Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 28 de noviembre de 2011 - 11:59h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO

Toyota GT 86, diseñado para disfrutar conduciendo

El día 30 de noviembre se presenta en el Salón del Automóvil de Tokio el nuevo GT 86, un espectacular 2+2 con el que Toyota regresa el mundo de los coupés deportivos.

· Fotogalería del Toyota GT 86

MIGUEL ÁNGEL MORÁN. SEVILLA

Toyota regresa al mundo de los coupés deportivos con el espectacular GT 86, un 2+2 que se presenta esta semana en el Salón del Automóvil de Tokio y que estará a la venta en Europa a partir del próximo verano. Se trata de un vehículo diseñado para maximizar el placer por conducir, con respuestas rápidas y precisas de la dirección, los pedales y el cambio.

[foto de la noticia]

Vista lateral del Toyota GT 86.

Construido sobre una nueva plataforma, el GT 86 se anuncia como el deportivo de cuatro asientos más compacto del mundo. Mide 4,24 metros de longitud y su altura es de 1,29 metros, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Su carrocería, baja y aerodinámica, su peso, reducido en comparación con el de sus rivales en el mercado, y su bajo centro de gravedad le permiten ofrecer un altísimo rendimiento.

Monta un motor gasolina de dos litros con cuatro cilindros en disposición bóxer (opuestos horizontalmente), desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru, que alcanza los 197 CV a 7.000 rpm con un par motor máximo de 205 Nm a 6.600 rpm. Cuenta con un sistema que Toyota denomina D-4S, que con dos inyectores independientes (para inyección directa o indirecta) y una elevada relación de compresión, incrementa la potencia y el par en un amplio abanico de regímenes del motor sin sacrificar lo más mínimo la eficiencia del vehículo.

Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja automática, también de seis marchas. El cambio manual se presenta como rápido y preciso, gracias a una palanca de tacto agradable y recorridos cortos. El automático se puede controlar mediante unas levas montadas en el volante.

[foto de la noticia]

Interior del Toyota GT 86.

La potencia se distribuye a las ruedas traseras mediante un diferencial autoblocante que optimiza la tracción y el agarre en cualquier tipo de situación. Cuenta además con ABS y con un control de estabilidad ajustado para ofrecer los máximos niveles de seguridad interfiriendo lo menos posible en la conducción.

Tanto su carrocería como su habitáculo disponen de multitud de detalles deportivos, como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el alerón trasero, los dos tubos de escape, los asientos deportivos, el volante pequeño de apenas 365 mm de diámetro, el techo negro deportivo, la tapicería con costuras rojas de contraste, la palanca de cambios al estilo de la aviación, los pedales ligeros de aluminio o el logo de pistón ‘86’ que destaca el formato único del vehículo, con motor bóxer delantero y tracción trasera.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

9 comentarios

Fernando Reyes Fernando_GR

#1 28.nov.2011 | 14:51

¿Esta es la reencarnacion del AE86 de la que se venía hablando hace tiempo? Seve bien, aunque no recuerda mucho a su antecesor.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Samuel El El Samu-el-el

#2 28.nov.2011 | 16:53

Un RX-8 de perfil...hasta por el color caramelo es una copia. Vale ponle las aristas más marcadas...pero no engañas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

acid303

#3 28.nov.2011 | 18:46

#2 el rx8 es un 4 puertas, las de atrás pequeñas pero las tiene, por no hablar del motor que es muy distinto. A mi me gusta bastante, aunque habrá que ver el precio, si sacan una versión básica por menos de 30k euros yo creo que será un éxito, en españa no creo por la crisis pero en europa y el resto del mundo puede ser.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alvp85

#4 28.nov.2011 | 19:19

197cv? mucho ruido y pocas nueces...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manu500cc

#5 28.nov.2011 | 23:36

Ya estaban tardando desde que habian dejado de fabricar el añorado CELICA.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

fonsuko

#6 29.nov.2011 | 03:05

Siento discrepar..pero me parece un coche, distinto, bonito y potente.....ya hay que sacarle parecidos..yo al RX-8...ni por asomo...quizas un avenger...de 3 puertas...jajaja..¿y para que quieren + cv? ..me parece un buen motor para lo que se puede y no en la carretera..si el consumo es razonable...y si es a un buen precio..se venderá como churros.....aunque la crisis lo mate un poco.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

fesan

#7 29.nov.2011 | 10:35

Al fin!!! podre cambiar mi Celica por este bellezon de 30.000¤ + extras.... no tiene motor rotativo y caro de mantener como el RX-8. ya solo falta que saquen un hibrido que mate el concepto y que gaste 3.0l/100Km, eso se vendería como churros! eso si... necesito verlo en carne y hueso, no me fio de esos faros traseros.... competimos por un 370z, Porche cayman, RX8, el genesis (V6), el BRZ de subaru....ay ay ay que no se cual coger.....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

miguelmoran

#8 29.nov.2011 | 10:40

#1 es el modelo de serie del prototipo FT-86 II que presentaron en primavera de este mismo año. Un saludo!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

GENZORAVENJAC

#9 29.nov.2011 | 18:28

A ver... señores, si los deportivos están muy bien, y la velocidad nos gusta a todos. la cuestión es que para qué tanto motor, para qué gastar lo que valgan, si a menos que tengas la posibilidad de correr en circuito no le sacas partido, y eso... si consigues ponerle al máximo sin que te mates en ninguna autovía o te pillen.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota GT 86

Toyota GT 86

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com