Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 2 de noviembre de 2011 - 15:07h.

DISCOVERY CHALLENGE II

Famosos y periodistas en la aventura solidaria de Land Rover

Por segundo año consecutivo, Land Rover reunió a un nutrido grupo de famosos y periodistas dispuestos a superar las pruebas más divertidas y exigentes por una causa solidaria.

· Fotogalería de la aventura Discovery Challenge II

MARCA MOTOR. MADRID

Treinta y seis participantes divididos en seis equipos, con dos coches cada uno. Así dio comienzo una de las aventuras solidarias más importantes del año, en la que encontramos rostros tan populares como los de la polifacética Carmen Lomana, la actriz Ana Obregón, el deportista Óscar Pereiro, el torero Sebastián Palomo Danko, el presentador Carlos Lozano, el actor Iván Sánchez, las modelos Raquel Rodríguez y Claudia Ortiz, la presentadora María José Suárez, el chef Paco Roncero, la periodista deportiva Beatriz Pino o la divertida Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, compitiendo parar lograr un Land Rover Defender 110 SW valorado en más de 30.000 euros.

Cada equipo iba asociado a una fundación medioambiental entre las que se encontraban: Casa del Burro, Oso Pardo, Quebrantahuesos, Estación Biológica de Doñana y WWW/Adena, con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega. El espectacular Defender 110 SW iría a parar a la fundación con la que estuviera asociada el equipo ganador de la Challenge.

Como ya había adelantado la organización, las pruebas de la Discovery de este año fueron mucho más exigentes que las de la edición de 2010, en la que también tuvimos la fortuna de participar. Entre ellas disfrutamos de una trepidante gymkhana por las calles del centro de Córdoba, en la que tanto la policía local como los turistas colaboraron con todos los participantes; recorridos todoterreno al volante de un Discovery 4 por el parque natural de Zuheros, sorteando todo tipo de dificultades y teniendo incluso que realizar un cambio de neumáticos; bajada en rappel hacia el pantano de Iznájar seguida de una extenuante prueba de remo a bordo de embarcaciones K2; y como colofón, una carrera en Sevilla, por el río Guadalquivir, desde el muelle de la Sal, junto al Puente de Triana, hasta la Torre del Oro sobre balsas construidas por los participantes con materiales de lo más rudimentario y en medio de una gran expectación.

El ganador final fue el equipo en el que se encontraban el actor Iván Sánchez y el torero Sebastián Palomo Danko, que representaban a la fundación Oso Pardo. Enhorabuena para ellos por la victoria y para todos los participantes por colaborar con esta aventura solidaria repleta de riesgo, emoción y mucha diversión.










Carmen Lomana, en acción

Carmen Lomana, en acción

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com