Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 29 de noviembre de 2011 - 15:56h.

A LA VENTA A PARTIR DEL PRÓXIMO MES DE ABRIL

Mercedes Benz ML 63 AMG, contundencia y eficiencia máximas

Con 525 CV de potencia y un consumo de combustible un 28% inferior al de su predecesor, el nuevo ML 63 AMG se presenta como un SUV de lujo capaz de combinar el placer por conducir con una gran eficiencia y dinamismo.

· Fotogalería del Mercedes Benz ML 63 AMG

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

En abril del próximo año se pone a la venta la nueva generación del exclusivo Mercedes-Benz ML 63 AMG. Se trata de la versión más potente, prestacional y equipada del lujoso SUV alemán, que desde su lanzamiento ha vendido más de 24.000 unidades en todo el mundo. Su precio base será de 122.500 euros, impuestos incluidos.

En su aspecto exterior, el nuevo ML 63 AMG se muestra atlético y brioso. Su frontal está dominado por un kit estético AMG, con una amplia toma de aire bajo la parrilla del radiador, formada por lamas de color negro brillante con la gran estrella de Mercedes en el centro. En el borde inferior del faldón delantero AMG se ha incorporado un perfil transversal en color plateado mate que acentúa la anchura del vehículo, al igual que los guardabarros delanteros ensanchados para dar cabida a las grandes llantas de 20 ó 21 pulgadas.

Cuenta con logotipos específicos ‘V8 BITURBO’ que confirman que estamos ante el modelo tope de la gama, con un llamativo faldón trasero AMG con salidas de aire simuladas de color negro, y con dos salidas de escape cromadas que emiten el inconfundible sonido bronco de su motor de ocho cilindros.

[foto de la noticia]

Vista trasera del ML 63 AMG.

En su habitáculo, el ML 63 AMG cuenta con asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico y sujeción lateral mejorada, volante AMG Performance con diseño de cuatro radios forrado en cuero perforado, levas de aluminio para el cambio, tapicería de cuero con costuras dobles en contraste, placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros y de las plazas laterales traseras, un cuadro de instrumentos específico con pantalla TFT color y molduras de aluminio en el salpicadero.

Un motor más potente y eficiente
Pero la gran diferencia con el ML 63 AMG de la anterior generación se encuentra bajo el capó. El nuevo SUV de lujo alemán monta un motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros que incrementa su potencia en 15 CV y su par motor en 70 Nm hasta alcanzar los 525 CV y los 700 Nm respectivamente. Pero además de aumentar potencia y prestaciones (ahora acelera de 0 a 100 km/ en sólo 4,8 segundos), mejora significativamente sus cifras de consumo. El nuevo ML 63 AMG gasta, en ciclo mixto, 11,8 litros cada 100 kilómetros, es decir, un 28% menos que en la anterior generación. Las emisiones de CO2 también se reducen, siendo ahora de apenas 276 g/km.

Existe un paquete opcional denominado AMG Performance con el que la potencia aumenta hasta los 557 CV y el par motor hasta los 760 Nm, reduciendo en una décima de segundo el tiempo que tarda el ML 63 AMG en acelerar de 0 a 100 km/h (4,7 segundos con el AMG Performance), y manteniendo tanto las cifras de consumo como de emisiones. Dicho paquete incluye además una tapa de carbono para el motor, pinzas de freno pintadas en color rojo y volante AMG Performance de napa.

La fuerza generada por el motor se transmite de forma permanente a las cuatro ruedas a través del cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de siete velocidades y doble embrague, que cuenta con tres modos de conducción. El modo ‘Controlled Efficiency’, marcado con la letra C, activa la función de parada y arranque automático ECO, además de modificar el comportamiento del acelerador y el cambio para que el vehículo sea lo más confortable y eficiente posible. En los otros dos modos, Sport (S) y Manual (M), la función de parada y arranque ECO está desactivada y las reacciones del motor y del cambio son mucho más ágiles y briosas.

[foto de la noticia]

Interior del ML 63 AMG.

Tecnología de primer nivel y amplio equipamiento
El nuevo ML 63 AMG cuenta con multitud de elementos tecnológicos entre los que destaca el sistema ACTIVE CURSE SYSTEM, que compensa el ángulo de balanceo de la carrocería cuando tomamos una curva incrementando así la agilidad, el placer de conducción, la estabilidad y la seguridad. Y es ahí, en la seguridad, donde el nuevo SUV deportivo de lujo de Mercedes destaca especialmente, gracias a un habitáculo indeformable de seguridad, zonas de deformación controlada para proteger al máximo a los ocupantes en caso de colisión, hasta nueve airbags, servofreno de emergencia BAS, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, sistema preventivo de protección de ocupantes PRE-SAFE, avisador de pérdida de presión en los neumáticos, luces de freno adaptativas, ESP, aviso de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto…

Entre su equipamiento de serie, el ML 63 AMG dispone de pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, Radio Audio 20 CD con ‘bluetooth’ para el móvil y USB para dispositivos de música externos, techo corredizo de cristal o asientos delanteros calefactados. Opcionalmente podemos añadir un navegador Becker MAP PILOT, el portón trasero EASY PACK con accionamiento eléctrico, un sistema de sonido avanzado surround harman kardon Logic 7, un climatizador automático confort THERMOTRONIC, un sintonizador de TV o el sistema multimedia COMAND Online, entre otros. También está disponible la gama designo para personalizar al máximo el modelo.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

Mercedes ML 63 AMG

Mercedes ML 63 AMG

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com