Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 8 de febrero de 2012 - 15:46h.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE GINEBRA

Opel Astra OPC, 280 CV para la versión más deportiva de la gama

Opel completará la gama del Astra con la versión deportiva OPC con motor de 280 CV y carrocería GTC, que presentará en marzo, en la cita suiza.

CHARO SARDINA / MIGUEL A. MORÁN

Opel completa la gama de su modelo compacto, el Astra, con la versión OPC, que presentará el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, la primera gran cita europea del sector en el año que acaba de comenzar.

[foto de la noticia]

Interior del Astra OPC

Las siglas OPC (Opel Performance Center) engloban las variantes de altas prestaciones del fabricante alemán. Así, este Astra, que se ofrece con carrocería de tres puertas (GTC), va equipado con un motor 2.0 con turbo e inyección directa de gasolina, que alcanza los 280 CV de potencia y un par motor de 400 Nm. Con esta motorización, el Astra OPC puede alcanzar los 250 km/h.

Las prestaciones de esta variante deportiva se optimizaron en el circuito alemán de Nürburgring. Va provisto de un chasis deportivo diseñado especialmente para ofrecer un comportamiento muy dinámico en zonas viradas. Diseñado sobre la base del GTC, dispone de suspensión delantera específica y chasis FlexRide adaptado, que permite al conductor sacar todo el partido a la amortiguación, dirección y aceleración, mediante los pulsadores Sport y OPC. También va equipado con un diferencial autoblocante en el eje delantero.

La estética diferenciada descubre ya el potencial del OPC, con una línea musculosa y paragolpes, faldones y spoiles aerodinámicos. Para subrayar el conjunto, doble salida de escape de forma trapezoidal.

[foto de la noticia]

Opel Astra OPC

En su habitáculo cuenta con unos nuevos asientos delanteros tipo baquet de altas prestaciones con tecnología de última generación. Ambos asientos incrementan la deportividad y dinamismo de conducción gracias a materiales de vanguardia, más ligeros, una posición de conducción más baja y una mayor sujeción lateral. El ahorro de peso en el armazón de cada asiento es de hasta el 45% en comparación con los asientos convencionales.

Estos nuevos asientos, que utilizan por primera vez láminas de materia orgánica inyectadas con material composite, ofrecen hasta 18 ajustes diferentes. Junto a ellos, un volante deportivo y cuidadas inserciones en cuero completan un atractivo habitáculo.

Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

37 comentarios

carrito2

#36 11.feb.2012 | 15:58

cuanto piloto, entendido y trabajador de opel y vw hay por aquí... Varias cosas: tanta potencia sin tracción total no sirve de nada, por mucho diferencial autoblocante. Y yo, por ese precio (en torno a 40.000 ¤) me compro A3 2.0 TFSI con 265 caballos y tracción quattro (y mucha más clase que el resto). O si vamos a lo barato, un mini John Works por 31.000 ¤ y muy divertido (211 CV), un megane coupe Sport con 250 CV y menos de 30.000 ¤ o un León Cupra 2.0 TSFI con el mismo motor que el Audi, pero sin tracción total y con menos clase, por 32.000 ¤... y dejaros de bobadas de Opel y VW

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tunoyosi

#37 15.feb.2012 | 18:51

pues yo tengo un s3 de hace 2 generacion y he visto un opel astra opc de hace 2 generacion que va....DIOS QUE NERVIO TIENE, antinatural

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Marzenit

#38 18.feb.2012 | 08:30

Los que os creeis que los traccion delantera no tiene posibilidades contra un quattro estáis requeteequivocados,los records en Nurburgring pertenecen al Megane RS,muy por delante del Golf R e incluso del Focus RS.En una comparativa Subaru Impreza Cosworth(400cv) vs Focus RS 500(340cv) el Ford traccion delantera conseguía mejores resultados que el mejor sistema de traccion total permanente que hay en el mercado,estamos hablando de turismos de potencia y torsiones elevadas pero que con un buen autoblocante pueden hacer milagros y ahorrando el peso extra que supone la traccion total,en el caso del Impreza con 3 diferenciales y mucha electrónica pero en asfalto seco quizás innecesaria,se le saca mas provecho cuando existen otros niveles de potencia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

diegorb86

#39 20.feb.2012 | 18:25

http://www.youtube.com/watch?v=W9YhRJkucIo esta situacion se suele dar mas que ir a nurbungring como haceis los grandes pilotos de renault, en agua suele ser solo el doble de distancia, un dia podriamos poner coches de frente en nurburbring, degradar su asfalto como en las carreteras españolas y hechar aceite y barro como en estas y luego ver como da la vuelta en gran renault megane.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Antoniolrj100

#40 27.feb.2012 | 16:51

estoy totalmente de acuerdo con #21 el hyundai genesis coupe uno de los mejores coches del mercado con un motor de 3.8 litros y una potencia de 303 cv por el increible precio de 36.000¤.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Granaino7

#41 28.abr.2012 | 00:56

Este Opel Astra OPC la verdad es que esta muy bonito. Por estetica me gusta mas que el Renault Megane,Ford Focus,Wolkswagen Golf y Seat Leon. Pero para gastarme ese dineral me compraba mucho antes el nuevo Opel Astra GTC 1.4 Turbo con 140 cv sportive, de estetica es muy similar y el precio esta muy bien, unos 23.500¤. Un saludo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

theMessi

#42 22.jun.2012 | 21:49

Impresionante, compite con el GTI perfectamente, incluso con el Golf R...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Opel Astra OPC

Opel Astra OPC

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com