Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 4 de noviembre de 2011 - 14:19h.

ES EL SEXTO MODELO DE LA MARCA

MINI Roadster, un biplaza descapotable ¡irresistible!

El nuevo y espectacular Roadster es el sexto modelo de la actual gama MINI y el primer descapotable biplaza de toda su historia. Llegará al mercado con tres versiones gasolina y una diésel.

· Fotogalería del MINI Roadster

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Apenas dos meses después de la presentación internacional del Coupé, MINI sorprende de nuevo con el espectacular Roadster, sexto modelo de su gama actual y primer descapotable biplaza de su historia. El nuevo MINI Roadster combina a la perfección un diseño irresistible con una gama de potentes motores y un chasis de avanzada tecnología que intensifican la sensación de estar a los mandos de un kart.

El nuevo 'juguete' de MINI es un deportivo compacto, de dos asientos, unos 20 milímetros más bajo que el MINI Cabrio, que rebaja su centro de gravedad y acentúa su dinamismo dando siempre la sensación de ir 'pegados' al asfalto. Dispone de una capota textil de accionamiento manual o semiautomático con un sencillo mecanismo que nos permite abrirla o cerrarla sin la menor dificultad.

[foto de la noticia]

Maletero del MINI Roadster.

Su carrocería es un claro ejemplo del típico diseño de tres volúmenes, con un maletero con formas muy marcadas de nada menos que 240 litros. Su tapa se abre en un ángulo de gran amplitud para facilitar la carga y descarga de equipaje; encontramos además multitud de huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo entre los que destaca el situado tras los asientos. Justo ahí, detrás de sus dos únicas plazas, llaman poderosamente la atención las barras antivuelco, de acero inoxidable pulido, entre las que podemos colocar opcionalmente un deflector para mejorar la aerodinámica y la insonorización del vehículo cuando rodamos descapotados. La zaga se completa con un alerón que se activa automáticamente a partir de los 80 km/h incluido en el kit aerodinámico o de serie en la versión John Cooper Works.

El MINI Roadster es también uno de los descapotables con mayor nivel de seguridad gracias a su carrocería, muy resistente a la torsión, a las propiedades aerodinámicas optimizadas y a los controles electrónicos entre los que destacan la dirección asistida electromecánica, el control dinámico de estabilidad DSC, de serie, o el control dinámico de la tracción DTC con control electrónico del diferencial EDLC, opcional salvo en la versión John Cooper Works, que lo monta de serie.

La gama de motores del nuevo deportivo biplaza descapotable de MINI la forman tres versiones gasolina y una diésel. Las opciones gasolina van desde los 122 CV de potencia del MINI Cooper Roadster hasta los 211 CV del MINI John Cooper Works Roadster, pasando por los 184 CV del MINI Cooper S Roadster. En diésel estará disponible desde el lanzamiento del modelo la versión Cooper SD Roadster, con un motor de dos litros y 143 CV de potencia que consume tan sólo 4,5 litros de gasóleo de media cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 118 g/km que le permiten estar exento del Impuesto de Matriculación.

[foto de la noticia]

Salpicadero del MINI Roadster.

Y como en todos los modelos de MINI, las posibilidades de personalización del Roadster son prácticamente infinitas. Ofrece colores y materiales específicos tanto para la tapicería como para los recubrimientos de las puertas, los listones decorativos y la carrocería. Entre su equipamiento de serie destacan elementos como la servodirección, los retrovisores exteriores regulables eléctricamente, el sistema de control de distancias al aparcar, el climatizador automático o el sistema de audio radio MINI CD con conexión auxiliar y compatible con mp3.

Opcionalmente podremos equipar nuestro MINI Roadster con faros de color negro, iluminación de xenón, luces autoadaptables, acceso confort 'Always Open Timer', altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, sistema de navegación o el avanzado MINI Connected, que nos permite escuchar radio a través de internet, recibir noticias, realizar búsquedas en Google o conectarnos a nuestras cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter, entre otras opciones.

FICHA TÉCNICA MINI ROADSTER
Dimensiones exteriores (largo/ancho/alto): 3.734 / 1.683 / 1.390 mm
Distancia entre ejes: 2.467 mm

MINI John Cooper Works Roadster
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 211 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 260 Nm entre 1.850 y 5.600 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,5 segundos
Velocidad máxima: 237 km/h
Consumo mixto: 7,3 litros cada 100 km
Emisiones de CO2: 169 g/km

MINI Cooper S Roadster
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 184 CV a 5.500 rpm
Par máximo: 260 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,0 segundos
Velocidad máxima: 227 km/h
Consumo mixto: 6,0 litros cada 100 km
Emisiones de CO2: 139 g/km

MINI Cooper Roadster
Cilindrada: 1.598 cc
Potencia: 122 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 160 Nm a 4.250 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,2 segundos
Velocidad máxima: 199 km/h
Consumo mixto: 5,7 litros cada 100 km
Emisiones de CO2: 133 g/km

MINI Cooper SD Roadster
Cilindrada: 1.995 cc
Potencia: 143 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 305 Nm entre 1.750 y 2.700 rpm
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,1 segundos
Velocidad máxima: 212 km/h
Consumo mixto: 4,5 litros cada 100 km
Emisiones de CO2: 118 g/km

Síguenos en twitter: @marca_motor
Hazte fan de Marca Motor en facebook

MINI Roadster

MINI Roadster

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com