dispositivo Visio System, que ayuda a mantener alerta al conductor y mejora la visibilidad nocturna. Gracias a una cámara, detecta las líneas que delimitan las vías y avisa al conductor mediante una señal acústica si las sobrepasa. Además, dispone de luces de carretera automáticas que, gracias a la misma cámara, se regulan automáticamente en función de las iluminación de la vía y de los vehículos que se encuentren cerca.

Ambos modelos cuentan además con ayuda al arranque en cuesta y con intermitentes ‘modo autopista’, que se activan con una leve pulsación por parte del conductor. Y conservan los elementos más importantes de la anterior generación, como el sistema de audio Bose o el de navegación Carminat TomTom con servicios LIVE (HD Traffic, etc.).

Scénic y Grand Scénic

Scénic y Grand Scénic

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com