Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 3 de noviembre de 2011 - 12:01h.

LA MARCA AMERICANA CELEBRA SU CENTENARIO

Chevrolet cumple cien años en uno de sus mejores momentos

El 3 de noviembre de 1911, en Detroit, nació la mítica marca Chevrolet, que celebra su centenario con el lanzamiento en Europa del Volt.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

El 3 de noviembre de 1911, en Detroit, el emigrante suizo y piloto de carreras Louis Chevrolet y el empresario estadounidense Billy Durant fundaron Chevrolet Motor Car Company. Hoy, cien años después y con más de 209 millones de vehículos vendidos, Chevrolet se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, presente en más de 130 países y con unas fantásticas cifras que le confirman como el cuarto fabricante a nivel mundial en lo que a ventas se refiere.

[foto de la noticia]

Louis Chevrolet, fundador.

Y para celebrar un centenario de leyenda, la marca americana ha centrado sus esfuerzos en tres acciones ligadas al pasado de la marca, al futuro y a la solidaridad con los más necesitados. Pensando en el pasado, Chevrolet ha organizado un original concurso en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds, donde nació su fundador Louis Chevrolet, en el que cuatro renombrados artistas competirán por ser el diseñador de una escultura patrocinada por la marca que se expondrá permanentemente en la ciudad, patrimonio cultural de la UNESCO.

Mirando al futuro, Chevrolet hace coincidir la fecha de su centenario con el lanzamiento comercial en Europa del galardonado Volt, el primer coche eléctrico de autonomía extendida. Wayne Brannon, Presidente y Director Ejecutivo de Chevrolet Europa, señala la fecha de hoy como el primer día de una nueva era en la marca: "Hoy comenzamos una nueva era de movilidad personal gracias al Volt, que continúa la tradición de diseñar coches que ayuden a nuestros clientes a sacar el máximo partido de las oportunidades que se presentan en la vida", declaró.

En cuanto a su aspecto más solidario, a lo largo del año de su centenario Chevrolet ha organizado una serie de fiestas en las que está donando 100 vehículos de la marca a Aldeas Infantiles SOS en Europa, Uzbekistán, Sudáfrica, Lesoto e Israel. Estas donaciones permitirán incrementar la movilidad de los niños y de sus madres de acogida, y harán más sencillo el día a día de los trabajadores sociales implicados en Programas de Fortalecimiento Familiar en su visita a las familias más desfavorecidas.

Hoy se hará entrega de los coches números 99 y 100 de la iniciativa en una celebración especial que tendrá lugar en las afueras de Roma.

Nuestra más sincera felicitación para Chevrolet con el deseo de que los próximos cien años sean tan exitosos o incluso más que los cien que acaba de cumplir.

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

Gama Chevrolet en Europa

Gama Chevrolet en Europa

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com