Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 23 de febrero de 2012 - 13:32h.

A LA VENTA A FINALES DE ESTE AÑO

Seat Mii, nuevo urbano con mucho estilo

Seat lanza un mini coche que ha bautizado como Mii, un urbano que se pondrá a la venta antes de final de año con carrocería de tres puertas, para en 2012 ofrecer la de cinco.

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

El Mii está disponible con los acabados Reference y Style y con un equipamiento de serie desde el básico que incluye cuatro airbags

Con una longitud de 3,56 metros y un habitáculo de cuatro plazas, el nuevo Seat Mii es un vehículo urbano de corte juvenil y que ofrece distintas posibilidades de personalización.

Se trata de un coche con un peso muy ligero, 854 kilos, con lo cual su relación entre el peso y la potencia es óptima. Llega con una gama de nuevos motores de gasolina de 1.0 litros de 60 y 75 CV, que se verá ampliada en unos meses con la llegada de la versión Ecomotive.

El maletero ofrece una capacidad de 251 litros, que se puede ampliar hasta los 951.Para optimizar ese espacio interior se ha diseñado una distancia entre ejes de 2,42 metros y una anchura de 1,64.

Los airbags delanteros y laterales forman parte del equipamiento de serie en toda la gama. Entre las opciones ofrece el Asistente de Frenada en Ciudad, además del Seat Portable System como equipo de entretenimiento y navegación, con conexión Bluetooth.

El Asistente de Frenada en Ciudad es un sistema, único en el segmento, que en caso de peligro avisa al conductor o incluso frena automáticamente. Un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando o bien parados delante del vehículo. El sistema advierte al conductor en caso de una colisión inminente si circula por debajo de 30 km/h. Si el conductor no reacciona, el Mii frena por sí solo. En muchas situaciones esto es suficiente para evitar un accidente o, al menos, atenuar sus consecuencias. También dispone del sistema de control de estabilidad ESC que se combina siempre con el Asistente de Frenada en Ciudad.

Entre las opciones ofrece el Asistente de Frenada en Ciudad y Seat Portable System como equipo de entretenimiento y navegación, con Bluetooth

El propulsor de gasolina es un tres cinlindros con un litro de capacidad y dos potencias disponibles: 60 y 75 CV. Con una velocidad máxima de 160 y 171 km/h respectivamente, su consumo es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros.

La versión Ecomotive dispone de sistema Start/Stop, función de recuperación de energía y otros elementos, y presenta un consumo de 4,2 litros y una cifra de CO2 de solamente 97 g/km.

La variante CNG emite 86 g/km de CO2, lo que convierte al Mii en uno de los coches más limpios del mundo.

El nuevo urbano de Seat se ofrece con cambio manual y también con una caja manual automotizada.

Otro de los detalles exclusivos del nuevo Mii es el Seat Portable System. Una solución innovadora compuesta por una pantalla táctil de 5 pulgadas extraíble. Sus múltiples funciones incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de a bordo. Se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces.

Las funciones exclusivas del Seat Portable System incluyen el Eco-trainer. Pantalla de cambios, recomendaciones sobre la velocidad del motor, valores promedio y perfil del consumo son parámetros que permiten que el propietario del Mii conduzca de forma más económica. Además, el SPS puede actualizarse mediante su descarga por Internet, mientras que sus 'apps' a medida ofrecerán funciones adicionales para el futuro.

Con motores de tres cilindros de gasolina, potencias de 60 y 75 CV y un consumo medio de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros

El Mii está disponible con los acabados Reference y Style y con una amplia selección de equipamientos y accesorios opcionales. Ya desde la versión básica, el nuevo urbano de la marca española incorpora ABS, dirección asistida electrohidráulica, airbags para conductor y acompañante, airbags de cabeza-tórax y anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras.

En el caso de la versión Style, el equipamiento incluye además elementos como el cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD MP3 + antena antirrobo + 6 altavoces + Aux-in, y las ventanillas con elevalunas eléctricos.

Para personalizar el Mii se puede elegir entre dos opciones: Chic y Sport, con color y elementos decorativos especiales para en el interior. Las llantas de aleación y un volante de cuero forman siempre parte del conjunto -el interior cromado de la versión Chic otorga un carácter exclusivo al habitáculo-, mientras que la versión Sport ofrece, entre otros elementos, cristales oscuros y suspensión deportiva.

El nuevo modelo urbano de SEAT estará a la venta en España antes de final de año, mientras que en el resto de Europa llegará en la primavera de 2012.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat Mii

Seat Mii

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com