Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 15 de noviembre de 2011 - 13:45h.

ESTARÁN PRESENTES EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES

Land Rover DC100 y DC100 Sport, los futuros Defender

Se estrenaron en Frankfurt, en septiembre, y ahora llegan al Salón de Los Ángeles con nuevas mejoras. Marcan las líneas de diseño del futuro Defender de Land Rover y son dos de los prototipos más espectaculares del mundo.

· Fotogalería de los Land Rover DC100 y DC100 Sport

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / MADRID

Pudimos verlos el pasado mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y ahora ‘aterrizan’ en Estados Unidos con nuevos y profundos desarrollos. Hablamos de los prototipos DC100 y DC100 Sport de Land Rover, que exploran la línea de diseño que empleará el futuro Defender.

[foto de la noticia]

Interior de los Land Rover DC100 y DC100 Sport.

Ambos modelos estarán presentes en la edición de 2011 del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que arranca el 16 de noviembre, y como señala John Edwards, director a nivel global de Land Rover Cars, servirán para crear un «Defender totalmente nuevo para el mercado internacional, que respete fielmente el ADN del modelo original, resistente, versátil, duradero y capaz, y que sea al mismo tiempo un vehículo para el siglo XXI, adaptado a las necesidades de las generaciones futuras».

El nuevo DC100 combina la pintura ‘Heritage Blue’ y el techo blanco Candy Weiss, tan típico de la marca, incluye voladizos que permiten al vehículo enfrentarse a ángulos de entrada y salida extremos, parabrisas verticales, una línea pronunciada de los hombros que facilita la visibilidad, así como un frontal con el clásico estilo Defender, con los característicos faros redondos y la prominente calandra con cabestrante.

El DC100 Sport añade las dosis de estilo y libertad que encarnaban los primeros Land Rover, con el techo de lona y el parabrisas plegable. Ambos modelos emplean ahora llantas de aleación optimizadas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno Cooper y disponen de innovadoras ayudas tecnológicas para que el conductor no tenga que realizar tantos esfuerzos físicos en los recorridos todoterreno.

[foto de la noticia]

Exterior del Land Rover DC100 Sport.

Entre dichas ayudas tecnológicas destaca notablemente la nueva generación del sistema Terrain Response, que optimiza el comportamiento del vehículo en todo tipo de terrenos y en cualquier condición climatológica con la que nos encontremos. Además, ambos concept cars cuentan con el nuevo sistema Terrain-i, que crea un mapa inteligente con la topografía a la que nos enfrentamos al volante del vehículo, mostrándola mediante una representación en tres dimensiones y ayudándonos a identificar posibles riesgos, sugiriendo rutas alternativas para alcanzar nuestro destino con mayor comodidad. Cuando nos movemos por ciudad, el sistema permite también identificar con gran precisión peatones y obstáculos, contribuyendo a evitar accidentes.

Los nuevos Land Rover cuentan con sistema de parada y arranque Stop / Start, cambio automático de ocho velocidades y el sistema Driveline Disconnect, que envía la fuerza del motor únicamente al eje delantero a menos que las condiciones de adherencia del terreno exijan la tracción a las cuatro ruedas. Esta tecnología se diferencia de la que emplean otros modelo en que el eje trasero se desacopla física y no electrónicamente, reduciendo así las pérdidas por fricción y recuperando la tracción trasera de forma prácticamente instantánea en caso de necesidad.

La idea de Land Rover es continuar con la evolución de estos dos prototipos los próximos años para, finalmente, presentar el nuevo Defender a mediados de la década.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

Land Rover DC100

Land Rover DC100

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com