Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 29 de febrero de 2012 - 12:57h.

LA MARCA DEL LEÓN YA TIENE SUSTITUTO PARA SU COMPACTO MÁS EXITOSO

Peugeot continúa con el 208 su saga más emblemática

Peugeot explota con éxito la fórmula que creó hace ya 25 años con el 205 y sigue ampliando la saga de su compacto con la llegada ahora del nuevo 208.

· Disfruta con la galería de imágenes del Peugeot 208

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

El puesto de conducción se ha rediseñado completamente con toda la instrumentación al alcance de la mano del conductor.

Con los mismos genes que sus antecesores, los 205, 206 y 207, Peugeot presenta el 208. Un modelo con una evolución muy marcada tecnológicamente hablando pero que respeta ese estilo tan particular de una de las sagas más exitosas de la marca del león.

El nuevo 208 se ofrecerá con dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas y será un modelo más ligero que los anteriores (pesa 975 kg) y con mejor aerodinámica. Pero, en contra de lo que viene siendo habitual en una nueva generación, el nuevo 'cachorro' será más compacto que el 207, con 7 cm menos de longitud y un centímetro menos de altura. Sin embargo, Peugeot asegura que el maletero dispone de 15 litros más que su antecesor.

La línea del 208 no puede negar que hereda el estilo de los modelos anteriores, aunque los detalles tienen su propio sello, con tratamiento diferenciado en cada una de las dos carrocerías. En el habitáculo los cambios sí se aprecian con firmeza. El puesto de conducción se ha rediseñado completamente. Dispone de volante de pequeñas dimensiones, pantalla táctil y toda la información delante del conductor.

[foto de la noticia]

Nueva pantalla táctil para un uso más sencillo

La nueva gama de motores es más eficiente aún que la del 207 (se ha reducido un 34% las emisiones de CO2) e incluye el sistema de micro-hibridación e-HDi. El 208 se ofrecerá con cinco motorizaciones, cuatro de ellas equipadas con el sistema Stop & Start de nueva generación. La oferta diésel se inicia en 87 g/km de CO2, con un consumo de 3,4 l /100 km. También se estrenan nuevos motores de gasolina VTI de tres cilindros de 1.0 y 1.2 litros, con 99 g/km de CO2, y un consumo de 4,3 l /100 km.

Con un 25% de materiales reciclados o de origen natural en la composición de su masa de polímeros, esta nueva generación estrena el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador fabricados totalmente con materiales 'verdes'. Este tipo de parachoques permitirá ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com