Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 2 de enero de 2012 - 13:00h.

DISPONIBLE CON TRES NIVELES DE ACABADO

El futurista Citroën DS5 ya tiene precios para el mercado español

Un diseño innovador y la primera versión híbrida diésel de Citroën, los grandes alicientes del interesante DS5, que llega al mercado español con tres niveles de acabado denominados Design, Style y Sport.

· Fotogalería del Citroën DS5

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Ya se conocen los precios y acabados con los que estará disponible en nuestro país el Citroën DS5, tercer modelo de la línea de lujo de la marca francesa que destaca especialmente por su línea rompedora, que combina elementos de las berlinas de gama alta, los monovolúmenes y los coupés deportivos, y por la tecnología full-hybrid, disponible en la versión Hybrid4 de altas prestaciones y emisiones reducidas.

El diseño del nuevo Citroën DS5 se inspira en el prototipo C-Sportlounge, otorgando al modelo un aire futurista. Llaman poderosamente la atención sus faros diurnos tipo LED, sus dos escapes integrados en el paragolpes trasero, las amplias entradas de aire laterales en el frontal, las llantas de aleación diamantadas (de 16 a 19 pulgadas) o la alternancia de decoraciones cromadas (en las barras laterales y el escape) con otras de color negro brillante (bandas del frontal y de la parte trasera).

La nueva berlina de lujo de Citroën está disponible en ocho colores exteriores, y las decoraciones en cromado brillante pueden sustituirse por otras en color cromo ahumado que la marca denomina ‘dark chrome’.

[foto de la noticia]

Interior del DS5.

Amplio e inspirado en la aeronáutica
Con 4,52 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,51 de altura, combina un carácter compacto con espacio más que suficiente para cinco adultos. Su maletero ofrece hasta 465 litros de capacidad, que se complementan con los huecos habituales de la guantera o los paneles de las puertas, y con el espacio doble del que dispone bajo el reposabrazos central, refrigerado y de nada menos que 13 litros de capacidad.

El diseño del habitáculo se inspira en el mundo de la aeronáutica. Monta una nueva interpretación del famoso techo acristalado de Citroën, que se organiza en tres focos de luz que pueden ocultarse de forma individual. La superficie total acristalada en esta zona es de nada menos que 0,58 metros cuadrados y crea un ambiente luminoso que mejora la sensación de amplitud y confort.

Para competir en el mercado con los fabricantes alemanes, Citroën emplea materiales de primera calidad tanto en el salpicadero como en los asientos y revestimientos interiores de las puertas. No faltan el cuero Club (cuero ‘pleine fleur’ liso) o los detalles cromados decorativos, algunos de ellos en acabado pulido.

Con múltiples opciones de equipamiento
Al volante, destaca por su buen nivel de insonorización y por un completo equipamiento que incluye climatizador automático bi-zona con tres niveles de intensidad, conexiones de USB y audio, toma de 12V y sistema de audio ARAMYS, que reparte el sonido por todo el habitáculo. Opcionalmente se puede elegir un sistema hifi de alta gama DENON con diez altavoces y amplificador digital.

[foto de la noticia]

Maletero del DS5.

Además, el DS5 puede llevar un sistema de navegación eMyWay de última generación, con pantalla a color de alta resolución y siete pulgadas, memoria interna en la que se registran todos los datos cartográfivos y posibilidad de escuchar la música de nuestro móvil a través del denominado streaming audio bluetooth.

Otros elementos disponibles que permiten mejorar el confort de los pasajeros del DS5 son la toma de corriente de 230V o USB, con la que podemos recargar el portátil, el móvil o la cámara de fotos, por ejemplo; el Citroën WiFi On Board, que a través de una tarjeta SIM 3G/3G+ nos permite conectar a internet hasta cuatro dispositivos de forma simultánea; un doble lector de DVD Philips, equipado con dos pantallas independientes; o un soporte multimedia que se instala sobre los anclajes de los reposacabezas delanteros compatible con la mayoría de pantallas de hasta 13 pulgadas, incluido el iPad.

Tecnología al servicio de la conducción
El Citroën DS5 cuenta con repartidor electrónico de la frenada, ayuda a la frenada de emergencia, ABS, control de tracción inteligente asociado con el ESP, encendido automático de luces, alerta de cambio involuntario de carril, cámara de marcha atrás, faros antiniebla con iluminación en curva, acceso y arranque sin llave, y el denominado Head Up Display, una lámina transparente que se despliega cuando arrancamos el vehículo y proyecta, en color y de forma orientada al conductor, informaciones como la velocidad o las indicaciones del sistema denavegación.

En su lanzamiento, el DS5 está disponible con dos motores diésel de 110 y 160 CV respectivamente (el primero asociado a una caja manual pilotada de seis marchas y el segundo a una automática también de seis velocidades), dos gasolina de 155 y 200 CV desarrollados en colaboración con BMW, y el nuevo Hybrid4, que combina un motor diésel de 160 CV con uno eléctrico de 37 CV.

[foto de la noticia]

Selector de modos del DS5.

Esta versión Hybrid4 cuenta con sistema de parada y arranque Stop&Start, caja de cambios pilotada de seis marchas con relaciones optimizadas y una tecnología de conducción multi-modo, que nos permite elegir entre cuatro opciones de funcionamiento denominadas Auto, ZEV, 4 ruedas motrices y Sport.

El modo Auto es el que se activa automáticamente cuando arrancamos el vehículo y está programado para optimizar el consumo de carburante. Se encarga de gestionar automáticamente las transiciones entre el motor diésel y el eléctrico. El modo ZEV (Zero Emission Vehicle) nos permite rodar sólo con el motor eléctrico, aunque la autonomía es apenas de 2 ó 3 kilómetros. El modo de cuatro ruedas motrices envía fuerza a las cuatro ruedas del vehículo y mejora la motricidad en terrenos de baja adherencia. Y el modo Sport, por su parte, nos permite utilizar al máximo la combinación entre motor diésel y motor eléctrico para que el coche ofrezca una respuesta más dinámica y poderosa.

Disponible en tres niveles de equipamiento
Para el mercado español, el DS5 está disponible en tres niveles de equipamiento denominados Design, Style y Sport. El Design cuenta de serie, entre otros elementos, con ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, ESP con control de tracción inteligente, ayuda a la salida en pendiente, luces de posición y diurnas LED, encendido de luces y limpiaparabrisas delanteros automáticos, Citroën eTouch, climatización automática bizona, freno de estacionamiento eléctrico, faros antiniebla delanteros con iluminación adicional en curva, regulador y limitador voluntario de velocidad, retrovisor interior electrocromo, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos con intermitente LED, botón de arranque, elevalunas delanteros y traseros eléctricos secuenciales y con función anti-pinzamiento, sistema audio CD MP3 con mandos al volante, toma audio y USB, escape con doble embellecedor cromado, lunas laterales traseras y del portón sobretintadas y cuatro tipos de llantas de aleación.

El acabado Style añade acceso y arranque manos libres, ayuda al estacionamiento trasero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, techo Cockpit, bluetooth y tapizado asientos microfibra / cuero. En el nivel más alto, el Sport, encontramos además ayuda al estacionamiento delantero, Head-up display, faros bixénon autodireccionables con lavafaros, asientos de cuero gris oscuro, asiento del conductor con función masaje, asientos delanteros eléctricos calefactados, navegador eMyWay con cartografía integrada y pantalla a color de 7” y vista 16/9 con cámara de visión trasera, así como pedales y reposapiés de aluminio.

La gama de precios del DS5 en España es:

CITROËN DS5 THP 155 AUT6 DESIGN - 28.100 ¤
CITROËN DS5 THP 155 AUT6 STYLE - 30.800 ¤
CITROËN DS5 THP 200 6v STYLE - 31.750 ¤
CITROËN DS5 THP 200 6v SPORT - 35.750 ¤
CITROËN DS5 e-HDi 110 Airdream CMP6 DESIGN - 26.900 ¤
CITROËN DS5 e-HDi 110 Airdream CMP6 STYLE - 29.600 ¤
CITROËN DS5 HDi 160 6v DESIGN - 28.500 ¤
CITROËN DS5 HDi 160 6v STYLE - 31.200 ¤
CITROËN DS5 HDi 160 6v SPORT - 35.200 ¤
CITROËN DS5 HDi 160 AUT6 DESIGN - 30.000 ¤
CITROËN DS5 HDi 160 AUT6 STYLE - 32.700 ¤
CITROËN DS5 HDi 160 AUT6 SPORT - 36.700 ¤
CITROËN DS5 Hybrid4 Airdream DESIGN - 34.950 ¤
CITROËN DS5 Hybrid4 Airdream STYLE - 37.650 ¤
CITROËN DS5 Hybrid4 Airdream SPORT - 41.650 ¤

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

37 comentarios

miocardio

#33 04.ene.2012 | 19:35

en esos precios tiene un mal competidor el nuevo audi Q3, para mí no hay color el Q3

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

oroad

#34 06.ene.2012 | 05:14

Seguro que lo compra Nadal,... para llevar el perro a mear

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#35 06.ene.2012 | 17:00

#32 si, pero es otro concepto de vehículo. No se pueden comparar uno con otro. El que busca un Sciroco, ni por asomo compraria un coche como este, y al reves, el que busca un vehículo como este, no esta interesado en un vehiculo de solo dos puertas de acceso, y cuatro plazas reales. Aquí viajan 5 personas comodamente, y un maletero amplio. Como digo, son dos conceptos diferentes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

loren-dracs

#36 06.ene.2012 | 20:53

se puede comprar en plazos me pillo el cenicero

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

GENTO25

#37 07.ene.2012 | 19:04

Con los acabados de la gama DS de citroen por esos precios es dificíl encontrar algo mejor y los motores diesel de lo mejorcito, los gasolina también son buenos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Albert_Wesker

#38 20.ene.2012 | 17:21

Físicamente espectacular y con motorizaciones interesantes,y muy muy completito en cuanto a equipamiento, es normal esos precios es un coche nuevo y bastante equipado de por si, no obstante por ese precio entiendo a gente que prefiera pillarse un Audi o un Bmw aunque vengan muchos mas escuetos de equipamiento, pero este coche es un cochazo sin duda.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Bugattialvaro

#39 12.oct.2013 | 15:44

además hay que tener en cuenta que el precio está exento del impuesto de matriculación lo que le hace más caro o carísimo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Citroën DS5

Citroën DS5

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com